Aventura para 1 jugador en territorio francés durante la Guerra de los Cien Años. Convendría que los personajes fueran soldados del castillo donde ocurren los hechos (aunque no es imprescindible).
Año de 1413. En el Ducado de Borgoña gobierna Juan I, apodado "Juan Sin miedo", noble de la dinastía de los Valois. Debido a un nuevo periodo de conflictos dentro de la Guerra de los Cien Años, las trifulcas entre la casa de Borgoña y las de los Armagnac (poderosa familia nobiliaria del linaje de los antiguos duques de Gascuña) son ahora constantes. A varias leguas al sur de Dijón, sobre una roca vigilante y no muy lejos del río Saona, se encuentra el castillo de Miragnón, propiedad de Gautier de Beauchene. Los jugadores son soldados o sirvientes de la fortaleza. Durante dos días al año, el martes y el miércoles de Pentecostés, acuden decenas de peregrinos y devotos al castillo para visitar la Santa Lágrima, una reliquia guardada por don Gautier y traída de Tierra Santa por un antepasado suyo tras la I Cruzada cristiana.
Dejo en esta escena una lista de acciones que podéis hacer con vuestros personajes durante los combates. Podéis consultarlo y declarar a partir de ellos. ¡Ojeadlos!