Partida Rol por web

Los Albores de la Tempestad (+18)

Portada

Datos de la partida

Los Albores de la Tempestad (+18)

 

Director: Lord Curro
Reglamento: El señor de los anillos (d100)
Sistema: Rol por web
Jugadores: 10
Nivel requerido: Novato: no hace falta ni conocer el juego
Ritmo de juego: Medio: un mensaje cada 2-3 días
Fecha de comienzo: 25/06/2016
Estado: En juego

Introducción

Seis héroes serán llamados a un Concilio secreto en las mismísimas entrañas de la Torre Blanca de Ecthelion. Juntos deberán emprender un viaje que les conducirá a diversas aventuras a lo largo de toda la Tierra Media hasta alcanzar un objetivo: liberar al mundo del Mal que acecha de nuevo.

Sinopsis

Los diversos reinos de la Tierra Media descansan después de haber sido azotados por la ira de Sauron y sus hordas del mal. El tiempo de los elfos se agota, y comienza la era del dominio de los Hombres. Nos encontramos en el año 33 de la Cuarta Edad, en donde el Rey Elessar gobierna el Reino de Gondor y de Arnor, ofreciendo además protección a diversos reinos, creando así el Reino Unificado. Pero el Mal nunca descansa, y muchos comienzan a temer su resurgimiento; es por ello que tras algunos sucesos alarmantes, Aragorn organiza un apresurado concilio en la Ciudad Blanca para esclarecer la actual situación.

Las disputas internas entre los diversos reinos se suceden, mientras un nuevo enemigo cobra cada vez más fuerza; La Boca de Sauron reune a sus ejércitos para un ataque devastador que hará vibrar los cimientos del mundo tal y como se conoce. Apenas quedan elfos en la Tierra Media, pues casi todos han viajado hacia las Tierras Imperecederas. Los enanos se ocultan en sus montañas, excavando cada vez más profundamente, mientras que los hobbits viven aparte de los hombres, bajo prohibición expresa del Rey Elessar de ser molestados. El tiempo apremia, y el enemigo sabe muy bien cómo minar sus defensas...

Notas sobre la partida

  • El eje principal de la partida es el alzamiento de la Boca de Sauron, y la diversidad de disputas internas en las Tierras del Oeste.
  • La fecha de inicio será el año 3054 (33 de la Cuarta Edad).
  • Los PJs acuden al Concilio organizado por Aragorn en Minas Tirith para debatir la mejor forma de abordar el peligroso asunto. Formarán parte de un diverso grupo que tendrá como fin acabar con las disputas que han surgido en las diferentes regiones de la Tierra Media, y asegurarse de conseguir el mayor apoyo que puedan prestarles para vencer la inminente amenaza que se cierne sobre el oeste.
  • Según cómo actúen los jugadores en las misiones obtendrán diferentes resultados (desde un resultado totalmente negativo, uno intermedio y hasta otro de solución perfecta). El tiempo transcurrido y el orden de los lugares a pacificar afectará; es decir, situaciones que parecían solventadas podrán generar nuevos problemas, y regiones a las cuales se ha llegado demasiado tarde serán muy diferentes a las esperadas. 
  • Además el tiempo no será ilimitado, llegado cierto momento las fuerzas del este estarán en el oeste y habrá que hacerles frente con todos los medios y ayudas que hayan podido adquirir. Independientemente de qué avances (o retrocesos) hayan hecho los PJs en las tramas de las disputas internas, que podrán facilitar o dificultar la tarea.
  • Me gustaría pediros que los pj sean lo más variado posibles, no sólo en cuanto a profesiones, sino en cuanto a razas, se permiten muchas de ellas (incluso noldor), pero como es obvio hay menos elfos que nunca y no se permitirán más que uno o dos a lo sumo. A parte de eso, se puede coger cualquier raza, eso sí, deben ser buenos o al menos tener el deseo de ayudar a los pueblos del oeste; pero si alguien quiere probar con un haradrim fiel a Gondor o un hombre del este que decide traicionar a los suyos y ayudar a Aragorn o cosas así, puede intentarlo, mientras me lo justifique en el trasfondo tolero cualquier cosa. Pero resumiendo, intentad que haya variedad.
  • A la hora de describir el trasfondo del personaje, a parte de poner los datos que veáis relevantes sobre su pasado, tened en cuenta que deben tener una razón para estar en la capital de Gondor, y una vez en ella, se enteran de que se va a celebrar un concilio importante, y dado su prestigio o el prestigio de alguien al que acompañan pues son invitados al mismo. Por lo que recordad que vuestra razón para estar en Minas Tirith no es el Concilio, de eso os enteraréis luego.
  • Para elfos o enanos, como sugerencia de trasfondo, recomendaría que estuvieran en la comunidad que acompañó a Gimli para fabricar la mítica puerta de mithril de Minas Tirith o con los elfos que fueron junto a Legolas a reforestar el bosque de Ithilien. Pero suscribo que es solo una recomendación, por si a alguien no se le ocurre nada en este aspecto.