"Estamos en guerra con fuerzas demasiado terribles para comprender. No podemos permitirnos misericordia por ninguna de sus víctimas demasiado débiles para tomar el curso correcto. La misericordia nos destruye; nos debilita y socava nuestra determinación. Deja a un lado todos esos pensamientos. No son dignos de Inquisidores al servicio de Nuestro Emperador. Alabado sea su nombre porque en nuestra resolución solo reflejamos su propósito de voluntad."
Libro de los Exorcismos, Versos del Inquisidor Enoch
Los Acólitos son enviados a un mundo agrícola aparentemente olvidado tras haber estado sin contacto imperial durante décadas, redescubierto gracias a un mensaje enviado hace una generación. El mensaje expresaba preocupaciones sobre la posibilidad de una creciente herejía, y la Inquisición considera prudente mandar un equipo a investigar que hay de cierto en ello.
En un mundo que ha estado sin la Luz del Emperador durante tanto tiempo, ¿Qué clase de amenazas pueden haberse desatado? ¿Podrán los Acólitos desentrañar la verdad y evitar que un mundo se pierda por completo?