Esta partida servirá para probar los tableros virtuales. Los jugadores deben conocer el reglamento de D&D. Solo habrá combates y seguramente fallarán muchas cosas...
Taurus II es el nuevo emperador de Predem. Su padre ha muerto asesinado por un grupo de aventureros y su hermano primogénito Nicodemo ha sido acusado de alta traición. El Imperio ha declarado la guerra a la nación fronteriza de Silvain y, para acallar al pueblo, Taurus ha decidido distraer su atención con unos juegos de gladiadores dignos de su coronación.
Durante quince días la ciudad de Predemia acogerá los combates más espectaculares entre héroes y monstruos que jamás se hayan visto. Los guerreros afilan sus espadas, los conjuradores meditan su magia y los monstruos rugen en el subsuelo del coliseo... Todo está listo para empezar.
Esta partida comenzó siendo el play-testing de los primeros Tableros Virtuales, pero como los jugadores y el director nos lo estábamos pasando tan bien decidimos ampliarla para jugarla de forma normal...
Llevamos ya más de un año dándole a la espada y la verdad es que esto sigue como el primer día: con un ritmo bueno de juego y una excelente participación de los jugadores. :D
Esta es la escena de desbarre del personal: críticas al webmaster, propuestas, comentarios variados...
Aquí irán sucediendo los distintos combates.
En principio solicito a los jugadores que no envíen ningún mensaje a esta escena... El master irá subiendo los mensajes con sus tableros asignados... La conversación debería incluirse en los propios asaltos de los tableros o, si falla (probablemente) en la escena Las Gradas.
Los gladiadores están exhaustos tras el último combate y todavía no han tenido tiempo para lamentar la pérdida de su compañero, Guntar, cuando en los fosos de descanso reciben una visita...
El grupo de aventureros siguen a su nueva patrona hacia la entrada al alcantarillado de Predemia para acceder a la torre del mago.
Los aventureros acaban de quedar a oscuras en un templo consagrado a Zwagonard, el dios de la Oscuridad... Eso no parece bueno...
Atardece. Un grupo de aventureros espera a las muralla de la ciudad. Atrás ha quedado una huida a través de túneles que se derrumbaban hasta alcancazar el sistema de alcantarillas de Predemia. En la ciudad todavía se escucha por las calles la sorprendente historia de como se vino abajo la torre del hechicero Filandor por causas desconocidas.
A la mañana siguiente los aventureros se levantan repuestos del combate. Su anfitrión les espera para encomendarles una nueva misión.
El grupo se encamina hacia la zona de la ciudad conocida como la Ratonera. Allí se encuentra la taberna del Goblin Muerto, donde según Lord Bakus podrían encontrarse con Medus, alguien que podría darles información sobre como encarar su misión.
El grupo se dirige hacia la plaza donde se encuentra el puesto de guardia y su objetivo de rescate.
El Gato Gris es el gremio de ladrones de Predemia. Cristin se aproxima al mercado donde según Medus está uno de los contactos del gremio.
El mercado de Predemia suele ser un sitio concurrido, sobre todo poco después de comer, cuando todos el mundo sale de compras...
Parkoz y Bhain vuelven a reunirse con sus amigos los enanos y su jefa.
Un par de horas antes de que empiece la fiesta el grupo se reencuentra en la plaza.
Están a punto de sonar las campanadas de la medianoche mientras Bhain, Parkoz y Elías se mantienen en la plaza principal, cerca del callejón, con los ojos fijos en la puerta de entrada al cuartel de la guardia...
El pequeño callejón tras el puesto de guardia es llamado así porque el gremio de ladrones tiene un pequeño acceso secreto desde el cual pueden rescatar a algún compañero perdido...
El grupo huye de la guardia bajo el suelo de Predemia, siguiendo las indicaciones dadas por gnomo Medus.
El grupo ha sobrevivido al ataque de los ogros y orcos. Pero queda la sensación de que algo extraño ha sucedido en esta batalla... Dos orcos son hechos prisioneros mientras se reagrupan la mayoría de los caballeros supervivientes.