Partida Rol por web

[DM08/21] El Aullido

Portada

Datos de la partida

[DM08/21] El Aullido

 

Directores: Atreide Morgian
Reglamento: Canción de Hielo y Fuego (Libro de Rol)
Sistema: Rol por web
Jugadores: 9
Nivel requerido: Novato: no hace falta ni conocer el juego
Ritmo de juego: Alto: un mensaje diario al menos
Fecha de comienzo: 01/08/2021
Estado: Finalizada

Introducción

 

Partida ambientada en el universo de Canción de Hielo y Fuego. Sin embargo, no sucedió ni lo que habéis podido leer en los libros ni lo que se pudo seguir en la serie. Nuestra intención es usar la ambientación, pero no vamos a respetar el lore oficial

 

Pero nada de eso importa, porque nuestra partida se ubica mucho tiempo después. Trescientos años.

 

Esta es una partida de corte principalmente político y social, en la que van a predominar las intrigas. Habrá espacio para combates o investigación, pero de modo más secundario.

 

Sinopsis

 

La nieve apelmazada se acumula sobre el sendero. Un hombre y una mujer abrigados y cubiertos con ropa negra tratan de luchar contra lo inevitable, apartando la nieve a paladas e intentando despejar el camino. Saben que pronto llegarán sus hermanos juramentados, esos con los que no comparten sangre, pero sí un destino: el de ser las espadas en la oscuridad, los vigilantes del Muro.

Las personas a las que esperan están a varias leguas de allí, y aún tardarán horas en llegar. El ambiente en la comitiva es de pesadez, cansancio y tristeza. La mirada de alguno de ellos, sin embargo, tiene un toque de esperanza.

Está amaneciendo y en el Castillo Negro se están ultimando los detalles. Se va a necesitar más comida de la habitual, preparar celdas para los hermanos recién llegados y asegurarse de que todo está listo tanto para su estancia como para la elección de un nuevo Lord o Lady Comandante. Y eso sin tener en cuenta al representante de los Stark que debería llegar en unos días. Todo eso es, por supuesto, trabajo de los mayordomos.

Mientras tanto los constructores también tienen labores que atender. La reciente muerte del Lord Comandante por el derrumbamiento de su estancia ha dejado claro que su trabajo ha de ser más exhaustivo. Ahora no sólo deben preparar los caminos, sino también revisar el funcionamiento de cada plataforma y el estado de cada edificio.

En el patio, por su parte, los exploradores que quedan en el Castillo Negro están entrenando. Un nuevo recluta está en una esquina, totalmente sobrepasado tras la golpiza de un veterano, mientras otros dos son capaces de encontrar la diversión en el choque de las espadas.

Los peligros acechan a ambos lados del Muro. Al Norte están la Nieve Eterna y el Pueblo Libre con sus costumbres incivilizadas, sus ataques salvajes y su misticismo. Ni siquiera los acuerdos de los últimos Comandantes, el agradecimiento de muchos de esos salvajes y su colaboración han logrado frenar sus ataques. Y al Sur hay un peligro que podría ser mucho mayor para la Guardia de la Noche: la indiferencia de señores y reyes, la decisión constante e indolente de dotarles sólo de los peores reclutas posibles. Buscar nuevas formas de reclutar será una de las tareas más difíciles de quien herede el puesto del Lord Comandante.

La elección está cerca y todos saben lo que hay en juego. Nobles, plebeyos y salvajes, ahora todos hermanos, se reúnen para alzar sus voces y buscar lo mejor para todos... O lo mejor para ellos mismos. Y una palabra de más, una mirada demasiado airada o una conversación demasiado cerca de oídos indiscretos podrían cambiar las cosas, empezando una batalla interna... O sentenciando a la Guardia y a todo Poniente a la noche eterna.

En ese momento un aullido eriza la piel de todos los habitantes del castillo. Es un sonido que habla de tristeza profunda y de soledad, de una melancolía que es como una herida abierta. Desde que el Lord Comandante ha muerto suena todos los días al salir el sol, pero ni siquiera así uno solo de los que lo han escuchado ha podido acostumbrarse a ello.

 

Las piezas del tablero

 

Los personajes de los jugadores formarán parte de las tres órdenes de la Guardia de la Noche: Mayordomos, Exploradores y Constructores.     

Hace varias semanas de la muerte del último Lord Comandante de la Guardia de la Noche y representantes de las tres órdenes se reúnen en un cónclave para escoger a su siguiente líder. Una posición que muchos envidian y algunos anhelan. La oportunidad de cambiar las cosas o dejar que sigan su curso. ¿Dónde termina el interés particular y empieza el general?

Cada Orden cuenta con tres personajes disponibles para los jugadores, sobre los que podéis leer más en esta escena. Todos están pregenerados, con ficha creada y listos para que los jugadores que los tomen les den a cada uno sus matices. 

 

Notas sobre la partida

 

¿Qué es lo que ha cambiado?

 

Los cambios en el mundo en el que vamos a jugar respecto a los libros o la serie están sobre todo en la sociedad. Para empezar, hombres y mujeres tienen los mismos derechos y el mismo estatus. En las Casas nobles la sucesión va por orden de nacimiento, independientemente del género. Ellas pueden convertirse en maestres, o en septonas, o formar parte de la Guardia Real. Ellos pueden llevar la economía doméstica, ser cocineros o dedicarse a cuidar de los hijos. Lleva tanto tiempo siendo así que nadie le da ninguna relevancia. Para los habitantes de Poniente, eso es lo normal.

