Partida Rol por web

Aventura D&D3.5: El sumidero.

Parte 1: Antes de Caer

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10/12/2012, 13:56
Meriasek

Meriasek se alegra de que las criaturas hayan huido, aunque no puede estar seguro si ha sido por su sonido fantasma o porque uno de ellos ha muerto. Lo que si tiene claro es que cuando vean que no acaba de aparecer mas gente y les esten observando para volver a atacarles ya no volveran a caer en el mismo truco.

Lo mas inteligente seria perseguirles ahora que no estan envueltos en su halo de oscuridad y sabemos donde se encuentran. Sino la proxima vez volveran a contar con el factor sorpresa y seguramente con la ventaja de la oscuridad. Ademas seguro que se conocen la zona.

Sin embargo ve como los demas no parecen estar por la labor de perseguirles asi que se une a Terry tratando de ver que es lo que les ha atacado.

- Tiradas (1)

Motivo: Saber arcano

Tirada: 1d20

Dificultad: 11+

Resultado: 9(+2)=11 (Exito)

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10/12/2012, 23:36
Tarek

" Está bien, pero volveré a hecharles el  guante encima, estoy convencido de ello, no tienen pinta de ser de los que se dan por vencidos". El enano estaba como ofendido por haber errado ese golpe, pero su experiencia le decía que no podía mostrar ese signo de debilidad, le cambio el semblante de la cara. Debía ser él el que controlara la situación y no al contrario.

" Sabe alguien que demonios son esos bichos? Por cierto, Meriasek muy oportuno por tu parte hasta yo llegué a sentirme intimidado."

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11/12/2012, 00:25
[Dungeon Master]

Los aventureros observan el cuerpo de un pequeño monstruo, tiene forma de calamar o pulpo, con un caparazón pétreo que cubre su cuerpo y una fuerte membrana que se extiende entre los tentáculos que despliega.
Liandra y Vachlan salen  de sus escondites, aliviados de que la amenaza a pasado, Vachlan recomienda no separarse o podrían ser atacados de nuevo, ellos agradecen su ayuda y alaban la valentía de Walcren..
Walcren baila de alegría, ha logrado matar la criatura, menciona que es un peletero y la piel del monstruo podría ser valiosa, al menos para él.

Notas de juego

Nota 1: Meriasek y Terry, salvan saber (arcano), Jilokasin, esta habilidad requiere entrenamiento, rangos para poder ser usada.
Su nombre es Mantoscuro (MMI3.5pag185), por su tirada, los personajes solo saben su nombre, su tipo y la descripción, nada más (combate no). Aunque si lo leen completo, ya sabrán de que son capases, pero al menos finjan sorpresa cuando reaparezcan.
Nota 2: El Mantoscuro no tiene tesoros, pero Walcren lo despelleja.
Nota 3: Los Mantoscuro pueden volar, cuando salieron de la posada se elevaron, se mantendrán ocultos, vigilándolos desde una posición segura.
Nota 4: ¿Qué van a hacer ahora?, ¿saldrán de la posada?, ¿la exploraran más?

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11/12/2012, 09:23
Terry Saveloy

-Mmm.... ¿Mantoscuros aquí?- Dice Terry para si mismo mas que para los demás -Bueno, parece que nos hemos metido en una buena- Exclama tras levantarse y limpiarse el polvo de la rodilla -Sera mejor que busquemos una salida... y algunas antorchas, ya que estas cosas acechan en las sombras sera mejor verlos venir, tambien parece que son algo cobardes y no van a molestarnos si nos mantenemos alerta-

Notas de juego

No tengo el manual de monstruos asi que sorpresa para mi.

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11/12/2012, 11:36
Meriasek

Gracias Tarek. Me alegro de haber contribuido a ponerlos en fuga, pero a partir de ahora deberemos estar bien atentos. Debemos averiguar donde estamos y el modo de salir y debemos permanecer unidos.

Meriasek se agacha a recoger su antorcha siempreardiente.

Creo que deberiamos abandonar la posada cuanto antes. Es aun inestable y si seguimos combatiendo aqui seguramente se produzcan mas desprendimientos.

