Partida Rol por web

Alma Cubrae II: Semillas de Herejía

Apocrypha Askellios

Cargando editor
26/01/2023, 17:07
Archivos del Ordo

EL SECTOR ASKELLON

El Sector Askellon es una masa de Sistemas Estelares localizada en las oscurecidas profundidades del espacio del Segmentum Obscurus, entre el infernal Ojo del Terror y las frías Estrellas del Halo infestadas de xenos. Situado hacia el final de un deshilachado cúmulo estelar que incluye los Sectores Calixis, Ixaniad y Scarus, hace mucho que dejó atrás sus días de gloria, y pocos salvo los locos, los desesperados o los exiliados se atreven a viajar aquí. Las razones de este aislamiento son muchas, y son empeoradas además por una maldición originada en un tiempo anterior incluso al alzamiento del Emperador y del lanzamiento de su Gran Cruzada para reunificar los dispersos restos de la Humanidad.

A finales del M41, Askellon es una parpadeante llama solitaria en medio de la oscuridad del vacío. Sin embargo, una vez fue poderoso. Sus mundos eran prósperos y sus ejércitos fuertes, y sus flotas navegaban lejos y cosechaban siempre victorias. De entre las filas de sus clases gobernantes surgían toda clase de héroes, desde Santos a eruditos, todos poderosos señores. No obstante, estos grandes hombres siempre caían demasiado rápido, o en el momento de su triunfo se apartaban del camino de los justos. Algunos caían presa de la locura, otros del orgullo, y a veces condenaban mundos enteros haciendo que compartieran sus pecados en el proceso. Otros se perdieron en la ignominia y el fracaso, viendo sus nombres tachados de los anales del Imperio para toda la eternidad.

Para agravar sus tribulaciones, el Sector es afligido por una Tormenta Disforme aparentemente interminable, conocida como el Pandemonium, que ha crecido y decrecido a lo largo de los milenios, pero que a cada generación se vuelve más intensa y peligrosa. Descargas del Inmaterium como estas afectan todas las regiones de la Galaxia, pero la mayoría amainan con el tiempo y hasta Askellon ha visto tormentas menores como esas a lo largo de su historia. No obstante, las polifacéticas erupciones del Pandemonium parecen ser independientes del resto de tormentas, comportándose más como si fueran una criatura viva que tratara de devorar todo el Sector. Varias de las Casas de Navegantes más importantes han abandonado ya la región, permitiendo que otras Casas menores crezcan en poderío allí. Muchos de los Capitanes Cartistas que surcan las solitarias rutas Disformes de esta área de la Galaxia prefieren evitar Askellon cuando les es posible, y algunos han marcado el área como anatema o se niegan incluso a admitir su existencia cuando el Pandemonium crece con intensidad virulenta.

Aun así, Askellon ha permanecido en pie desde antes de la Era del Imperio, y sus cimientos son aún más profundos de lo que hasta sus gobernantes más veteranos son conscientes. Los mundos más antiguos del Sector están empapados de poder, y sus ciudades e infraestructuras se levantan sobre capas y más capas de generaciones sin número. Las clases gobernantes han dominado desde mucho antes del alzamiento del Adeptus Terra o incluso que la ascensión del Emperador al Trono Dorado, y visten su autoridad como un manto de invulnerabilidad. Desde doradas salas del trono sobre imponentes agujas, los nobles de Askellon contemplan sus dominios, seguros en su conocimiento de que han estado en la cumbre tanto tiempo que nada puede derribarlos. Mordisquean delicados manjares mientras pronuncian declaraciones que aplastan innecesariamente millones de vidas en fútiles guerras o actos vanidosos.

Aunque las masas aún adoran al Dios-Emperador, los predicadores se vuelven cada vez más estridentes en sus proclamas de que Él ha abandonado Askellon, apartando Su beatífica mirada de su insoportable situación. Hay muchos que estarían de acuerdo con esta afirmación. Los maestros de los coros de Astrópatas de los mundos clave del Sector informan de que la aullante locura del creciente Pandemonium a menudo ahoga las canciones mentales de otros Sectores. Las Casas de Navegantes encuentran con horror que la luz del Astronomicón se diluye a medida que la horrible tormenta se dilata. Muchos Comerciantes Independientes aún viajan por el Sector para saquear las extensiones salvajes que lo rodean, o exploran los misterios sin resolver dentro de sus fronteras, pero hasta los más valientes se estremecen cuando se enfrentan siquiera a un solo tentáculo de las malignas energías. Antiguas leyendas, suprimidas y quemadas hace mucho, apuntaban a terribles sucesos que despertaron la Tormenta Infernal y daban pistas sobre su papel en la condenación de Askellon, pero nadie se atreve siquiera a contemplar mitos tan terribles como verdades. Quizás los predicadores tienen razón y el Emperador ha abandonado Askellon a su ruinoso destino después de todo, a no ser que nuevos héroes se alcen para detener este terrible futuro.