Además de esto, es común respetar la identidad sexual de cada uno. El único inconveniente que alguien puede poner es por motivos sucesorios, pero si no necesitas un heredero, o si eres del pueblo llano, nadie juzga con quién pasa uno su vida por motivos de sexo.

 

También han cambiado las piezas del tablero. Ya no existen las casas Arryn ni Baratheon, y la casa Tyrrell ha sido sustituida por la Hightower como la más poderosa del Dominio. Por su parte, en Aguasdulces, recientemente una guerra entre hermanos mermó a la casa Tully. En el Norte los Stark siguen al mando de Invernalia, con relaciones menos fluidas que en los libros con el resto de los Reinos. En esa zona es donde nos centraremos.

 

Reglas del desafío mensual

 

·   La partida se juega con ritmo diario, con la intención de terminarla en un mes exacto.

·   El reclutamiento es totalmente libre: el director escoge cómo y con quién quiere jugar.

·   El primer turno se hace público el día 1 a partir de las 00:01.

·   No es una competición ni un concurso. Es un desafío. Tanto el director como los jugadores tendrían que jugar con la tensión de saber que tienen encima el reloj para terminar su aventura. Si ya alguien es capaz de acabar en menos de un mes... pues puntúa doble en experiencia :D.

 

Datos de la partida

 

• Ambientación y reglamento: Canción de hielo y fuego (libro de rol). No es necesario conocer el sistema, aunque sí recomendamos conocer la ambientación de un modo general.

• Plazas disponibles: 9.

• Ritmo: Alto. Un post diario como mínimo, salvo los fines de semana. 

• Enlace a la partida: El Aullido.

• Plazo máximo para recibir solicitudes: 28 de julio de 2021 a las 22h server. 

• Duración de la partida: Un mes. Terminará el día 31 de agosto para cumplir con el plazo del desafío. 

• La partida será +18. No es erótica, pero preferimos curarnos en salud. Es posible que haya alguna narración violenta y queremos que los jugadores puedan narrar lo que quieran sin preocuparse. 

• VIPS: En esta ocasión no habrá vips.

 

¿Qué buscamos?

 

 Proactividad. Personajes que muevan la trama por sí solos en lugar de sentarse a comer palomitas viendo cómo el mundo se mueve a su alrededor. 

 Buena narrativa. Venimos aquí a jugar y divertirnos, no vamos a medir con una regla los posts de nadie, ni nada por el estilo y menos con un ritmo diario. Pero sí nos gustaría tener jugadores que disfruten leyendo y escribiendo, que hagan sus posts con mimo. Y con un mínimo cuidado con la ortografía. 

• Puntualidad y constancia. En serio, esto es importante. Somos MUY puntillosos con el ritmo de la partida. Llevamos dirigiendo partidas de rpw desde hace ya un tiempo y lo que peor llevamos es tener que perseguir a la gente para que postee. A todos nos pueden pasar cosas, sólo pedimos que si alguien se va a ausentar, avise. Si eres inconstante, la vida real tiene tendencia a absorberte y hacer que desaparezcas, si otros directores o jugadores te tienen que recordar que debes postear a tiempo tus turnos, si cada semana te surge un problema nuevo... De verdad, no te juzgamos, cada uno tiene sus movidas. Pero mejor no te apuntes. Ahorrémonos el disgusto los tres. 

A cambio, nosotros ofrecemos esa misma puntualidad y constancia que pedimos. Si ponemos un ritmo en la partida, lo cumplimos. Si en algún momento tenemos que retrasarnos por alguna urgencia, lo avisamos en cuanto podemos. No vamos a desaparecer sin avisar, ni vamos a borrar nuestras cuentas de un día para otro.

 

Para participar

 

Los interesados deben rellenar ESTE FORMULARIO hasta las 22.00 del día 28 de julio. En el formulario, además de algunas preguntas sobre estilo de juego, se debe incluir lo siguiente:

 

 Personajes que te apetecería jugar. Los personajes son pregenerados (con una ligera personalización) y se pueden consultar AQUÍ

 Una muestra de un post -o más de uno si lo prefieres- que puedan darnos una idea de tu estilo, de cualquier partida. 

No nos envíes ese post maravilloso que escribiste una vez si los demás no se parecen a ese. Mándanos un ejemplo de un post cualquiera, uno común que podrías hacer en cualquier turno normal, teniendo en cuenta que hablamos de ritmo diario. Para que podamos saber qué podríamos esperar de ti si jugases con nosotros. 

También nos sirve que nos envíes el link de alguna partida finalizada en la que hayas jugado y que se pueda leer. 

Si ya has compartido letras antes en otras partidas con alguno de los dos directores, no hace falta que envíes esto si no quieres. Sólo recuérdanos dónde nos encontramos para refrescar la memoria. 

• Cualquier cosa que te apetezca contarnos de ti como jugador/a.

Puedes contarnos qué te gusta encontrarte en las partidas, qué esperas de un director o qué te gusta aportar como jugador, qué tipo de juegos te gustan más y, en definitiva, lo que te dé la gana. 

 

 

Advertencia

Somos conscientes de que a mucha gente nuestra propuesta no le interesará o le parecerá un atentado contra la integridad de la obra, o vaya usted a saber. Sabemos que es una saga que levanta pasiones, pero queremos dejar muy claro que esto no es un debate, es un reclutamiento.

Si no te gusta nuestro planteamiento, lo respetamos, pero no nos interesa que nos lo cuentes. Simplemente, si te molesta que te toquen el lore oficial, o si eres de esas personas que creen que en un entorno de ficción fantástica un dragón es aceptable, pero una caballera no... pues esta no es tu partida. Gracias por leernos y sigue buscando.