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11/12/2012, 14:53
[Dungeon Master]

Notas de juego

Nombre: Mantoscuro

Tipo: Bestia magica

Descripcion: El Mantoscuro acecha cerca de los techos de las cavernas, esperando  a que su presa pase por debajo. Su aptitud para crear oscuridad mágica lo convierte en una criatura difícil de vencer.
Un Mantoscuro se cuelga del techo por medio de un “pie” muscula que tiene en la parte superior de su cuerpo. Así, puede adoptar la apariencia de una estalactita, manteniendo rígidos los tentáculos bajo sí mismo, o un trozo de roca, extendiéndolos de manera que la membrana entre ellos cubra su cuerpo. Su caparazón y piel suelen parecer piedra caliza, pero el Mantoscuro puede cambiar lentamente su color de fondo pétreo.
Los eruditos creen que esta criatura se ha desarrollado hace poco, a partir de un depredador subterráneo similar, pero mucho menos capacitado. Un Mantoscuro mide cerca de 4’ de largo desde la punta de sus tentáculos a la parte superior de su cabeza, pesando aproximadamente 30’.

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11/12/2012, 14:58
Meriasek

He de añadir que hasta ahora no tenia muy claro lo que habia sucedido. Pero a raiz de que nos han atacado los Mantoscuros, que son bestias que habitan en los techos de las cavernas normalemente camuflados como estalactitas para acechar a sus presas, y por el hecho de que la posada haya sufrido tantos destrozos...creo que la posada se ha precipitado bajo tierra. Asi que tendremos que encontrar un camino hacia el exterior.

Y si los relatos que he oido del subsuelo de esta zona son ciertos, tendremos que tener mucho cuidado.

Creo que convendria saber nuestras habilidades y quienes somos...pero salgamos primero de aqui. No me fio de que la posada aguante mucho mas.

- Tiradas (2)

Motivo: Saber historia

Tirada: 1d20

Resultado: 16(+6)=22

Motivo: Saber local

Tirada: 1d20

Resultado: 9(+4)=13

Notas de juego

He puesto otro post porque no me dejaba editar y queria poner para los demas algo de lo que se de los Mantoscuro.

He adelantado que con mi saber historia y local algo de la zona sabre. Ahora hago tirada y me dices que se para que lo comparta cuando hagamos explicaciones.

Te tiro historia y local y aplicas la que creas conveniente

 

 

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11/12/2012, 16:12
[Dungeon Master]

Notas de juego

Nota 1: Meriasek, Si, Con saber historia, ahora tu personaje sabe un poco del trasfondo del pueblo, en realizad lo que hay que saber lo escribí en la descripción de esta aventura, para los jugadores.
Texto (copy&paste)
Hace miles de años, una serie de terremotos aislaron un complejo de cuevas del mundo exterior. La terrible fuerza de los terremotos fue suficiente para causar una ruptura en el tejido del espacio y la realidad, permitiendo al plano de las sombras filtrarse dentro del plano Material, lo que tuvo como resultado que el complejo de cuevas fuera inundado de criaturas sombrías. Unos cuantos nativos de las cuevas sobrevivieron y ahora viven en armonía con estos invasores sombríos.
Siglos después, los humanos fundaron el pueblo de Burek sobre las aisladas cuevas que fue creciendo la comunidad, sus residentes construyeron una gran posada, la esfinge durmiente, justo encima de la cueva más grande del complejo.
Sin que los residentes de Burek lo sepan, la corteza de la tierra y piedra que se encuentra entre la posada y la cueva ha ido cediendo con  el paso de los siglos, y está a punto de hacerse añicos. La catástrofe resultante provocara que la posada caiga a través de un sumidero y se estrelle contra el suelo de la cueva de abajo, poniendo a los clientes de la posada a la merced de los habitantes de la cueva.
Reitero, ahora tu personaje lo sabe.
Recuerda que una cosa es los saben los jugadores y otra los personajes, pero habilidades como Saber ayudan a conseguir esa información.

Nota 2: Meriasek, ya antes salvaste Saber (local) y te di algo de información sobre el pueblo y la posada, no debes tirar, solo comentarles (o copy&paste), no hay mucho más que decir por ese lado.