El Apocrypha Askellios

“Reunid lágrimas por los pecados de vuestros padres, oh hijos de Askellon”.
—San Valerius, antífona del Apocrypha Askellios

Al igual que los orígenes del propio Imperio, los hechos históricos que rodean los inicios del Sector Askellon han evolucionado a lo largo de milenios y se han convertido en mitos y leyendas. Incluso estos cuentos se han astillado y muchos mundos tienen sus propias creencias únicas. Sin embargo, la mayoría de las leyendas muestran ciertos aspectos comunes en la medida en que la mayoría del sector las considera como verdades no impugnadas. Estas apreciadas creencias sobre los orígenes de Askellon ayudan a unir al sector en su continuo e incansable servicio al Emperador. En casi todos los mundos del presente se mantiene que el sector posee una historia más antigua que el Imperio mismo pero que solo se hizo más grandiosa una vez que se unió con el propósito divino del Emperador. Es un relato de lealtad ininterrumpida, fidelidad y devoción al Emperador y Sus súbditos, y nadie se atrevería a susurrar lo contrario.

La Fundación

Aunque la fundación del sector está disuelta en las cenizas de la historia, la mayoría de los registros copiados de forma interminable indican que sucedió durante las edades anteriores al surgimiento del Imperio, cuando la humanidad se expandió a través de las estrellas. La épica saga del Lamento de Askellios contiene esta narración común, aunque muchos sostienen que es alegórica y no una contabilización objetiva de hechos. Su copia más famosa, un tomo dorado de varios metros de altura encerrado en una enorme cámara de estasis en Juno, hace referencia a una gran flota que llegó tras un largo y peligroso viaje a una región del espacio no afectada por las tormentas. Al encontrar esta pacífica e inmaculada área, decidieron construir  una gran civilización y esperar que otras naves llegaran. Las estables rutas disformes conectaban un puñado de mundos y la flota se dividió para explorarlos y poblarlos.

Por razones que muchos de los relatos se niegan a reproducir, una nave rechazó este proyecto por lo que el resto se enfrentó a ella, negándose a permitir que obstaculizara su gran visión. Los mitos dicen que aquella nave estaba llena de pecadores y herejes, y aunque quedó muy dañada, logró escapar para no ser vista nunca más. Los planetas con asentamientos crecieron y prosperaron y dominaron el espacio a su alrededor en una unión estable que logró capear la terrible Era de los Conflictos. Durante generaciones el sector permaneció aislado, hasta el bendito día en que llegó una de las nacientes Flotas Expedicionarias del Imperio como parte de la Gran Cruzada.

El acatamiento atrajo a la región, ahora llamada Askellon, al Imperio. Algunas de las leyendas de aquella época no son más que historias de las grandes ceremonias de las que se dice que duraron varios años e incluían las desconocidas Legiones de Marines Espaciales que acompañaban a la flota imperial. También se refieren a mundos dispersos que intentaron resistir la Voluntad del Emperador, pero que fueron rápidamente aplastados. De ellos, no se habló nunca más y nadie sabe sus nombres, aunque varios planetas aún carbonizados son testigo de la evidencia de su destino. Ningún planeta actual admitiría jamás una traición tan impensable en su pasado, y todos están contentos sabiendo que ninguno de esos planetas sobrevive.

El despertar del Pandemonium

El tiempo de paz fue breve ya que pronto estalló la guerra civil a una escala nunca imaginada. Muchos relatos hablan de cómo la gente del sector luchó valientemente durante los tiempos oscuros en los que el Imperio estuvo a punto de dividirse durante la Gran Herejía. Aunque gran parte de la región sufrió daños terribles y muchos de sus principales planetas quedaron reducidos a humeantes ruinas, Askellon, al igual que el Imperio, sobrevivió.

Entre estos primeros días de unificación y rebelión casi pasaron inadvertidas los primeros registros de las terribles tormentas de disformidad que azotaron la anteriormente pacífica región. Las leyendas relatan que las tormentas crecieron en apetito y solo disminuyeron después de haber devorado suficientes naves o mundos para autoestabilizarse temporalmente. No fue hasta milenios más tarde que Argo Kappellax, el por entonces Archimagos de Cerix-Magnus, estableció que no eran fenómenos distintos sino una única y singular tormenta que crecía y disminuía, aunque ninguna fórmula aritmética podía predecir completamente sus acciones. El Pandemonium, nombre que las casas de la Navis Nobilite de Askellon maldijeron hace años, pronto se convirtió en un lugar conocido y temido entre quienes recorrían las rutas disformes en todo el sector y más allá.

