Esta partida no está basada en un juego, si no en la famosa serie de TV (Por eso quizás ha sido complicado rellenar alguno de los epígrafes de arriba :). Desde que vi el Capítulo 1, siempre pensé que era una inspiración perfecta para una partida de rol. Y ahora, con ayuda de mis jugadores, aquella idea se va a hacer realidad. Así que es un proyecto que me apetece muchísimo que salga bien (¿Qué proyecto no apetece que salga bien, verdad?)
Me baso en las Reglas de "Rápido y Fácil" porque por una parte, no quiero convertir esto en un concurso de Matemáticas, pero por otra, no me resisto al salseo que puede producir un maldito dado que caiga de tal manera que un goblin degüelle a un gigante contra todo pronóstico.
En fin, no más rollos aquí fuera. Como siempre me apeteció escribir: Bienvenidos al Ministerio del Tiempo
Complicado escribir aquí algo sin hacer spoilers. En fin, vamos allá:
Como suele ocurrir en la serie, alguien -por accidente o con mala intención- intenta alterar el pasado para cambiar la Historia y el presente se vea afectado... Pero... ¡Ah! Ahí están los agentes del Ministerio del Tiempo para evitarlo.
No me apetece una historia "lineal" y me encantan los "gazpachos" esos donde el aleteo de una mariposa en una parte del mundo, provoca un huracán al otro lado del planeta. Por otro lado y por suerte, sólo hay Puertas del Tiempo en España... ¿O no?
El caso es que hay que dejar la casa como cuando entramos en ella para no provocar un cataclismo temporal... Vosotros veréis.
Mucha de la información no se ha facilitado de momento, pues prefiero que se vaya facilitando poco a poco, vamos, como si fuera un caso "de la vida real" (Todo lo real que puede ser una partida de rol sobre viajes en el tiempo :)
De momento sólo he recibido un par de trasfondos. Tranquis, hay tiempo, pero... No lo dejéis estar mucho.
La partida ya está montada y podéis ir entrando si queréis "bichear" un rato por ella e iros haciendo con "vuestro territorio", pero debido a cosas de la misma, de momento me gustaría que los trasfondos permanecieran ocultos. Igual es un poco más "aburrido" al no poder ver de principio como juegan vuestros compañeros, pero creo que luego, cuando la cosa se revele, será incluso más divertido.
Adelante, pasad y poneos cómodos... Pero no mucho, que en nada tendréis que bajar la escalera de caracol y entrar por alguna puerta.