Partida Rol por web

[Desafío Mensual 02] El viejo Katán y la increíble...

Portada

Datos de la partida

[Desafío Mensual 02] El viejo Katán y la increíble...

 

Director: Strawdog
Reglamento: Vieja Escuela, el juego de rol
Sistema: Rol por web
Jugadores: 4
Nivel requerido: Novato: no hace falta ni conocer el juego
Ritmo de juego: Alto: un mensaje diario al menos
Fecha de comienzo: 01/11/2018
Estado: Finalizada

Introducción

Aventura clásica para AD&D aparecida en la revista Dungeon (y aquí en España en la Dragon Magazine), que en esta ocasión he adaptado para jugarla con las reglas de Vieja Escuela. Un módulo corto y de tono desenfadado, pero sin perder la esencia de los OSR, donde cada encuentro puede ser el último. 

Sinopsis

Cuando un grupo de aventureros cruza por el pantano de Glitchegumee para atajar su viaje hasta la ciudad más próxima, un extraño ruido les llama la atención. La curiosidad les hace aproximarse para comprobar de qué se trata, y lo que descubren desencadenará una serie de acontecimientos que pondrán a prueba su astucia, su habilidad, su suerte... y sus pobres oídos.

Notas sobre la partida

ATENCIÓN: Esta partida se engloba en el Segundo Desafío Mensual de Rol por Web. Esto quiere decir que tenemos que empezarla el día 1 de noviembre y terminarla el 30 de noviembre.

A tener en cuenta:

  • Es una partida de RITMO DIARIO, con un mensaje al día COMO MÍNIMO. Es posible que en algunos momentos haya más de uno y es también aceptable que alguien se salte algún día, pero como tenemos que acabar la partida en un mes voy a ser tajante con los lastres y, simplemente, los PNJizaré si veo que quedan atrás en algún momento clave.
  • Los sábados y domingos no es obligatorio poner turno. Es más, probablemente no conteste ningún mensaje de fin de semana, así que consideradlos días libres.
  • El manual para jugar es VIEJA ESCUELA. Es un sistema sencillo, directo y de licencia libre, basado en los juegos OSR. En la partida abriré un hilo para posibles dudas, pero no explicaré las reglas, puesto que podéis encontrar el reglamento en la página web GRAPASYMAPAS.COM.
  • Los personajes son PREGENERADOS. Ofreceré seis personajes variados de entre los que se escogerán CUATRO para la partida. Si algún jugador escoge el personaje pátido, también debería descargarse el 'Catálogo Ilustrados de Razas Singulares', disponible igualmente en la web de grapasymapas.com
  • Dicho esto, la personalidad  de cada personaje queda abierta al gusto de los jugadores. Podéis escribirle una historia si queréis, pero si lo hacéis, no escribáis grandes "tochos" por favor. Creo que es contraproducente con el espíritu de este experimento, y en mi opinión, también con la esencia de los OSR.
  • Los jugadores deben asumir que sus personajes pueden morir en cualquier momento. Forma parte de las características de este tipo de juegos. Hay posibilidades de supervivencia, por supuesto, pero ya se sabe lo traicionero que es el d20.
  • Los jugadores serán elegidos en orden de llegada. Los primeros que escriban EN EL HILO DE RECLUTAMIENTO escogiendo personaje serán los que entren. Aunque hay seis disponibles, la partida es solo para CUATRO JUGADORES, de forma que dos personajes quedarán fuera.