La infernal tormenta continúa devastando el sector hasta el día de hoy, alternando períodos de relativa calma seguidos por momentos tan tumultuosos que el viaje interestelar y la comunicación se vuelven casi imposibles. Con cada nueva generación la tormenta parece enfortecerse, aunque la mayoría asume que se trata más de un oscuro reflejo de la antigua y pasada edad de oro de Askellon que no de una medida verdadera. Algunos estudiosos creen que el Pandemonium está incrementando de nuevo su furia, y esta vez, a un nivel que la propia realidad quizás no pueda resistir su ciclónico embate.

Se acerca el Fin de los Tiempos

En los diez milenios que han transcurrido desde la fundación de Askellon, la fortuna del sector ha aumentado y disminuido muchas veces. Se ha elevado a la altura del poder y el prestigio solo para ser arrojado después a las profundidades del abismo por la arrogancia secreta de sus líderes. Juno, el mundo capital y sede del Prefecto del sector, ha sido invadido por una invasión alienígena, desgarrado por sanguinarios rebeldes y aplastado por guerras con poderes vecinos. Los pueblos de Askellon han sido esclavizados, asesinados y bombardeados desde la órbita. En todas las ocasiones el sector se ha reconstruido sobre sus ruinas, aunque nunca tan alto ni tan orgulloso como antes. En la era actual, muchos contemplan las edades pasadas como dorados períodos y solo atisban tiempos más oscuros en el futuro.

El Pandemonium solo ha aumentado la sensación de fatalidad. Durante varios milenios, los navegantes y los capitanes cartistas han considerado la región, siempre traidora y pobremente cartografiada, de alguna manera maldita. Los casos de embarcaciones que se apartan violentamente de su curso, naves en la que muere casi todo su pasaje o de otras que desaparecen por completo, están aumentando. Actualmente, numerosas cartas de navegación indican simplemente un "Acceso denegado" donde antes se enumeraba los detalles del maldito sector, una advertencia de que algunos de los que accedan a la zona tal vez nunca regresen. Aunque es un período de aparente calma, la tormenta crece en rabia y hambre. Su nefasta influencia no se limita solo a los viajes disformes ya que planetas enteros han sido engullidos o se han perdido o quedado aislados detrás del frente tormentoso durante generaciones. Los agoreros dicen que la tormenta se dirige hacia aquellos mundos con mayor población de psíquicos, o peor aún, puede estar causando el aumento de estos y de otros mutantes. Los textos heréticos afirman que el Pandemonium es una manifestación de antiguos pecados que se abalanzan sobre los vivos o el espíritu de almas traicionadas que piden venganza y que está tan profundamente arraigada en los cimientos de las fortalezas del sector y en el alma de sus gentes que nunca podrá extirparse. Aunque ninguno aceptaría abiertamente tales creencias, pocos Askellianos discuten que la tormenta mantiene al sector en un periodo de vicio que parece que se está cerrando.

La omnipresencia de una gran fatalidad al acecho ha llevado a muchos a alejarse de la luz del Emperador y adorar a otros dioses, por lo que las herejías crecen en todo el sector. Dondequiera que haya oscuridad medran los cultos, ya sea en las sombras de las más altas y relucientes agujas o en el fétido negro de las ruinas sepultadas, aunque muchos de ellos operan abiertamente tras fachadas de personas respetables o sancionadas. Ningún mundo o sistema está a salvo del toque del Caos, y ninguna alma es impermeable contra sus muchas tentaciones. Solo a través de la fe en el Emperador y las acciones de Sus siervos, el sector puede sobrevivir a estos tiempos apocalípticos.

Cargando editor
26/01/2023, 17:08
Archivos del Ordo

LOS DOMINIOS DE ASKELLON

“Preocupáos por vuestras almas, pues la Tormenta arrecia de nuevo”.
—San Valerius, del Apocrypha Askellios

Numerosas rutas disformes cruzan el sector Askellon, y la más importante de todas es el Gran Procesional. Como la ruta más fiable utilizada, es en muchos sentidos la sangre que sostiene el sistema. Varias rutas menores salen de ella por caminos que recorren Askellon como una especie de tatuaje demente. Los mundos colonizados del sector están conectados por estas rutas, y la estabilidad de una ruta a menudo determina su influencia. El grupo de sistemas que visita el Gran Procesional es conocido como los mundos capital, aunque no todos son los más poderosos de Askellon. Los mundos tributarios son más numerosos, y aunque sólo están conectados por rutas menores, tal vez sean los principales sistemas de apoyo del sector y están gobernados por una compleja red aristocrática unida por cadenas de lealtad, matrimonio y otros lazos menos evidentes. Sólo las rutas más débiles y peligrosas alcanzan los mundos menores, aunque no dejan de ser una parte muy importante del gobierno del sector. Los mundos perdidos, sin embargo, sólo existen como rumores y leyendas. Carentes de rutas cartografiadas (o al menos, rutas no guardadas en secreto), están ocultos y abandonados. En ocasiones a propósito.

