El juego de rol La Era de la Rebelión está ambientado tras la destrucción de la Estrella de la Muerte, y se centra en la Guerra Civil Galáctica librada entre el Imperio y la Alianza Rebelde
Hace mucho tiempo, en una galaxia muy, muy lejana....
ASALTO A LA BASE SUSURRO
La guerra se extiende por toda la galaxia. Tanto el brutal Imperio Galáctico como la desesperada Alianza Rebelde se tambalean a consencuencia de las terribles pérdidas sufridas. Aunque las fuerzas rebeldes lograron destruir la superarma conocida como la ESTRELLA DE LA MUERTE, su victoria no llegó a tiempo de salvar el planeta ALDERAAN. El miedo y la incertidumbre se enconan en la comunidad galáctica.
Ahora, una pequeña batalla da comienzo en el exuberante planeta de ONDERON. En las profundidades de la selva, el servicio de inteligencia rebelde ha descubierto un puesto de escucha construido por el MOFF DARDANO para espiar a su rival, el ALMIRANTE CORLEN. La Alianza Rebelde ha enviado a un equipo de especialistas en infiltración para capturar el puesto de escucha secreto y convertirlo en una base avanzada rebelde en el sistema Japrael. Tras horas de dura caminata por la densa jungla entre el follaje venenoso y el calor opresivo, los héroes llegan a su destino: la base Susurro. Comparada con quedarse en la jungla, la idea de emboscar a una patrulla imperial y asaltar una base fuertemente defendida parece casi agradable...
Se explicarán las reglas nuevas la primera vez que los jugadores deban utilizarlas, esas reglas permanecerán en vigor durante toda la aventura.
El grupo entra sigilosamente en el garaje colindante con la base Susurro y cortan el cable de comunicaciones, aislando la base y propiciando que una patrulla se acerque a investigar el problema. Antes de que lleguen los soldados, tendrán la oportunidad de ocultarse entre la maquinaria del garaje.