Partida Rol por web

3 DIAS EN EL OLVIDO

REGLAMENTO

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15/11/2024, 17:08
NARRADOR
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REGLAMENTO SENCILLO PARA ROL POR WEB:

* EL DADO Y LA TIRADA

Se utilizara en todo caso el 1D20,  todo se basa en tirar el dado y sumarle el bono correspondiente, superando siempre la dificultad establecida por el narrador, las DIFICULTADES son las siguientes:

TABLA DE DIFICULTADES

5 FACIL
10 NORMAL
15 DIFICIL
20 MUY DIFICIL
25 ABSURDO
30 IMPOSIBLE

* EL PERSONAJE

Todos los personajes tienen 3 CARACTERISTICAS BASICAS

- FISICO (Aqui se unen fuerza, destreza y constitución clásicas)
- MENTE (Aqui se unen sabiduría, inteligencia, cordura, etc)
- SOCIAL (Aqui se unen carisma, apariencia, etc)

Se elimina por completo el apartado HABILIDADES, ya que todas estas se pueden tirar con cualquiera de estas 3 caracteristicas en concreto (por ejemplo DESCUBRIR, ESCUCHAR, CONOCIMIENTO, MEDICINA y cosas asi se unen todo en MENTE, o TREPAR, ESQUIVAR, EMPUJAR, NADAR, SALTAR se aunan en FISICO, o PERSUASION, ENGAÑAR, CHARLATANERIA, etc en SOCIAL, etc)

* ¿COMO FUNCIONAN LAS CARACTERISTICAS?

Cada una de estas otorga un BONO A LA TIRADA, es decir se tirara siempre 1D20 y se suma el bono correspondiente (Imaginemos que tenemos 4 en FISICO, pues si tiramos 1D20 y sacamos 10 pues 10+4=14 y ya esta) y todo se trata de SUPERAR LA DIFICULTAD ESTABLECIDA por el narrador para esa situación concreta, no tiene mas misterio (VER DIFICULTADES EN LA TABLA ANTERIOR)

* TIRADAS ENFRENTADAS

Si en vez de tener que superar una dificultad lo que haces es enfrentarte a otro jugador o NPC en una tirada concreta, gana el que obtenga la tirada mas alta, sin mas misterios

* LOS PUNTOS DE VIDA, MAGIA, CORDURA, ETC

Se eliminan todos los puntos medidos numéricamente hablando, a cambio, todo se medirá en 6 PUNTOS DE DAÑO que serán siempre los mismos para todos

+0 BIEN
-1 RASGUÑO
-2 HERIDA LEVE
-3 HERIDO
-4 MALTRECHO
-5 MORIBUNDO
-6 INCAPACITADO

Así de este modo se miden todos los aspectos que antes se median de forma numérica

Ahora si resultas herido en vez de perder X puntos de vida, pues pasaras a estado -1, -2, -3 etc. lo cual también representa la PENALIZACION QUE RECIBES A TODAS TUS TIRADAS por estar en ese ESTADO

Si llegas a -6 pues dependiendo de a lo que nos estemos refiriendo puedes estar MUERTO, DESMAYADO o haber perdido el CONTROL DE TU PERSONAJE, etc.

La Magia son ahora HABILIDADES ESPECIALES que dan ciertos objetos y que otorgan ciertos efectos establecidos por la propia habilidad

La cordura se mide con una tirada de MENTE, si no se supera la dificultad, se obtiene un TRAUMA TEMPORAL, si se juntan 3 TRAUMAS, estos se unen para dar lugar a una LOCURA PERSISTENTE que puede durar años

* LOS COMBATES, EL ATAQUE Y LA DEFENSA

Con el objetivo de agilizar el combate, estos se resolverán en UNA UNICA TIRADA o varias si se trata de un COMBATE COMPLEJO que requiere varias fases porque así lo determine el narrador.

El PERSONAJE tiene una única habilidad ATAQUE, que enfrenta contra sus enemigos para ver quien obtiene mayor puntuación.