Hay siete mundos capital en Askellon a lo largo del Procesional: Juno, la capital del sector; Desoleum, tal vez el más antiguo de los mundos colmena de Askellon; el oscuro y salvaje mundo de Enkidu; Kalto, el próspero mundo agrícola; el fétido mundo pantano de Orinoca; Pellenne, el enorme planeta minero; y Vouxis Prime, que alberga ciudades del tamaño de continentes. El Gran Procesional no es una senda permanente, y pútridos pergaminos con milenios de antigüedad muestran otros mundos a lo largo de su curso. La leyenda dice que Juno y Desoleum siempre han sido mundos capital, y su poder es tal que nadie puede negarlo. En caso de que el Procesional cambie su curso, podrían surgir nuevos mundos capital, algo por lo que rezan deseosos muchos mundos tributarios.

Sub-sectores de Askellon

Al igual que la mayoría de sectores del Imperio, Askellon está dividido en cierto número de regiones administrativas denominadas sub-sectores. Cada uno de estas divisiones posee su propio gobernante llamado normalmente Prefecto del subsector Askelliano, un adepto del Sacerdocio de Terra encargado de coordinar las interacciones entre los mundos bajo su jurisdicción. El Prefecto no tiene poder directo sobre los Gobernadores planetarios de esos mundos, excepto en áreas relacionadas con el pago de diezmos y la cosecha de psíquicos.

Todas las regiones se trazaron de acuerdo con el flujo de navegación a lo largo de las principales rutas disformes del sector. Los sub-sectores de Askellon son el Racimo Stygies, Cyclopia, las Profundidades de Asphodel, Thule y Rubicon.

Los Mundos del Procesional

“Los ambiciosos son impulsados a alcanzar el poder, pero a menudo son totalmente incapaces de conservarlo. Recae entonces en nosotros, los ocultos Señores de Askellon, guiar la mano que gobierna”.
—De los escritos eliminados del líder sectario Johas Zadok

Aunque la mayoría de los sistemas a lo largo del Gran Procesional son importantes a su manera para el sector, ya sea desde una perspectiva militar, económica o gubernamental, sólo los unen su proximidad a la gran ruta disforme que mantiene unido el sector. Sin embargo, son muy importantes como paradas para el viaje interestelar, y a veces esto les obliga a convertirse en mundos mayores de lo que hubieran sido si su sistema hubiera estado en un lugar más remoto. Son estaciones de paso de Askellon, y pocos de los que cruzan su espacio no han pisado su suelo en algún momento.

Juno (Mundo Colmena, Profunidades de Asphodel): Sede política y capital del Sector Askellon, sus familias han estado en el poder durante milenios y aprovechan cada oportunidad para recordar este hecho a los demás. A pesar de su opulencia, Vesuna Regis, la notable colmena capital, hogar de más de mil millones de habitantes, esconde un oscuro secreto, ya que bajo la superficie se esconde una horrible ciudad subterránea donde poderosas bandas rivales de mutantes y escoria de subcolmena prosperan en las profundidades sin ley, librando brutales e incesantes guerras entre sí. De la nobleza de Juno es de donde procede el Gran Ejército Soberano, la FDP del planeta, tan conocida por su eficacia y brutalidad como por sus vistosos uniformes.

Desoleum (Mundo Colmena, Cyclopia): Notorio mundo colmena cuyas masivas ciudades albergan peligrosas bandas de delincuentes. En una colmena donde los juramentos son sagrados, las penas más duras son para aquellos que abandonan sus deberes y huyen de sus obligaciones o, peor aún, intentan alterar sus votos para disminuir su tiempo de servicio. Para castigarlos, primero se debe encontrar al infractor, y los Sancionadores Jurados de los Votos Involutos son especialistas en ello. La colmena más grande y próspera del mundo de Desoleum, Desoleum Primus, está gobernada por Lady Aud Killian y es el hogar de una colección de poderosas casas comerciales conocidas como el Consorcio que supervisa todos los niveles de producción y negocios.

