Partida Rol por web

La vieja mansión del pantano

Portada

Datos de la partida

La vieja mansión del pantano

 

Director: Chemo
Reglamento: Genérico
Sistema: Rol por web
Jugadores: 4
Nivel requerido: Novato: no hace falta ni conocer el juego
Ritmo de juego: Alto: un mensaje diario al menos
Fecha de comienzo: 14/04/2017
Estado: Finalizada

Introducción

Abres los ojos pero la oscuridad sigue ahí. ¿Cuánto tiempo has estado inconsciente? ¿Y dónde estás? Lo último que recuerdas es el volantazo para esquivar algo en la carretera y las ramas del árbol rompiendo el parabrisas. Tus manos tantean ahora un suelo de madera y rozan unas telarañas. Huele a humedad, polvo, cerrado... huele a miedo.

Sinopsis

Hace mucho tiempo que tengo un experimento en mi cabeza y quisiera darle salida. Iba a hacerlo por chat pero al final me decantaré por RPW para analizar los resultados con más calma.

La idea es la siguiente: una partida ambientada en una mansión encantada de la que el personaje tiene que escapar. Particularidades:

- Quisiera probar con cuatro jugadores inicialmente (puede que luego amplíe) pero cada uno tendrá 'su partida'. Es decir: jugarán por separado, en mansiones paralelas.

- Los jugadores sólo podrán usar frases de acción. Como si fuera una aventura conversacional. Así que las respuestas que espero son del tipo 'Examino el cuadro del fondo', 'Cojo el hacha y me lío a hachazos con la puerta'. Nada más. No quiero narrativa. Luego explico por qué.

- La mansión es pequeña, la historia corta y concreta y el ritmo debería ser diario, de un mensaje al menos (no nos va a robar demasiado tiempo ni a mí ni a vosotros). Si algún jugador es capaz de mantener un ritmo superior y yo ese día también puedo pues le daremos caña. Total como cada uno va en su propia escena, el ritmo lo marca cada cual. Y como yo tendré pre-escritos varios textos pues pasa lo mismo. Por todo esto calculo que en un mes la partida debería estar finalizada. 

¿Para qué esta movida? Pues resulta que para el Autorol 2.0 estoy planteando la creación de un parser (al estilo del que se usaba en las aventuras conversacionales originales, aquellas que eran todo texto) y aunque podría leer un montón de estudios sobre como usa la gente el lenguaje o crear un algoritmo inicial y luego ir depurándolo tengo curiosidad por ver que haría un jugador con un parser 'perfecto' que le entendiera absolutamente todo. Además hay otros temas que quiero analizar en esta partida para calibrar algunas ideas que tengo para la Natilla.

 

Notas sobre la partida

Si alguien está interesado los requisitos son:

- Tener disponibilidad para escribir UNA FRASE AL DÍA durante un mes. Como la resolución de la casa ocupará más de 31 movimientos valoraré positivamente quien pueda conectarse dos veces al día en horas distintas para mantener el flujo de juego.

- No se necesita saber nada. No hay reglamento ni habrá tiradas. 

Fácil ¿eh? ¿Le pica la curiosidad a alguien?

Partida - Frank Kennedy

Escena de partida para Frank Kennedy.

Partida - Johny 7

Escena de partida para Johny 7

Partida - Michelle Deveraux

Escena de partida para Michelle Deveraux.

Partida - Rachel Craig

Escena de partida para Rachel Craig

[Director] La casa

Mapa, descripciones y material para la partida.