La DEFENSA la dan objetos o habilidades que protegen del daño recibido si procede, si no, un personaje no tiene DEFENSA

* FASES DEL COMBATE

El combate consta de 4 FASES:

FASE 1: Todos los jugadores declaran al menos 2 objetivos para atacar y hacen 3 tiradas de ATAQUE con 1D20+Bonos
FASE 2: El narrador hace lo mismo con los enemigos y se enfrentan todas las tiradas
FASE 3: Cada tirada perdedora genera +1 DAÑO al perdedor, teniendo en cuenta DAÑO ADICIONAL por CRITICOS, TIPO ARMA, etc.
FASE 4: Si se tienen, se resta del daño la DEFENSA del afectado

Y se vuelve de nuevo a la FASE 1

Si durante la fase de combate se acaba con el enemigo, el resto de tiradas de ATAQUE pasan al segundo objetivo, si alguien muere con ATAQUES aun sin realizar, estos evidentemente, no tienen lugar

* CRITICOS Y PIFIAS

- Una tirada de 1 en el dado se considera automáticamente PIFIA y FALLA SIEMPRE generando en combate +1 DAÑO ADICIONAL al que pifió

- Una tirada de 20 en el dado se considera EXITO AUTOMATICO y tiene EXITO SIEMPRE y en combate genera +1 DAÑO ADICIONAL al enemigo

Los enemigos normalmente solo tienen 3 ESTADOS NEGATIVOS

+0 BIEN
-3 HERIDO
-6 INCAPACITADO

Enemigos mas poderosos pueden tener otros tipos de estado negativos para hacer el combate mas largo o interesante

* HABILIDADES ESPECIALES

El Narrador puede otorgar poderes o habilidades de un solo uso o varios, estas se entregaran al jugador de forma personalizada, ya sea como recompensas al jugador o porque durante la historia el personaje las obtiene. Estas pueden ser variopintas y de muchos tipos, otorgando bonificadores de diferentes tipos, ventajas en el combate y cosas similares

La magia, hechizos y objetos especiales también entran en esta categoría

Esto será el narrador quien lo determine e informara al jugador sobre su funcionamiento

* EXPERIENCIA, SUBIDA DE NIVEL, etc.

El Narrador otorgara bonificadores al jugador en cualquiera de las características, así como habilidades únicas y otras HABILIDADES ESPECIALES por buen juego, superar desafíos, etc.

* CREACION DE LA FICHA

Distribuye 10 puntos entre FISICO, MENTAL y SOCIAL (por DEFECTO todas tienen 1 PUNTO ya)

FISICO+MENTAL= Puntos de ATAQUE

Añade cualquier Rasgo Adicional por juego que te indique el narrador por clase, profesión, etc

 

¡A JUGAR!

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16/11/2024, 15:22
NARRADOR
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- REGLAS DE ESCRITURA E INTERPRETACION:

 

Texto normal para descripciones sobre la escena y acciones del personaje

Negrita para lo que el personaje habla en voz alta

Negrita cursiva para lo que se dice susurrando(pensamientos en voz alta, algo al oído de otro pj, etc)

Cursiva para pensamientos

Notas de juego

Todo lo que sea dirigido fuera de partida o al narrador, tiene que venir en el cuadro de NOTAS

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16/11/2024, 15:25
NARRADOR
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REGLAMENTO GENERAL SOBRE JUEGO:

- El Ritmo de posteo es preferiblemente diario, o cada 2-3 días si no es posible

- Si alguien tarda mucho en postear (mas de 3 días) se continuará la partida sin tener en cuenta las acciones de su PJ

- Se valorará positivamente la buena interpretación del personaje

- Las tiradas serán siempre a plena vista

- La llamada de Cthulhu es un juego con un altísimo nivel de mortalidad, si vuestro PJ muere o le pasan cosas horribles, que nadie se me enfade, ¡esto es Cthulhu! y cuando juegas a  Cthulhu siempre sabes que lo peor es muy fácil que suceda, e incluso algo peor a aquello que puedas imaginar. 

- El narrador siempre tiene la ultima palabra, a veces ni los dados podrán salvaros

- Diviertete, para eso jugamos