Kalto (Mundo Agrícola, Rubicon): Un mundo agrícola tan perfectamente adaptado a su tarea que muchos sospechan de una intervención tecnológica o divina hace siglos. Kalto suministra la mayor parte de los alimentos para el Sector Askellon. El mundo tiene una escasa presencia imperial, aunque existe una gran forja del Adeptus Mechanicus que hace que la diplomacia sea tensa y, a menudo, violenta. Todo tipo de plantas crecen en Kalto, y persisten los rumores de que las variantes de origen xenos siguen ocultas en su verde superficie.

Enkidu (Mundo Salvaje, Thule): Mundo de bosques increíblemente densos y oscuros y pantanos interminables. Una increíble variedad de temibles bestias, la mayoría de ellas desafiando toda categorización y sin dos que parezcan ajustarse al género más amplio, deambulan por su superficie. Tan absurdamente hostiles son las cosas de dientes, garras y tentáculos que dominan la oscurecida superficie que la primitiva población humana debe vivir en lo alto de los árboles enormes, retorcidos y distorsionados. Guerreros embadurnados con pinturas brillantes defienden las aldeas hechas de madera y escombros de metal procedente de intentos anteriores de subyugar el planeta, con chozas hechas con placas de blindaje toscamente unidas que se aferran precariamente a los árboles, unidas entre sí con puentes de cuerda sobre los cuales los centinelas guerreros mantienen una vigilia incesante contra las voraces abominaciones de abajo.

Mundo de Snope (Mundo Civilizado, Profundidades de Asphodel): En lo alto de la principal ciudad colmena de Mundo de Snope se encuentra el resplandeciente Palacio de Platino. Formado por láminas fractalizadas de metal iridiscente, el palacio brilla como un faro sobre las solemnes nubes y los contaminados pantanos que cubren gran parte del planeta. Se dice que la superficie del palacio está cubierta por un millón de millones de ángulos, cada uno con su propia forma única a causa de sus formas cónicas. En el interior del palacio residen las familias gobernantes de la ciudad colmena, tan brillantes y bellas exteriormente como su morada. En este lugar, traman y urden interminablemente unos contra otros.

Vouxis Prime (Mundo Colmena, Rubicon): Se ha convertido en una ubicación valiosa para muchos de los pasajes entre los Subsectores Rubicon y Cyclopia. La mayoría lo conoce, sin embargo, por su masiva profusión de estatuas; la superficie está cubierta de imponentes esculturas, mientras que la población reside en inmensas ciudades subterráneas que se adentran cada vez más en la corteza planetaria con cada generación que pasa. Famoso en Askellon y más allá a causa de la exquisita artesanía de sus habitantes, es un mundo que vivió terribles conflictos y cuya devastación moldeó a su población.

Pellene (Mundo Minero, Racimo Stygies): Gigantesco planeta compuesto principalmente de hierro no procesado de alta pureza, pareciendo más el núcleo enfriado de un planeta anterior de un tamaño todavía mayor. Su fina atmósfera superficial ha sido muy contaminada y apenas es capaz de soportar la vida humana. Por esta razón, la sociedad humana en Pellenne es casi totalmente subterránea, viviendo en los inmensos túneles existentes de antes de la llegada de la humanidad. De forma inexplicable, las tasas de mutación son exageradamente elevadas, y constantemente se tienen que traer nuevos trabajadores para las minas, así como efectuar purgas de mutantes de las profundidades del planeta.

Los Mundos Tributarios

“Me temo que solo hemos comenzado a descubrir los pecados de engaño y traición enterrados en este miserable Sector. Con cada pecado que los llamados Señores de Askellon promulgan, la Disformidad se acerca cada vez más y su terrible destino se vuelve cada vez más probable”.
  —Transmisión de vox interceptada, atribuida a Lord Dyrulli

Otros mundos más allá de los conectados por el Gran Procesional ejercen un gran poder en el destino de Askellon. Estos sistemas pueden tener una influencia sin precedentes en el sector, y algunos incluso fuera de él. Algunos de estos planetas afirman remontarse a la fundación de Askellon, otros sólo tienen varios milenios, pero todos son poderosos y entre ellos controlan la mayor parte del comercio, industria y mano de obra del sector.

Puerto Aquila (Estación Espacial, Thule): Ubicado en una densa región de asteroides y controlado principalmente por el Combinado de Comercio Mayor de Askellon, que continuamente ejerce un dominio absoluto sobre el comercio en todo el cinturón. El principal rival del Combinado, la Liga Pálida, opera en todo el cinturón como una de las principales operaciones de contrabando en la región. Formado por comerciantes fallidos y, a veces, incluso por Comerciantes Independientes que vieron caer sus fortunas debido a expediciones catastróficas o incursiones piratas, Puerto Aquila es una formación relativamente reciente, pero su poder en el sector está creciendo.

