Un grupo de jóvenes está experimentando diferentes fenómenos paranormales que alteran sus vidas cotidianas: Accidentes extraños a las personas cercanas, visiones, combustión espontánea de algunos de los objetos electrónicos de sus hogares…
Hasta ahora, familias y amigos los han considerado enfermos mentales, raros, o simplemente gafes. Los médicos les han diagnosticado delirio o esquizofrenia, psicólogos les han dicho que simplemente tratan de llamar la atención, y cuando los seguros han revisado los daños en sus casas, siempre se han considerado accidentes por mal mantenimiento.
Pero ellos saben que hay algo más: Algo que solo ellos son capaces de percibir. Y no son los únicos, pues todos y cada uno de ellos han recibido una invitación para hablar de sus “talentos especiales”.
La partida se jugará con el sistema de Mago: La Ascensión 20 Aniversario, pero con varios de cambios: Muy pocos a nivel de reglas, pero sí muchos a nivel de trasfondo, así que es mejor olvidar todo lo que se cree saber sobre el Mundo de Tinieblas... porque casi todo estará cambiado. La idea es ir descubriendo cómo es el Mundo Oculto, no conocer todo de antemano: Los personajes deberían sorprenderse de lo que van descubriendo.
Los personajes ser crearán como si fueran humanos "normales" del Mundo de Tinieblas, y a lo largo de la introducción irán descubriendo algunos de sus poderes. Es una partida de iniciación, así que es mejor ir explicando poco a poco cómo funciona la magia.