"Este Hijo del hombre, a quién tú contemplas, elevará a los reyes y a los poderosos de sus lechos, y a los fuertes de sus tronos; soltará las bridas de los fuertes y quebrará en pedazos los dientes de los pecadores."
Libro de Enoch 46:3
Gibraltar es un territorio británico de ultramar situado en una pequeña roca del extremo sur de la península ibérica, haciendo frontera únicamente con España, país que reclama su soberanía. Atendiendo al Tratado de Utrecht, «la ciudad y castillos de Gibraltar, juntamente con su puerto, defensas y fortalezas» serían una propiedad a perpetuidad de la Corona británica, aunque el gobierno español denuncia las constantes infracciones que los habitantes del peñón cometen.
La tensión entre los gobiernos implicados cada vez es mayor, mientras la población de las ciudades fronterizas, y diversas mafias sin escrúpulos, aprovechan la excepcional situación en la que se encuentran para sobrevivir gracias al contrabando de tabaco. A su vez, las mafias del contrabando de hachís aprovechan las playas de la Atunara para realizar sus desembarcos, incluso a plena luz del día y paralizando el tráfico de la avenida. Cada vez son más frecuentes los enfrentamientos directos entre la policía de la ciudad y sus habitantes, quienes increpan a los agentes tratando de impedir las redadas y detenciones ante la impotencia de los mismos.
Partida de testeo de Elohim Lite