Vanth (Mundo Letal, Rubicon): Administrado por la Casa Rosh de Comerciantes Independientes, se trata de un mundo cubierto por entero de peligrosos pantanos. La escasa población habita en una estación sub-orbital y se dedica a la extracción de su parte del Diezmo Imperial: gases necesarios para la elaboración de tratamientos de rejuvenecimiento para la élite del Imperio.

Terminus Prime (Mundo Civilizado, Rubicon): Mundo de océanos relucientes y praderas ondulantes, muchas de estas últimas dedicadas a la producción de un amasec popular entre la aristocracia del sector. Su población se extiende por varios cientos de ciudades e incontables pequeños asentamientos, cada una patrimonio exclusivo de una de las grandes casas. En tiempos pasados, se dice que las ciudades guerreaban unas con otras, pero de un modo muy ritualizado y según un enorme canon de ley. Sin embargo, en los últimos siglos, los gobernantes de las ciudades se enfrentan sin más ley que la suya propia, porque la prosperidad es cosa del pasado y no volverá jamás. Aunque exteriormente todo está bien, tras esas cortinas descoloridas se oculta la traición.

Hulee V (Mundo Colmena, Thule): Los mundos industriales que no están bajo el control del Adeptus Mechanicus son una rareza, pero así han sido siempre las cosas en Hulee V. Los ricos depósitos de adamantium y otros metales preciosos hacen que el mundo resulte de valor incalculable para el esfuerzo de guerra imperial, y una parte considerable de todos los armamentos del Sector se fabrican en las megaforjas de la Colmena Krakex, la mayor de las muchas colmenas de Hulee V.

Puerto Lockhart (Base de la Armada Imperial, Cyclopia): Ubicado estratégicamente para proporcionar a sus naves un rápido acceso a las rutas de disformidad que llevan al cercano Sector Scarus, además de a las demarcaciones desconocidas más allá de los límites de contragiro del sector, ocupa una inusual estructura orbital muy antigua. El puerto toma la forma de un anillo artificial, aparentemente construido de algún material desconocido por las manos de artesanos no identificados, pero sin duda alienígenas.

Aventine (Mundo Civilizado, Thule): La superficie de Aventine está dominada por incontables islas planas de bordes altos, entre las que fluye un mar poco profundo lleno de vida. En lo alto de las islas hay numerosos asentamientos, cada uno conectado al siguiente mediante elegantes puentes arqueados y decorados con estatuas que representan numerosos santos y otros próceres. Flotas masivas de barcos atraviesan las aguas entre ciudades y el planeta proporcionan peces y algas a los planetas de Askellon.

Cel (Mundo Agrícola, Racimo Stygies): Uno de los mundos agrícolas más famosos del Sector debido a la suculenta carne que ofrece a los poderosos de todo Askellon. La superficie de Cel es una llanura sin fin cubierta de huesos, donde viven bestias del tamaño de Titanes clase Warlord conocidas como Mhoxen. Se cree que estas criaturas fueron creadas por los fundadores de Askellon empleando tecnologías largo tiempo perdidas por la humanidad, y forman la mayor fuente de proteínas del sector.

Thaur (Mundo Cementerio, Cyclopia): Lugar de descanso de los muertos del Sector Askellon, rebosante con los restos de decenas de miles de poderosos y santos. Miles de millones más de humildes y pobres se esfuerzan porque sus restos también encuentren un lugar en este mundo santo, y es al Gran Osario donde llegan incalculables toneladas de carne muerta para su descanso final. Los Osamenteros inscriben en cada hueso una oración única antes de que se utilice para fortificar una basílica o pavimentar una de las calzadas de un kilómetro de ancho que recorren el mundo. Ningún hueso queda sin usar, y cada uno se convierte en una ofrenda eterna al Dios-Emperador.

Laran 9k (Mundo Arsenal, Profunidades de Asphodel): Todo el sistema Laran está gobernado por el Departamento Munitorum, sirviendo como punto de reunión, depósito y baluarte para las fuerzas militares del Sector Askellon. Cuando se organizan regimientos de la Guardia Imperial, invariablemente se reúnen en la superficie de Laran 9k, donde se les entrega el equipo y suministro que su propio mundo fue incapaz de proporcionar. Los terrenos del tamaño de continentes de Laran 9k han sido durante milenios el escenario de concentraciones de regimientos de todo el Sector antes de partir hacia alguno de los inumerables frentes que tiene abiertos el Imperio por la Galaxia.

