Partida Rol por web

50 Sombras de Dark.

Charla General.

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31/01/2023, 09:08
Durius Tremere.

De acuerdo. 

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31/01/2023, 09:31
DarkMaste.

- Bien, he sacado a Equisnegra y le he puesto su avatar a Tiernaflor. A ver quién más se viene a la quedada.

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01/02/2023, 11:13
Sirvienta Enrietta.

[OUT] Equisnegra dijo:

"Yo a Cartagena no iré, Dark. Me quedáis muy a desmano. "

Con la de veces que va mi "costillo" a Donosti.... xDDDDD 

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09/02/2023, 07:47
DarkMaste.

SOBRE LA PARTIDA DE LA QUEDADA:

1. - DHAEVA 2.5:

- Descartada para la quedada la partida de Exaltado (aunque en algún momento futuro sí me gustaría jugarla por umbría), la segunda más votada fue Dhaeva.

- Existe una posibilidad acerca de Dhaeva, que es jugar un pequeño episodio de algo que a mí se me escapó tomando café, tiempo después del cierre de Dhaeva 2, mientras que faifolk me lo discute y dice que se lo dije "on-rol", dentro de la propia partida.

- El caso es que el caballero Schaar Dvy desea dar caza a Iacobus el Caballero de los Cárpatos, muerto por los Basarab durante el ataque de Iacobus, Durius y Maserrak a la finca de esta Casa noble. ¿Por qué hay que dar caza a un muerto? Este es un poco el origen de la controversia y lo que tal vez se aclare (o no).

- Esta sería una partida para el sábado tarde y una posible distribución de Personajes podría ser:

A) Faifolk: Caballero Schaar Dvy.

B) Garrulillo: Capitán Ferenk Zarak.

C) Madaimi: Valdav Krevcheski, noble menor.

D) Mahtar_Ilfirin (no es seguro que venga): Mayordomo Otto de Sajonia.

E) Tiernaflor: Sirvienta Enrietta.

F) Vader (no es seguro que venga): ¿Carcelero o Igor Ayudante de Laboratorio?

G) Zidaya: Dama Dubieta Szantovich, viuda del Conde de Covasna.

H) Bargenta: Guardia Tomescu (guardia personal de Dubieta).

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09/02/2023, 07:58
DarkMaste.

PARTIDA 2:

2. - ALIEN RPG: RECUERDOS DEL FUTURO:

- Es la aventura de la Caja de Inicio del juego de rol de Alien.

- Me parece muy interesante y muy jugable para una quedada. Aunque es claramente un juego de rol, tiene también los fundamentos y principios propios de un juego de tablero, lo que facilita muchísimo su jugabilidad en una quedada, además la caja contiene todo lo necesario para jugar.

- Esta es una aventura en principio para cinco jugadores. Aunque es cinemática, no es imposible sobrevivir y puede convertirse en el fundamento para una futura campaña (probablemente dirigida por madaimi).

- El juego es muy jugable, sencillo y fácil de entender, y bastante letal.

- Cada Personaje tiene una carta de motivación para cada uno de los actos en que se divide la aventura, y si consigue sus objetivos personales obtiene Puntos de Trama para gastar en éxitos añadidos a una tirada de su elección.

- Además, cada Personaje tiene un colega y un rival, y hay además misterios y sorpresas.

- Se podría jugar el domingo por la mañana.

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26/02/2023, 16:10
DarkMaste.

- Damos la bienvenida a Seishi a la partida. ^^

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26/02/2023, 16:53
Capitán Ferenk Zarak.

Bienvenida, Sei. ;)

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14/03/2023, 16:12
DarkMaste.

- Estoy recordando cosas sobre Dhaeva 2, que al final ha pasado mucho tiempo. Se terminó en mayo de 2015.

- Veo que fue una partida dura y cruel.

- No sé si hoy por hoy harías las cosas de la misma manera. Tampoco sé si ya sigo siendo tan cruel, o si más bien me he ablandado con la edad...

- Me falta terminar de escribir la aventura, preparar los enemigos, e imprimir enemigos, aventura y fichitas.

