Partida Rol por web

¡Aventureros!

Portada

Datos de la partida

¡Aventureros!

 

Director: Ragman711
Reglamento: Genérico
Sistema: Rol por web
Jugadores: 6
Nivel requerido: Novato: no hace falta ni conocer el juego
Ritmo de juego: Medio: un mensaje cada 2-3 días
Fecha de comienzo: 18/11/2023
Estado: En juego

Introducción

Más allá de las arenas del tiempo, dentro del reino de la mente... Hay una tierra donde la vida y la muerte están regidas por el acero. Pero el acero siempre ha guardado un secreto.

Sinopsis

Brujos sedientos de poder que sirven a demonios, o diablos que se sirven de los reyes y sus pasiones terrenales. Criaturas horribles escondidas en pozos, sótanos y mazmorras. Muertos de calaveras sonrientes. Hachas de doble hoja, espadas afiladas, un cuchillo traidor escondido en la bota. Una mujer bailando semidesnuda sobre la mesa de una taberna. El correr de puñado de monedas de oro mientras suenan los dados. Brujería, templos olvidados de dioses prohibidos, señores de la guerra, sangre y coraje. Magia, espada. Y en medio, vosotros. ¡Aventureros!

¡Aventureros, venid a mí! ¡Canta la espada una épica trágica! ¡Suspiran las amantes por sus camas vacías! Ármate, bellaco. Toma el acero, la capa y cabalga. La aventura espera.

Notas sobre la partida

Ambientación: Fantasía Pulp, poca magia, mucho acero, aventuras, chicas con poca ropa, bárbaros sudorosos y algún que otro monstruo. Basaré las aventuras en historias de Conan, pero no es una partida de la Era Hiboria.

Formato: Aventuras autoconclusivas donde un grupo de aventureros enfrenta una misión tratando de conseguir algo de oro y mantener la cabeza sobre sus hombros.

Personajes: Basados personajes de corte medieval. Podéis inventaros lugares, reinos y costumbres. Humanos todos. Pulp, algo de fantasía pero no mucho. Imagen en color, dibujo. Nada de 3D o reales, algo hecho a mano.

Partida de superviviencia:  Un mundo hostil e inexplorado que no explica sus normas. 

Alta mortalidad: Dados crueles, desafíos atípicos, personajes excéntricos, monstruos de pesadilla, bajezas morales...

Máster sin escrúpulos ni talento. Pero siempre sonriente. Cuándo me preguntéis por el off-topic que está pasando es probable que os suelte un chascarrillo fácil y os responda con otra pregunta. Todo lo que pueda resolverse onrol, se hará onrol. No me preguntéis si tenéis posibilidades de derrotar a ese troll, ¿Vale? Claro que no las tenéis.

Posibilidad de pingüinos bailarines con sombreros graciosos.

Pj de libre elección. El marco, el contexto, es un mundo de fantasía épica oscura. Dentro de esos límites, podéis ser lo que queráis. Si, lo que queráis. Eso es. 

Necesito: Jugadores que quieran trabajar en equipo, enfrentar un desafío atípico y profundizar en sus personajes.

Partida Narrativa con apoyo en los dados. Si no quieres contar una historia o formar parte de una, este no es tu lugar. Vamos a tener tiempo para intrigas, traiciones, combates y reyertas, pero también para compartir momentos en una taberna o de viaje, a lomos de un camello. El mundo está vivo a tu alrededor. Así que por favor, habla con tus compañeros, forja una amistad, enamorate, odialos, discute, trama, sufre, juega!

Extensión: Puede que bastante, aunque va por episodios. Si alguien termina una aventura, y se quiere bajar, adelante.

¿Quieres aplicar? Lee las normas de la casa. ¿Te agrada? ¿Las aceptas? Firma aquí. Si, con sangre. Aceptas que esto empieza aquí, pero nadie sabe como puede terminar. Ahora escupe tu mano y estrecha la mía. Muy bien, parece que tienes lo que hay que tener. Mándame un MP, responde a estas preguntas.

¿Por qué te gustaría jugar esta partida?

¿Qué supone para ti una partida narrativa?

¿Qué esperas de esta partida?

Cinco frases contadas para decirme que idea tienes para tu pj.

Y dime algo bonito sobre mi sombrero...

Off-topic.

Buen rollo, dudas y taburetes volando.

Sistema y ficha.

Donde aprendemos lo básico para adentrarnos en lo complejo.