Temperance (Mundo Fronterizo, Cyclopia): Considerado en su día un asentamiento agrícola prometedor, Temperance sufrió una serie de desastres que acabaron provocando a una revuelta abierta contra el Imperio. Esta fue sofocada por la fragata Puño de la Justicia del Adeptus Arbites. Está gobernado por la Legión de Doce, un consejo del Adeptus Arbites. Un planeta fangoso con lluvia casi constante, los colonos de Temperance pasan sus vidas cultivando alimentos y pastoreando grox bajo la mano de hierro del Adeptus Arbites.

Los Mundos Menores

“Los rebeldes se alzan y los señores del Segmentum culpan nuestro pecado, jamás su incompetencia. La disformidad brota y los cardenales predican que el mal de nuestros corazones ha agraviado al Emperador. Los demonios alienígenas esclavizan a nuestros hijos y los Altos Señores dicen que nosotros tenemos la culpa, nunca que la Armada Imperial ha sido laxa en el cumplimiento de su deber. No es extraño pues, que las mismas estrellas aborrezcan el dominio de Terra, ya que ¿cuándo nos han ofrecido jamás una elección a los verdaderos hijos de Askellon?”
—Autor anónimo, El declive y caída del sector Askellon

Más allá de los Grandes Mundos y de los mundos Tributarios se encuentran los Mundos Menores, aquellos que sólo están conectados mediante rutas de disformidad peligrosas o fragmentadas. Muchos son esforzados contribuyentes del Sector, sin mejores rutas para convertirse en mundos Tributarios. Otros son mundos fronterizos cuyas poblaciones nunca han oído hablar del Imperio, o planetas que no conocen la huella del hombre. Sin embargo, todos ellos han sido reclamados por los gobernantes de Askellon, incluso si son poco más que una marca en un desgastado mapa estelar.

Novabella (Mundo Agrícola, Thule): Siendo un mundo agrícola relativamente poco sofisticado, Novabella es un proveedor aislado pero leal de una significativa porción del alimento de su Sub-Sector. Este mundo se ha convertido en un bastión del Adeptus Ministorum dedicado a cuidar los cultivos y la fe por igual. Desde su fundación, fue designado para apoyar a la máquina de guerra imperial a través del diezmo de alimentos y no de hombres, dada su relativamente baja población.

Echonis Augury (Estación Espacial, Rubicon): Esta antigua estación en el vacío sirvió originalmente como un importante enclave de investigación del Adeptus Mechanicus,  a lo largo del borde del Sector y lejos del tráfico regular. Cientos de Tecnosacerdotes y servidores trabajaban aquí buscando información sobre los parsecs de espacio a su alrededor en una búsqueda secreta. Hace varios siglos, una nave de reabastecimiento llegó a la estación siguiendo su ruta habitual y la encontró vacía y estéril. Desde entonces, se ha convertido en un popular puesto comercial para Comerciantes Independientes y tratantes imperiales comunes por igual. Cientos viven en ella, trabajando generación tras generación para mantener y expandir el lugar, todo ello con ocasionales preocupaciones sobre el destino de sus anteriores ocupantes.

Otros Mundos

Myros Kappa (Mundo en Guerra, Racimo Stygies): Situado de forma estratégica sobre una conjunción de rutas disformes importantes y con sustanciales recursos minerales en su superfície, el Imperio todavía se aferra con uñas y dientes a este planeta constantemente asediado por los Orkos, que convergen sobre él con cada nueva generación por razones que ningún xenosabio ha podido explicar todavía.

Mundos del Mechanicus

¡Interrumpir! El Fabricador insistió en una pureza de .000002%, de lo contrario, el vertido no es válido. El resultado de .00003% es inaceptable. Expulse el tonelaje y prepárese para volver a verter la fundición.
—Adepto extractor Baric Orelow-Zeta

Selvanus Binary (Mundo Forja, Cyclopia): El más pequeño de los cuatro planetas de su sistema estelar dual y el único capaz de albergar vida, el mundo es conocido en todo Askellon por la alta calidad de sus productos. Aun así, las forjas han alterado irrevocablemente el planeta para adaptarlo a sus necesidades, cubriendo la superficie con todo tipo de refinerías y manufactorums que han contaminado irremediablemente el planeta, volviendolo tóxico para cualquier ser humano sin equipo de protección o mejoras cibernéticas... todo según los deseos del Omnissiah.

Rhodin VI (Mundo Forja, Rubicon): El culto al Dios-Máquina ha ocupado este planeta durante miles de años, desde que fue otorgado al Adeptus Mechanicus como premio por su ayuda para repeler un cercano levantamiento Orko. Rico en promethium y otros minerales útiles, este mundo era verde en su momento, pero milenios de contaminación lo han inundado con plastiacero y sustancias tóxicas. Factorías de kilómetros de altura producen gran variedad de armamento y municiones. Las profundas minas tejen un laberinto a través de la corteza del planeta, y son tan invasivas que se necesitan elaboradas redes de cíclopeas vigas de soporte para reforzar el inmenso peso de los manufactorums que cubren la superficie. Muchos de los Tecnosacerdotes pasan toda su vida bajo tierra, dirigiendo febrilmente legiones de servidores para mantener estas complejas redes de metal.