- Finalmente seremos Director y seis jugadores:

A) Caballero Ferenk Zarak (fue ascendido a Caballero al final de Dhaeva 2): Garrulillo.

B) Dama Dubieta Szantovich (prometida de Durius, la boda no tiene fecha prefijada): Zidaya.

C) Dama Radovina Szantovich de Bran (esposa de Ferenk Zarak, se casaron al final de Dhaeva 2): Seishi.

D) Guardia Tomescu (guardia personal de Radovina): Bargenta.

E) Schaar Dvy (Caballero): faifolk.

F) Sirvienta Enrietta (sierva personal de Durius): Tiernaflor.

G) Valdav Krevcheski (noble menor antaño del séquito del Koldun Boru, ahora seguidor de Durius): madaimi.

H) Carcelero (antiguo torturador del Castillo de Balgrad): Sin Jugador por el momento, pero llevaré la ficha por si acaso.

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15/03/2023, 21:22
DarkMaste.

BIENVENIDO, VADANIA:

- Ante todo, sé que puede resultar todo un poco confuso.

- Intento dar alguna explicación. La partida "50 Sombras de Dark" se creó en realidad para celebrar mi 50 cumpleaños en una mini-quedada. Finalmente, no hubo quorum suficiente como para que saliera demasiado rentable alquilar un fin de semana una casa rural, por lo que cancelamos.

- No cerré, sin embargo, la partida, al objeto de que sirviera de apoyo a la partida de la quedada nacional.

- En su momento, hicimos una votación para ver qué partida íbamos a jugar, de entre diversas opciones. La que salió ganadora fue "Exaltado: El Castillo de los Duendes" (segunda parte de mi partida anterior: "Exaltado: Los 22 demonios"). Lamentablemente, al no acudir Equisnegra a la quedada, y dado que su personaje viene a ser como el mentor o en cierto modo el "guía", o el hilo conductor, de los demás personajes, más o menos, tuve que dejar esa partida para otra futura ocasión.

La segunda finalista como opción a partida fue Dhaeva 2.5, que podríamos subtitular como "La Búsqueda de Schaar Dvy".

- Anteriormente, han habido en la web dos partidas de "Los Dhaeva de Transilvania". La primera fue un "crossover" total de Mundo de Tinieblas Edad Oscura. En la segunda, subtitulada "El Caballero de las Tinieblas", quise experimentar con el reglamento de Exaltado 2ª edición, con algunas adaptaciones para que se asemejara algo más a la primera partida y al clásico Vampiro Edad Oscura.

La primera fue una locura de partida, ambientada en la Transilvania del año 950, con el país dividido en 51 territorios o Tirsas (Condados). Hubo aproximadamente 30 facciones PJ y un total de 180 PJ's. Duró tres años y fue una partida extraordinariamente complicada y difícil que me acabó llevando a un verdadero ataque de nervios.

La segunda, unos años más tarde, fue una partida en principio más modesta, con aproximadamente unos 55 Personajes Jugadores divididos en dos facciones principales: La Casa Basarab, una casa noble mayor de Aparecidos Tzimisce (Ghouls que lo son por nacimiento, sin necesitar alimentarse periodicamente de la sangre de un vampiro) de un lado; y la Corte Ducal del actual Duque de Transilvania, el conquistador magyar Gyla Kadar. Ambientada en el año 957, tras la desastrosa invasión magyar de Transilvania.

Aunque existían esas dos facciones, en realidad ambos bandos no eran homogéneos, y hubo numerosas intrigas y asesinatos en el Castillo de Balgrad y alrededores. Murieron en total 20 Personajes (sólo uno de ellos a manos de PNJ's, el resto por intrigas y traiciones entre PJ's), y el bando perdedor (la Gran Casa Basarab) tuvo que exiliarse a Polonia.

Hubo una boda que fue un fiasco monumental y en general sucedieron muchas calamidades. El Duque se había ausentado para ir a buscar a su esposa y a su hijo a Hungría y al volver no estaba nada contento con todo lo que había ocurrido en su ausencia. De modo que de facto desterró a toda la corte, bajo amenaza de muerte, con el pretexto de repoblar el destruido feudo de Slobozia (que había sido arrasado por la salvaje invasión magyar del año 952).

