Partida Rol por web

Amnesia

Combate D20

Cargando editor
15/03/2010, 20:45
Director

Hala, lo prometido es deuda

Cargando editor
15/03/2010, 20:51
Director

Combate en D20

1) Todos tiran Iniciativa (1d20+des+modificadores) las iniciativas son para todo el combate
2) Cada uno actúa su turno en orden de iniciativa (o retrasa hasta cuando quiera, reduciendo su iniciativa hasta ese momento)
3) También puedes preparar una Acción (en plan cuando x haga y yo hago z) pero esto es solo te deja hacer acción de ataque o de movimiento, no un turno entero, tambien reduces tu iniciativa hasta el momento.

4)Cada turno tienes las siguientes opciones:

Turno
4.a Acción de asalto completo
4.b Acción de ataque y acción de movimiento
4.c Dos acciones de movimiento

Acciones de movimiento: mover 5 casillas (10 metros), preparar un arma, trepar, levantarte del suelo...

Acciones de ataque: Hacer UN SÓLO ATAQUE.

Acciones de asalto completo: hacer más de un ataque por causa de tu alto nivel o alguna otra habilidad como disparo rápido. Correr (es tu movimiento x4 peros solo en línea recta). Cualquier habilidad que ponga de asalto completo. Retirarte de un combate (acción especial), Hacer defensa total....

Adicionalmente si no has movido nada en el asalto puedes dar un pasito de dos metros (una casilla).

Ejemplos de turnos.

Han Solo (un pj de nivel alto) se enfrenta a los soldados imperiales, puede:

a) Hacer una acción de asalto completo disparando varias veces, como no va a mover puede dar un pasito de una casilla antes de disparar, después o entre disparo y disparo .
Hacer una acción de asalto completo corriendo en línea recta (movimiento x4)

b) mover cinco casillas(acción de mov) y disparar UNA vez (acción de ataque), o al revés.

c) mover 10 casillas. (dos acciones de movimiento).

d) si está en el suelo también puede levantarse (una acción de movimiento) y mover 5 casillas (otra acción de movimiento).

Excepciones.

Si tienes Ataque base +1 o superior puedes preparar un arma, normalmente desenfundar ( que es una acción de movimiento) a la vez que mueves,(que es otra acción de movimiento). contarían como solo una.

Cuando ganas sorpresa tienes solo una acción (de movimiento o de ataque) pero sólo la tienes tú en el asalto de sorpresa, habitualmente tienen sorpresa quienes se den cuenta antes de sus enemigos via avistar o escuchar, o quienes se hayan escondido y ataquen por sorpresa.
 

Notas de juego

No se si habrá quedado claro... son páginas y páginas de reglas en un solo post, preguntar...

Si lo vais viendo claro os pongo como se ataca. y el daño