Yo solo voy a ver si tiene algo magico lo demas me da igual.
Si alguien se dedica a rebuscar en los cuerpos y a reunir todo el dinero encontrado, se pueden llegar a acumular unas 70 monedas de oro. A parte de esto, en el piso superior (que es donde se acumulan más comodidades y por tanto deducís que debe ser el lugar donde el cabecilla pasaba la mayor parte del tiempo) encontráis un fajo dentro de un baúl. En cuando retiráis la tela, aparece un bastón ricamente decorado pero algo polvoriento, coronado por una gema rojiza.
Tirada: 1d20(+9)
Motivo: arcano
Resultado: 3(+9)=12
Hago una tirada de arcano para ver si el bastón es magico.
Lo del dinero seria mas facil repartilo entre los 4.
No consigues determinar si el bastón tiene propiedades mágicas.
Y el bastón para el mago supongo, no es que yo le vaya a dar mucho uso y el hombre pepino de allí dijo que no le interesaban las cosas que podían tener esos cuatro desgraciados. - Dice añadiendo una carcajada al final.
Tampoco creo que los hombres-pepinos telepáticos usen bastón.
¿Se tiene que tirara para identificar un objeto?
No, no hay que hacer tirada para identificar los objetos mágicos, solo pasar 5 minutos trasteandolo.
Lo que si hay tirada es para notar la magia, aunque va más orientada a hechizos y efectos mágico provocados por objetos, habilidades o rituales. Si el master quiere incluir aqui saber si hay magia en algun objeto, es decisión suya o dejar que se sepa que un objeto es mágico.
Pero si nadie quiere el dinero ya me lo quedo yo para mi bote común XD.
Sip teneis razon no tengo que tirar si no lo dice el master. Pero bueno me hacia ilusión tirad saber arcano¬¬.
Llegando al pueblo montado en un corpulento poni cedido por el gremio, el enano se mantenía sobre el , lanzando furtivas miradas asus alrededores. En su haber tenía sendas copias transcritas de la misión asi como las anotaciones necesarias para encontrar al grupo encargado de la mision. El mutismo del pueblo le provocaba pequeños escalofrios en la nuca.- Tremendamente extraño - pensaba para sus adentros al no encontrarse con nadie y observar que muchas casas tenian las contras cerradas.
De repente, a sus oidos llegaron sonidos de pelea que se ahogaban poco apoco para convertirse en un murmullo de voces. Centró su vista en dirección de donde le habia llegado esos susurros y la imagen del cartelón de la taberna apareció ante el.
- que gran hallazgo,eh Thorm?- el enano se dirigía la poni mientras acariciaba el cuello del animal.- ahi podras descansar de tu viaje y yo refrescar mi gaznate.- Su mirada se volvió un poco mas seria al ver los cuatro caballos atados al palo de la entrada. Todos ellos con porte saludable y con algunos bartulos de viajeros,pero loque le llamó la atención al enano era la marca a fuego que sobresalia en las posaderas, identica a la que su pony llevaba.
- Por Moradin,- exclamó aliviado.- Me parece que hemos topado con el resto del grupo ,eh Thorm?- el Poni resopló contento al distinguir a sus congéneres cuadrúpedos atados en el palo y con paso lento se dirigió a ellos.
No sin cierta dificultad, el enano consiguio descabalgar y recoger su equipo del lomo del animal, poco despues de sujetarlo fuertemente con las riendas al apero destinado a ello. El poni comenzó a beber de la tina dispuesta para ese menester ,olvidandose del enano que habia viajado sobre su grupa.
Una vez revisado su equipo, en enano avanzó hacia la puerta de la taberna y, para su sorpresa , se le presentó una imagen dantesca. Ante el permanecian conversando lo que parecian a simple vista un trio de aventureros que, recordando las descripciones recibidas en el gremio, no dudó que eran a los que venia a ayudar. El resto de pobres diablos yacian en el suelo desangrados o desmembrados por toda la estancia,mientras las tres figuras conversaban sobre la repartición del botin.
- Por Moradin y sus siete sellos!- bramó- ¿ Que locura ha ocurrido aqui?-
OFF: perdon por la enorme introducción :)
Jerra se gira blandiendo su varita contra el recién llegado.
-¿Y tu quien eres eres otro de los matones de la taberna?
¡Narices! Baja el arma forajido. - Se afana en decir a Jerra. - Se que todos los enanos se parecen, pero forma parte del gremio.
Luego responde a la pregunta del pequeño hombreton.
Bueno, vinimos en busca de información sobre un hombre desaparecido, pero no atendieron a palabras y la cosa termino violentamente.
El semiorco se dedica a poner uno de los toneles de vino que está "adquiriendo" como carga para su montura.
Al menos al final, entre estertores de muerte, nos indicaron un lugar a donde habían mandado al pobre iluso. - Sonríe con sus desiguales dientes. - Y ahora iremos hacia allí.
¿Te apuntas? Dasiel ha partido por asuntos personales.
Kettembar sale con otro barril de vino.
-Aquí traigo otro Tobias.
Cuando se da cuenta que hay otra persona, casi deja caer el barril para coger su espada y su escudo, pero lo reconoce del gremio y a duras penas consigue que no se caiga, ante la mirada furiosa de Tobias que seguro preferia que me atacaran a que se desperdiciara un barril.
-Buenas, que te trae por aqui? Ha ocurrido algo en el gremio?
Con ciertas dudas al respecto, el enano echo un vistazo a cada uno de los presentes que permanecian vivos,y termino por asentir energicamente al encontrar loque habia venido a buscar.
- Mi nombre es Tordek Mazasacra.- comenzó a decir mientras avanzaba hacia el semiorco ofreciendole su mano.- he sido asignado por el gremio para venir como refuerzo de vuestro grupo.- observó con detenimiento al semiorco y finalmente dijo:- por la breve descricipción que me han dado en el gremio vos debeis ser Tobias, verdad?-
Mientras el enano chocaba la amno al enorme semi orco, pudo observar como el resto de compañeros tambien eran reconocibles gracias a los pequeños apuntes otorgados por Otto el Vigia. Con un saludo a modo de reverencia el enano avanzó unos pasos hacia la genasi y habló:- Esta delicaba belleza sera la conocida Jerra, ¿ cierto?- levantó sus ojos hasta cruzarlos con la maga y continuó:- un placer conoceros ,mi dama.-
Finalmente, sus ojos descansaron sobre la criatura arborea que sostenia estoicamente un pesado escudo y enfundaba su espada. Con un movimiento de cabeza a modo de saludo ,en enano terminó:- y vos sereis el extraño Ketenbar....-
Llevandose las manos a las caderas el enano,preguntó:- ¿ A donde debemos dirigir nuestros pasos ahora para cumplir nuestro cometido?-
El wilden deja en el suelo el barril con cuidado y le tiende la mano al enano.
-Efectivamente, yo soy Kettembar, encantado. Pues la información brindada por el amable bandido que hay tendido ahi detrás.- Señala al único bandido que se le han tratado las heridas.- nos indica que debemos ir a las Montañas Picos Grises, cerca de Cima del Grifo. Ya que tenemos refuerzos y provisiones para el buen monje, deberiamos partir inmediatamente que Darl puede estar en peligro.
Supongo que no leerias mi post anterior al tuyo Tordek, xq por lo que veo empezaste a escribirlo antes que yo, quen realidad llevaba un barril entre mis manos :P
Como no hay tirada para identificar los objetos mágicos, Jerra es capaz de deducir que el bastón es un "Staff of the War Mage +1".
Por cierto, que me olvidé, entre las cosas del piso superior también había una poción de curación.