Esta partida, Dhaeva 2.5, transcurrirá unos cuantos meses después de que se haya iniciado el repoblamiento de Slobozia, y se centrará en una búsqueda, podríamos llamarla "mística", encabezada por el Caballero Schaar Dvy.

CARCELERO:

- Carcelero es un Ghoul magyar al servicio del Duque Gyula Kadar, a quien debe lealtad en más de un sentido. Ha sido torturador tantos años que apenas recuerda su vida anterior como noble muy menor de una tribu magyar.

- Hacia el final de la segunda partida, tras la derrota de Schaar Dvy al alzarse en armas contra el Caballero Durius Tremere de Slobozia (Secretario Ducal y Regente de facto de Transilvania durante la ausencia del Duque), Carcelero encarcela, tortura y mutila a Schaar Dvy. Éste se enfrenta a la justicia del Duque, quien dictamina que ha sido leal, pese a todo, y lo libera, ofreciéndole jurarle fidelidad y restaurarlo como caballero, a condición de que en dos meses fuera capaz de sostener una espada.

Esta condición parecía inviable, habida cuenta de que Carcelero había dejado sin manos a Schaar. Sin embargo, de algún modo (seguramente haciendo trampas con ganchos o algo así), fue capaz de sostener la espada y jurar lealtad al Duque.

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15/03/2023, 22:04
Capitán Ferenk Zarak.
Sólo para el director

Hola, Dark. Tan solo comentar que cuando te sea posible a ver si me puedes enviar un resumen de quién es el Capitán Zarak. Su pasado, su historia, sus orígenes y su carácter. Su modo de ser, para no romper con el Zarak original. Un saludo.

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15/03/2023, 23:17
DarkMaste.

FERENK ZARAK:

- Te he escrito en tu escena privada personal.

- Espero que te sea de ayuda.

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15/03/2023, 23:38
Capitán Ferenk Zarak.

Sí. Muchas gracias.

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16/03/2023, 17:25
Carcelero.

¡Bien! Gracias.

Voy a ir leyendo la cosa y tratando de meterme en el pj, que ni conozco la época ni el sistema de juego. Pero seguro que lo pasamos bien en la KDD. 

Un saludo a todos. 

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16/03/2023, 17:48
DarkMaste.

SISTEMA DE JUEGO:

- Sumar Atributo + Habilidad, en dados de 10 desglosados, a dificultad 7+. Los 7 o más en cada D10 son éxitos, cuantos más éxitos se consiguen mejor.

- En combate a los éxitos de la tirada de ataque se resta el valor de defensa pasiva que tenga en cada momento un individuo. Si sobran éxitos, entonces el ataque impacta. A esos éxitos resultantes, se añade el daño (generalmente Fuerza + el bono concreto al daño de cada arma, expresado en el apartado de armas de la ficha) y se resta el valor de absorción de daño del enemigo (generalmente la puntuación que le da la armadura, pero los seres sobrenaturales añaden su Resistencia o la mitad de su Resistencia, dependiendo de la clase de ser que sea). El resultado de esto son dados netos de daño, que, dependiendo de las circunstancias, pueden lanzarse para traducirlos en heridas netas, o pueden aplicarse como daño directo (cosa que se hace habitualmente en heridas causadas a PNJs sin nombre, en algunas batallas entre PJ's, o cuando se quiere acelerar el combate).

- Casi todos los Personajes, jugadores y no jugadores, tienen un máximo de 7 Heridas. Conforme están más heridos tienen penalizaciones al movimiento y en una cantidad de dados que se les resta a toda reserva de dados que deban tirar.

- Es posible gastar Fuerza de Voluntad (FV) para ignorar penalizaciones por heridas durante 1 asalto. También es posible usar 1 FV para activar ciertos poderes, o para sumar +1 éxito a posteriori a cualquier tirada: esto puede evitar una pifia.

- Los 10 naturales, generalmente cuentan como 2 éxitos cada uno, salvo en ciertas tiradas (como las de daño).

