Partida privada basada en el módulo "Murder in Baldur's Gate"
Baldur’s Gate es una ciudad al borde de la guerra, una olla a presión de tensiones sociales donde incluso la chispa más pequeña de desorden amenaza en volver la ciudad contra si misma. Los muros cortan Baldur's Gate en tres ciudades: Los ricos viven en lo alto de los acantilados, protegidos de la burguesía asentada en las laderas por barreras que literalmente previenen que la clase media trepe a sus posiciones, y más allá de la protección de los muros de la ciudad muchos marginados viven sin otra ley que la de las dagas de los ladrones.
El duque Adrian Abdel es una leyenda viviente de la ciudad y gran parte de ella se ha reunido para celebrar sus hazañas. En este día de festividad, el pasado del duque le alcanzará con peligrosas consecuencias. El asesinato ha vuelto a Baldur's Gate, y los héroes de la ciudad son la única esperanza para terminar con la violencia.
Sólo una cosa es segura: Habrá sangre.
Durante la Era de los Trastornos, los dioses caminaron por el mundo tras ser expulsados de los cielos por Ao, el dios supremo, en castigo por su arrogancia. Bhaal, el señor del asesinato y dios de los asesinos, fue asesinado en este periodo. Aunque previó su desaparición. Así, Bhaal tomó forma mortal y copuló con muchas criaturas mortales, esparciendo su esencia divina en trozos más pequeños con cada niño que fue naciendo. Tras su muerte, la progenie de Bhaal, creció atormentada por sueños de muerte y se encontraron embuidos por poderes extraños. El paso del tiempo tenía poco efecto en ellos una vez alcanzaban la madurez, pero mientras cada miembro de la progenie era matado - a menudo por un hermano - la divinidad de Bhaal se volvió más y más concentrada en aquellos hijos e hijas que todavía vivían. Un miembro de la progenie, Abdel Adrian, resistió su naturaleza asesina proveniente de su padre. Cuando creció, corrigió los errores de sus hermanos y evitó el renacimiento del dios. Muchas de sus batallas tuvieron lugar en Baldur's Gate o sus alrededores, por lo que la ciudad se convirtió en su hogar, y sus ciudadanos le veían como un héroe. Adrian eventualmente se asentó en la ciudad, y fue proclamado como lider de su milicia mercenaria, el Puño Llameante, y elegido como Duque de por vida...