Trata sobre la historia de un grupo de investigación de asesinatos en el pirineo aragonés.
Las luces de los coches de policía y ambulancia alumbran como si fuese de dia la calzada. Hay gente corriendo de un lugar a otro, nerviosa. Dos niños, rubios, están sentados en el borde de la calzada, y una joven a su lado habla sin casi mover los labios. En el medio de todo el despliegue hay un camión, izado lentamente por una grua. Esta sobre un mar rojo de sangre, y los restos de una mujer. La escena es gutural, a penas se distingue algo entre la sangre y las visceras. El forense está sacando fotos y tomando muestras. Murmura algo y habla con los policias, que se ponen a buscar en los alrededores.
Horas despues, la calma se reestablece. De la dantesca imagen solo queda una mancha en medio de la carretera, señalizaciones de precaución y algun que otro policia rebuscando todavía por alli. El camión ha sido retirado, y la autopsia reglamentaria llevandose a cabo. Un gabinete psicológico está apoyando a la familia.
Esta escena sirve como foro para los participantes. También los mensajes de fuera del juego iran siendo incluidos aquí. No olvideis pasaros de cuando en cuando.
Despues de las investigaciones de todos, pasa la fria noche y llega la hora de ir a la comisaría para dar parte (los que puedan) de los progresos realizados el día anterior.
Poco a poco cogeis camino a griebal. El camino es largo y tortuoso, y segun vais yendo, el mal tiempo se va levantando. Poco a poco llegais a un pueblo abandonado, cubierto de nieve, practicamente en media tormenta. La niebla lo cubre todo, y solo se ve pegado al coche un pequeño murito y a uno o dos metros una pequeña capilla antigua. El viento sacude arboles y tropieza con piedras, provocando un estremecedor ruido