Breve descripcion de las reglas para que nos entendamos mejor...
1º se juega todo con d6, se tiran tantos como tengas en la habilidad + 1/2 del atributo contra una dificultad
4 - Chupao 8 - Facil 12 - Normal 18 - Chungo 26 - Muy Chungo 36 o + Estupido
Los unos no se suman y los 6 se vuelven a tirar acumulando el resultado....
2º La potra. todos teneis tantos dados de Potra como Empatia x 3: los podeis sumar a cualquier Tirada y se recuperan al ritmo de 1 por escena + o -...
3º Combate:
la dificultad de cuerpo a Cuerpo funciona tal que asi: TIRADA DE COMBATE (El atributo)
Desarmado o Arma corta (navaja, carton de leche roto ect..) dif: 3xReflejos del Objetivo
Arma Larga ( armas a una mano, sable luz, minipimer de combate ect...) 4xReflejos del Objetivo
Arma enorme (armas a 2 manos, Mandoble, cabinas de telefonos ect...) 5xReflejos del Objetivo
La dificultad en Disparo es Asi:TIRADA DE DISPARO (El atributo)
Distancia menor que el Alcance del Arma: Facil - 8
Distancia dentro del Alcance del Arma: Normal - 12
Distancia mayor que el alcance del Arma: Chungo -18
Otras Histórias del Combate:
Habilidad de Precision o Maestria. Te da un Ataque adicional con el Arma en Question pero tiras ese valor de dados, no tu atributo...
Armaduras y Blindajes: resta X a las pupas que te hagan pero tambien te resta 1d en Disparo, Combate, Reflejos y Músculos.
Esquivar: Cuenta como la accion del Turno, se tira Defensa y si el Resultado es superior a la Dificultad que tenian para darte esa será la nueva dificultad...
Armas Automáticas: Pueden disparar de 3 maneras diferentes. Tiro a tiro. 3 tiros (si aciertas tira 1d6 con 1-3 das con una con 4-5 das con 2 y con un 6 das con las 3), Tiro Automatico, la cadencia del arma, si aciertas tiras tantos d6 como cadencia tengas con cada 6 es una bala que acierta, la regla del 6 si se aplica, Max: la cadencia, Min: 1 bala.
Armas Arrojadizas: Si Fallás la tirada tiramos dispersion con 1d8 ( a dónde) y 1d6 cuantos metros. Para cosas como piedras o zapatos no tiene imoprtancia, pero para granadas y demás si. Ejem: la Granadas hacen 8d en el centro 6d a 1mt y 4d a 2mts.
Niveles de Exito o Fracaso
Es la diferencia entre lo que saca y la dificultad (existos especiales y criticos para entendernos o fallos especiales y pifias)
Diferencia Exito Efecto
0 a 7 Bah Normal
8 a 16 Yipe Especial (ganas algo extra, ejemplo: en combate no se palicaria la armadura)
17 + Yuju Critico (ejemplo de combate: sin armadura y además se cae de culo...)
Diferencia Fallo Efecto
1 a 8 Uff No aciertas
9 a 17 Ouch Se te encasquilla el arma o se te cae
18 o + Argh Pifia (Te exlota el arma, te la cargas.... ect ect)