Acosado sin saberlo por los corruptores susurros de Ambición, el daimyo del clan Escorpión Bayushi Shoju ha comenzado a creer con fervor en la antigua profecía de Uikku que vaticinaba la completa destrucción de Rokugan a manos del Último Emperador Hantei.
Llevado al borde de la locura por la paranoia y el fanatismo, Shoju hizo lo impensable: tras asegurarse de ser capaz de tomar por sorpresa la capital y conseguir suficiente apoyo para negociar con el resto de los Grandes Clanes, asesino el Emperador y se nombro a sí mismo Shoju I.
Con la voz de Ambición resonando con aún mas fuerza en su cabeza y los ejércitos de los Grandes Clanes preparándose para asaltar las murallas de Otosan Uchi, el nuevo Emperador se ve obligado a usar tácticas mas brutales en su desesperación para asegurar su dominio sobre la capital y llegar a un acuerdo con el resto de los daimyos.
Los personajes se encontraran en medio de una ciudad devenida en un caos total al ser tomada por las fuerzas Escorpión leales a Shoju. Deberán luchar metro por metro, sea para escapar y asistir a sus Clanes en el asalto, o unirse a la resistencia e intentar sabotear los planes de los Bayushi y sus vasallos.