Hace eones, cuando los Yermos de Ámbar aún eran tierra de faraones, Ankhtepot gobernaba Har'Akir. Ankhtepot maldijo a los dioses por no darle la inmortalidad y como castigo su deseo fue concedido. Primero le dieron el toque de la muerte, y cada vez que caía la noche el solo roce de la mano de Ankhtepot bastaba para matar. Su esposa Nephyr y sus sirvientes murieron aquella noche mientras Ankhtepot trataba de comprenderlo. Después le dieron la palabra de la muerte, y cuando la momia de Nephyr apareció ante él y trató de abrazarle, Ankhtepot gritó asustado que se marchara. Al ver a su esposa alejarse, Ankhtepot comprendió que los muertos le obedecían. Finalmente, cuando los sacerdotes se rebelaron contra sus poderes malignos, Ankhtepot fue asesinado y enterrado en el Valle del Descanso del Faraón. Y cuando abrió sus ojos en el interior de su sarcófago, comprendió que le había sido dada la vida tras la muerte.
—Sinuhé, cuentacuentos.
Los Yermos de Ámbar forman una extensión desértica capaz de hacer enloquecer a la mente de los más lúcidos. Dejó de ser tierra de faraones hace mucho. Hoy en día la arena se ha tragado ciudades e imperios. Sus florecientes sociedades han caído en la más absoluta decadencia, y sus linajes han sido sustituidos por despóticas teocracias y crueles caudillos. No hay nada que tenga más valor que el agua y nada que tenga menos valor que la libertad humana.
El desierto me llama con cantos de sirena. Nos llama a todos. Muchos viajeros perdidos hemos llegado a los Yermos de Ámbar por error. ¿Encontraremos una salida de este infierno o pereceremos en el intento?
Partida basada en la aventura Toque de Muerte, de la ambientación de d&d conocida como Ravenloft, en la región de Har'Akir (ambientación del antiguo Egipto). Los personajes nuevos empezarán con nivel 3, sin equipo y como esclavos. A ese grupo se les unirán los jugadores que tendrán que rescatarles, que ya tienen la ficha hecha de anteriores aventuras.
Además, está adscrita al Legado de Gygax, con lo que tiene subidas de nivel homologadas para usar con otras partidas del Legado.