Se habían adelantado, y estaba aguardando a poder avanzar. Cuando iba a hacerlo, se produjo una explosión, que hizo temblar la gran estancia, y luego la oscuridad. Escuchó las palabras de Klaxton, y supo que estaba herido.
Pero tenía que llegar hasta ellos, y no veía nada. Así que extrajo su mechero de gasolina, una vez acostumbrado a la oscuridad, y para hacer más luz, prendió el pañuelo de sonarse la nariz, por uno de sus extremos. Intentó alumbrarse y ver que tenía delante antes de avanzar.
CLAXTON! McKINTOSH! Estáis bien!? Alcanza a decir el escolástico a través de la puerta sin quitar el ojo del prisionero.
Según abre la puerta Nelton, el sonido ahogado pero inconfundible de una explosión llega por la escalera, como si algo hubiera detonado debajo de la tierra.
-¡¡¡Jod...!!!-Kwanon se lleva las manos a la cabeza y salta del susto.-¿¡que demonios ha pasado?!-grita y sale por la puerta-¡vigila al espía!-dice desde fuera a Nelton y se dirige hacia la exlosión por si necesitan su ayuda.
Kwanon, es justo lo que quieren que hagamos, que nos desesperemos. Vamos a bajar al prisionero entre los dos y lo llevamos a Scotland Yard. Sirve mejor a nuestros propósitos. Algo me dice que los señores Mackintosh y Claxton están ocupados pero se encuentran imberbes, como es de esperarse de ellos.
Kwanon se giró rapidamente hacia el señor Nelton, y le miró unos segundos...
-Puede que tengas razón-volvió sobre sus pasos.- llevemos al espía a otro lugar, pero hay que darse prisa.- Cojo al prisionero de un brazo esperando a que Nelton me ayude.
Me levanto a regañadientes aunque sin oponer más resistencia que la que me da mi pierna herida.
-Tanto como disfrutar, no creo, pero trataré...
Y de pronto se oyó la explosión. En un acto reflejo la mujer se arrojó al suelo para protegerse.
-¿¡Qué ha sido eso!? -preguntó una vez recuperada de la impresión e incorporándose- ¿Están bien?
Continuaba cerca del aparato pero ahora estaba a ciegas, no veía nada e intentar desmontarlo en esas condiciones implicaba un riesgo enorme... y mortal para dos de los allí presentes.
Se le ocurrió que podrían ingeniárselas con algo para iluminarse. Un poco de combustible o algo en lo que humedecer un trozo de tela para que hiciera combustión. Su idea era improvisar una antorcha.
Trato de dar con lo necesario para hacer una antorcha. ¿Qué debo tirar?
- En realidad, señorita wytham me costaba hablar a causa del dolor, pero trate de que no se notase demasiado - Que yo ...... Que recuerde, me han.... Disparado, ensartado.... Con lanzas y.... Y espadas, golpeado, ahogado, ..... Y quien sabe que mas.... Pero por alguna broma.... Del destino.... Siempre duele.
Uno pensaría, que con mi experiencia y mis años ya habría aprendido algo de medicina. En realidad creo que lo hice, el problema es que no lo recuerdo. Quizá sea como montar a caballo, que uno no se olvida... Aunque no recuerdo si se montar a caballo....
Trato de hacerme algún vendaje para taponar la herida, sin mucho éxito.
Pues no, no es como montar
Motivo: Medicina
Tirada: 1d8
Resultado: 3
Puedes tirar percepcion para encontrar la lampara rota y usar su combustible, una pata del mueble roto con la explosión y un trozo de trapo del que ahora mismo hay por todas partes.
Sería facilisimo pero por estar a oscuras percepción 4.
Motivo: Percepción
Tirada: 1d8
Dificultad: 4+
Resultado: 7 (Exito)
Tiradita de mis amores. ¿La pasé? :P
De sobras, en apenas tiempo tienes montada una antorcha, solo te falta un encendedor (parece que el coronel tiene uno) y podrás alumbrar.
Por alguna razon que se te escapa cometes la estupidez de intentar sacar la metralla con los dedos, no te daña más pero como duele!
Agradecería... la experta mano.... de un cirujano. Por alguna... incomprensible.... razón, cuanto mas.... toco mis heridas, mas.... sangran estas. Comienzo... a creer, que debería.... quedarme quieto.