- Los 1 no restan éxitos (como sí ocurría en el antiguo Vampiro), pero si en una tirada hay cero éxitos (ningún resultado de 7+), y además hay 1's, entonces esa tirada es pifia. Más o menos graves cuantos más 1 haya.

- La curación de heridas es muy lenta y complicada para los mortales (los seres humanos normales y la mayoría de los animales), pudiendo sufrir infecciones, o quedar tullidos o lisiados. Los seres sobrenaturales suelen tener curación acelerada o alguna otra forma de regenerar heridas (por ejemplo, Vampiros, Ghouls y Aparecidos pueden gastar puntos de Sangre para regenerarse).

Hay tres tipos de daño:

a) Contundentes: Como las producidas con ataques sin arma o con armas romas, como bastones o mazas sin puntas. Muchos seres sobrenaturales son inmunes o resistentes a este tipo de daño.

b) Letales: Generalmente las que perforan la piel y derraman sangre. Por lo general armas lacerantes o penetradoras, y también colmillos y garras.

c) Agravado: Es un tipo de daño especialmente dañino, que para los mortales suele ser imposible de curar e incluso para los sobrenaturales es mucho más difícil de curar que el daño letal. El fuego suele causar daño Agravado a casi todo el mundo. A los vampiros también les causa daño Agravado el Sol o la Fe Verdadera. A los hombres lobo la plata.

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19/03/2023, 18:13
DarkMaste.

PARTIDA LISTA:

- Bien, creo que ya tengo lista la aventura que vamos a jugar el sábado por la tarde durante la quedada.

- Se pretende una aventura razonablemente sencilla que se pueda jugar de una sola vez en unas pocas horas. Si por la tarde no diera tiempo, seguiríamos hasta su finalización después de la cena.

FUNCIONAMIENTO:

- Después de la quedada pondremos todos un relato resumen de la aventura en la escena "Esto Fue lo Que Pasó".

- Los que no asistan a la quedada, como Durius, tienen la opción voluntaria de poner un relato también.

- Se dará un plazo de 10 días completos.

RECOMPENSAS DE EXPERIENCIA:

- Buen juego durante la quedada: Hasta 5 PX.

- Buen relato después de la quedada: Hasta 10 PX más (si se entrega dentro del plazo).

- Posibles extras: 1 o 2 PX adicionales por contribuciones extraordinarias.

- Penalizaciones: -2 o -3 PX si no se juega entera la partida en mesa por cualquier motivo (por ejemplo abandonar en mitad de la partida para jugar en otra partida, cosa que ha pasado otros años), hasta -5 PX por un relato mal escrito, con faltas o casi fuera de plazo.

CIERRE DE LA PARTIDA:

- Tras asignar las recompensas de experiencia, se darán un par de días más para comentarios finales y se cerrará esta partida.

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20/03/2023, 08:19
Carcelero.

Se pretende una aventura razonablemente sencilla que se pueda jugar de una sola vez en unas pocas horas. Si por la tarde no diera tiempo, seguiríamos hasta su finalización después de la cena

Pensaba que empezábamos después de comer y que daría tiempo a lo largo de la tarde. Yo no puedo quedarme a cenar porque tengo que recoger a mis hijos en Elche a las 21h. Si ves que eso, cedo mi puesto al cualquier otro. Sorry!

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20/03/2023, 16:37
DarkMaste.

- Empezaremos después de comer entorno a las 16:30.

- Si tienes que irte pronto, pues te vas cuando te tengas que ir.

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20/03/2023, 19:09
Carcelero.

De acuerdo. Gracias. ;D

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03/04/2023, 19:24
DarkMaste.

PLAZO PARA EL RELATO:

- El plazo para presentar el Relato de la Quedada (y poder beneficiarse de los PX y de lo que se consiguió durante esa aventura) expira esta semana.

- ¡Vamos chicos, sed diligentes!

- Además del relato, comentadme en vuestra escena cualquier anotación, modificación de inventario, aumento de víctimas, y demás que se deba de hacer en el original de vuestra ficha en el Word de mi disco duro.

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03/04/2023, 19:55
Carcelero.
Sólo para el director

Yo trato de hacerlo en vacaciones de Semana Santa, que los últimos días del instituto son muy ajetreados. Sorry!