Núcleo-Theta (Mundo Forja, Profundidades de Asphodel): Los Magos Biologis de este mundo forja extremista trabajan continuamente al borde de la tecnoherejía; en muchos casos tocando los límites de lo orgánico en lugar de lo tecnológico. Su enfoque primario es la constante experimentación sobre los rigores de la carne y los límites de la vida.

Cerix-Magnus (Mundo Forja, Cyclopia): Quizás el más grande de los muchos Mundos Forja del Adeptus Mechanicus dentro del Sector, es estricto en seguir solo los patrones tecnológicos más sagrados. Los tecnosacerdotes del Afirmador del Régimen trabajan allí para garantizar que ningún forja se desvíe de los dictados correctos del Omnissiah y que se realicen todas las obsequias apropiadas.

Cargando editor
26/01/2023, 17:13
Archivos del Ordo

CRONOLOGÍA DEL SECTOR ASKELLON

FECHA SUCESO DESCRIPCIÓN
Fecha indeterminada Fundación del Sector El Sector es descubierto y fundado por un grupo de naves de peregrinos humanos. Las circunstancias bajo las cuales esto ocurrió están sumidas en el misterio y la leyenda. Muchos años más tarde, quedan bajo el yugo del Imperio durante la Gran Cruzada.
Aproximadamente M30 Nacimiento del Pandemonium Después de miles de años de paz, el Sector se ve sumido en el caos cuando una enorme tormenta disforme estalla en todo él. El Pandemonium, como se le conocerá, crecerá y menguará durante miles de años, todavía presente y activo en la era moderna.
M41.705 No Toleres la Obra del Hereje Lord Dyrulli, archierudito del Ordo Hereticus, es apresado y ejecutado en Juno. Siete mil de sus seguidores son quemados en la hoguera, junto con los escritos de su amo. Cada día de los veinte años siguientes, un miembro de la nobleza askelliana o alguien relacionado con ella cayó presa de una locura que le provocó la muerte, hasta haber muerto siete mil y uno de su clase.
Fecha indeterminada La Atrocidad de Vaxi Un evento tan censurado y oculto como cualquier otro dentro de la historia de Askellon, lo que se conoce como la Atrocidad comenzó como una guerra civil entre Inquisidores y terminó con el intento de secesión de Askellon del resto del Imperio. Su acto final fue la quema del mundo de Vaxi con la práctica totalidad de las fuerzas militares del Sector en él, y el asesinato del entonces Prefecto del Sector Lord Vhinjet Romonav VII. A raíz del suceso, la Inquisición desaparece públicamente de Askellon.
M41.731 Sacrificio en Aventine Una serie de saqueos de piratas Drukhari conducen a una incursión concentrada en el planeta Aventine. El comodoro Kybras de la Armada Imperial detiene la incursión mediante un bombardeo orbital sistemático de la ciudad capital de Aventine.
M41.732 Guerra en Cyclopia Una fuerte presencia Orka aparece en el Sub-Sector Cyclopia. Con los ejércitos de Askellon debilitados por los enfrentamientos anteriores, una decena de mundos cae ante ellos antes de que pueda montarse un contraataque significativo.
M41.750 Nuevo Liderazgo La Prefectriz Charlotta Anastasia XX asciende al trono de Gobernadora del Sector Askellon. Con unos sólidos y profundos lazos políticos en Juno trazados a lo largo de décadas, es temida y adorada por sus súbditos a partes iguales.
M41.761 Los Doce Profetas También conocido como la "Incursión Askelliana", este evento se refiere a la aparición de docenas de Pecios Espaciales simultáneamente por todo el Sector. Los "Doce" se refiere a los doce que aparecieron sobre planetas habitados, mientras que muchos otros fueron avistados en sistemas abandonados o aislados. Los Pecios causaron daños por todo el Sector con su llegada, pero exactamente un año después de esta, todos volvieron a desaparecer en la Disformidad.
M41.808 El Tiempo del Fin Fecha actual
M41.808 Horrores en Coscarla El empobrecido Distrito Coscarla, en la Ciudad Colmena de Vesuna Regis, se ve sacudido por una repentina lucha de narcobandas que deja un buen número de muertos en las calles y el que se había convertido en el pilar de la comunidad, el Refugio para los Desfavorecidos, en llamas. Ninguna atención oficial recae sobre estos hechos.