Binh Pryderi, espadachín de la era de Gerulf Salah-al-Din . Cuenta la leyenda que fue enterrado con su colección de espadas al completo, incluyendo su preferida, la 'bailarina'. Durante entonces, un descendiente de Binh Pryderi, en su vigesimo primer cumpleaños, puede entrar en su tumba y llevarse una sóla de sus espadas como obsequio, para continuar su legado de brillantes esgrimistas, ya que sólo con poseer una espada de Binh Pryderi ya hace a un guerrero el doble de peligroso.
El mausoleo, es donde está enterrado Binh Pryderi, es un lugar mágico que solo se abre ante un descendiente suyo que acabe de cumplir 21 años, en el se supone que está guardada la colección de espadas magicas del guerrero y solo se puede salir con una de ellas (es el premio por sobrevivir a sus peligros). La característica principal de la tumba es que la gente que entre no puede crear recuerdos de lo que pasa dentro del mausoleo, así que una vez fuera, los que entraron no recuerdan nada de lo que ha pasado allí abajo. De esta manera Binh se asegura de que sus descendientes no son ayudados por consejos de su padre o sus hermanos.
La bailarina, es la espada preferida de Binh. Cuenta la leyenda que tras derrotar a todos los demonios, el último pidió clemencia y Binh le perdonó la vida, a cambio, le encerró para siempre dentro de una espada. A partir de ese momento, la espada puede cobrar vida propia cuando su dueño lo indique y luchar para él. En la actualidad no se sabe donde está, se supone que está en el mausoleo, pero ninguno de los descendientes que entraron a la tumba la encontraron jamás.
Los personajes de la partida
Johannes Pryderi
Es un descendiente de Binh y por lo tanto tiene derecho a entrar cuando cumpla 21 años en el mausoleo y llevarse una espada. Su padre le ha educado concienzudamente y le obsesionó desde pequeño con que no podia fallar cuando entrara, tendria que salir con la bailarina o sería severamente castigado, creando una gran presión en el muchacho. Su padre siempre quiso esa espad y cuando entró al mausoleo no pudo conseguirla, pero no sabe por qué ya que al salir del mausoleo se pierden los recuerdos, de hecho el único recuerdo que tiene de su incursion a la tumba es la pérdida de su mano izquierda, no se sabe muy bien cómo la perdió, pero todo apunta a que fue cortada con una espada.
Cuando cumplió 21 años, todo estaba preparado para su partida, su padre le había preparado unos acompañantes de lujo, tres de sus mejores hombres para que le ayudaran en todo lo posible y un hombre anciano (Ansobert), a primera vista inofensivo, pero con unos conocimientos de la magia sobrenaturales y, lo que es más interesante aún, un estudioso de la colección de espadas de Binh... llegado el momento, sería Ansobert el que buscaría la bailarina, ya que seguramente será él quien la pueda identificar mejor.
Johannes Pryderi se muere de ganas por ir al mausoleo y salir de allí con vida y con la bailarina, para demostrar a su padre que es un digno merecedor de tal artefacto legendario.
Ansobert
Un erudito que estudió durante años la colección de espadas de Binh, en manuscritos, pinturas e historias antiguas. Tiene todo su cuerpo tatuado con una tinta mística que le otorga poderes mágicos.
Lleva toda su vida esperando este momento, entrar en la tumba de Binh y ver a la bailarina, ya que es su objeto de deseo. Además, puede que ésta sea su última aventura, su cuerpo viejo y corroído por los tatuajes no durarán mucho más tiempo
Chike, Pollux y Conrad
Son tres guerreros de élite, cada uno especializado en un campo diferente. Tienen la orden de acompañar a Johannes al mausoleo y ayudarle en las pruebas que tenga que pasar para conseguir la espada. Son fieles a su señor, el padre de Johannes y cumpliran con su palabra hasta la muerte.
Zaramama
En la noche en que Johannes cumplia los veintiún años, éste tuvo un sueño muy extraño en el que aparecía una muchacha con el cabello negro como el ébano y ojos rasgados. El sueño era muy turbador y pasional. A la mañana siguiente no tuvo mucho tiempo para pensar en ello, porque empezaba su viaje hacia la tumba de su antepasado.
Entonces, al hacer un alto en un pueblito pequeño, Johannes se encontró con la misma mujer de su sueño. Aquello no podia significar otra cosa que una señal divina, quizá mandada por el mismisimo Binh. Entonces, en contra de las advertencias de Ansobert y sus tres guerreros, Johannes logró convencer a Zaramama para que les acompañase (a cambio de dinero).
Al final resultó que Zaramama tenia un instinto sobrenatural para con la naturaleza y fue guiandoles el resto del camino, eso si, sin decir una palabra.
Relaciones sociales
Chike, Pollux y Conrad se llevan muy bien, son como hermanos. Respetan a Johannes, pero quizás por que están bajo las ordenes de su padre.
Ansobert se lleva bien con los 4 hombres, aunque a veces piense que Johannes es un poco impertinente, debido a su juventud y estatus social alto.
Ninguno de los hombres a hablado durante mucho tiempo con Zaramama, el único Johannes, y Zaramama se ha mostrado fría y distante
Johannes cree que se lleva bien con todo el mundo ya que sus ansias de conseguir la bailarina no le dejan más allá