Nota 3: sobre información de las cavernas, hay entra Saber (Dungeons), el que la tenga, que lance, mínimo CD10, mientras más alta la tirada, más información.

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11/12/2012, 17:27
Meriasek
- Tiradas (1)

Motivo: Saber (dungeons)

Tirada: 1d20

Dificultad: 10+

Resultado: 9(+4)=13 (Exito)

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11/12/2012, 21:10
[PNJ] Jilokasin

Bien compañeros , añadir a lo que ha dicho Meriasek, que evidentemente estamos en una serie de cavernas por debajo de la posada y que contiene animales peligrosos por lo que hemois visto , lo que significa que tenemos que salir de aqui buscando una salida a la superficie y que estos no seran los unicos seres hostiles de subsuelo a los que nos tengamos que enfrentar. en nuestro viaje.

Asi que pillemos comida de la posada para la espelelogia que seguro sera larga , reunamos a los supervivientes , afilemos las armas , salgamos de la posada y estaremos listos para la aventura

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11/12/2012, 23:46
Tarek

" Estoy de acuerdo contigo Jilokasin" dice el enano mirando con un poco de asco al mantooscuro. "debemos tener cuidado con estos Bichos, si no queremos caer en una de sus trampas. Me encantaría poder contar esta historia a mis nietos de como la tierra se trago una taberna entera."

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12/12/2012, 00:33
[Dungeon Master]

Los aventureros son conscientes que los están acechando, quedarse más tiempo en la posada no mejorara su situación, aunque los demás clientes de la posada, no les gusta la idea de explorar estas misteriosas y peligrosas cavernas, pero quedarse en la posada tampoco es una idea mejor, la oscuridad, el hambre, la escases de aire los terminaran matando tarde o temprano.
Deciden seguir a los aventureros, rogar por que tengan más suerte y  puedan salir todos con vida de ese tétrico lugar.
Todos son conscientes que juntos tendrán más posibilidades, separarse no es una idea prudente, todos deciden salir de la posada y explorar las cavernas que los rodean.


Fin primera parte.

Notas de juego

Nota 1: Información sobre la cueva, ahora Meriasek sabe lo siguiente:
Debido a su aislamiento del resto de la infraoscuridad, el aire del sistema de cuevas es una amenaza importante, ya que extiende hedores fétidos hasta un auténtico veneno. La sequedad del sistema y la escasez de formaciones de la cueva, previene el crecimiento de hongos y moho nativos.
La mayoría de cuevas miden de 8 a 12’ de alto. La mayoría de los túneles de conexión son de 4 a 10’ de alto.
A causa de la gran exposición al plano de la sombra, el sistema de cuevas gana algunos rasgos mágicos de ese plano.
Los conjuros con el descriptor sombra se maximizaran como con la dote sin usar un espacio de conjuro más alto, pero no pueden mejorar más.
Los conjuros que tengan el descriptor de luz o fuego tienen una posibilidad de apagarse dentro del sistema de cuevas.
Toda la iluminación de las cuevas esta seducida a la mitad (incluyendo todas las formas de iluminación mágica)

Nota 2: Hemos concluido la primera parte de la aventura, esta comprendía el inicio, la caída, la exploración de la posada y el encuentro con los Mantoscuro, la siguiente parte de la historia narrara sus aventuras explorando las cavernas, sorteando trampas, luchando  con criaturas  sombrías y encontrando la salida.

Nota 3: No puedo decir que llevamos la mitad de la aventura, la segunda parte es la más larguita, la verdad cuando leí esta aventura de solo 15 paginas, creí que la finalizaríamos más rápido, pero llevamos 20 días en finalizar la primera parte, aunque el hecho de que soy novato en los juegos de rol por wed, no tengo la visión que otorga la experiencia de lo que significa jugar por este medio, pero hasta ahora estoy conforme con el ritmo y el nivel de participación de los jugadores, muchas gracias por ello, también gracias por darle una oportunidad a este novato en la comunidad.

Nota 4: Cerrare esta escena, para abrir la siguiente, pero me gustaría saber que tal les ha pareció esta primera parte, ¿si les ha parecido interesante?, expresen sus opiniones en la taberna. Muchas gracias, nos vemos en la siguiente escena.