Partida Rol por web

Dûm Felek

Portada

Datos de la partida

Dûm Felek

 

Director: Oisin
Reglamento: Dungeons & Dragons 5e
Sistema: Rol por web
Jugadores: 3
Nivel requerido: Novato: no hace falta ni conocer el juego
Ritmo de juego: Medio: un mensaje cada 2-3 días
Fecha de comienzo: 15/02/2020
Estado: Finalizada

Introducción

Todo el mundo conoce al pueblo robusto. Desde las tierras del este, hasta el más lejano oeste, más allá del Mar de las Espadas. Lo que no todo el mundo conoce son los entresijos y la vida bajo la montaña. Los comúnmente conocidos por el resto de pueblos como enanos, tienen una vida bastante completa desde su juventud. Una formación férrea en los oficios, y una disciplina impuesta dura e imparcial que forja el carácter por el que son conocidos. Sin embargo, como en cualquier casa, la juventud sigue siendo juventud. La fulgurante llama de la forja arde en sus corazones. En esta situación ¿cómo se puede controlar a un grupo de jóvenes impetuosos? ¿Mantendrá la montaña a salvo sus secretos de la imparable curiosidad de este grupo?

Sinopsis

En los Picos Grises, al norte de Faeûn existe una de esas fortalezas enanas que sirven más como avanzadilla que como capital. Se trata de la poco conocida como Khâzad Felek. Una fortaleza que mantiene sus entradas ocultas a los que no forman parte del pueblo robusto. Apenas aparece en los mapas, y los pocos registros que se tienen. En ella un grupo de enanos se aventura en su formación militar. ¿Conseguirán terminarla o sucumbirán ante la presión y los duros ejercicios?

Notas sobre la partida

Se trataría de una partida corta. La idea es jugar con un grupo reducido de personajes que comiencen a nivel bajo, con un par de misiones y objetivos por el camino. Para mi lo más importante en la partida sería terminarla. Podría adaptarme a un ritmo de juego medio, e incluso modificarlo a más bajo para asegurarnos de que todo el mundo cumple.

El secreto de Khâzad-Felek

Las ruinas de una ciudad bajo la ciudad de Khâzad-Felek son un secreto celosamente guardado por los enanos más ancianos y soldados de élite de la ciudad enana. Muchos ignoran su existencia, y muchos más lo que en ellas se oculta.

Subsuelo

El subsuelo de los Picos Grises se caracteriza por su terreno rocoso y contrariamente húmedo a la superficie. Una de las características de aquella zona, es que pese a tener desiertos en sus cercanías tiene numerosos acuíferos que han sido aprovechados por las poblaciones enanas de la zona. De estos acuíferos emanan río hacia la superficie.

Los Picos Grises

Los Picos Grises son una formación montañosa situada al noroeste de Faerûn.

Se trata de una coordillera rocosa con varios ríos que nacen de la misma, y que separan Bosque Alto del desierto de Anauroch. La historia cuenta que en tiempos de guerra sirvió de separación estratégica contra el avance de los magos Umbra.

Meta Combate

Hilo dedicado para la coordinación de los jugadores en combate.

Todo lo que tenga que ver con discusiones tácticas, posicionamientos y estrategias que estén fuera de la interpretación de los personajes irá en este hilo.

Khâzad Felek

La extraña ciudad de Khâzad Felek se alza entre las montañas como si naciera de la misma roca.

Esta avanzadilla enana (puesto que aún no se la puede llamar ciudad como tal) se ha hecho famosa entre los clanes enanos por su pronta construcción. Mientras que otros lugares requieren de cientos de años para ser debidamente construidos, a Khâzad Felek apenas le ha tomado menos de un centenar.

Off-topic

En Khâzad Felek siempre hay tiempo para sentarnos alrededor del fuego y compartir historias y una buena cerveza. Este hilo está destinado a tener un canal de comunicación común para temas relacionados o no con la partida.

Creación de personajes

Y Moradin prendió fuego a la fragua. Y de sus llamas, y del metal que nace de la tierra creó a los hijos de la montaña...

Junto crearemos a los personajes. Para cualquier duda que tengáis podéis utilizar este hilo para entre todos tener listo el grupo.