Partida Rol por web

Aventuras Gastronomícas.

Información y Recursos sobre la ciudad La Villenda.

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14/10/2023, 22:11
Girlad "Maese Tinta y Pluma"

Villenda.

Notas de juego

Mapa a escala 1:500 metros.

Los puntos nombrados son algunos de los sitios de interés de la ciudad pero no todos.

1. Castillo Real.

2. La Marmita de Aventhef.

3. Sede Organización Gastronómica Shamanel.

4. Sede Federación Gourmet Villenda.

5. Mercado Antiguo.

6. Puerto Belfor.

7. Iglesia Mayuri.


 

Tener en cuenta que no es un callejero es decir que puede haber cosas como tabernas, restaurantes, tiendas... que no estén reflejados en el mapa.

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18/10/2023, 21:48
Girlad "Maese Tinta y Pluma"

Villenda

Villenda es una de las principales ciudades del Reino Shamanel. Con una extension de cerca de 11 Km en su parte mas amplia de norte a sur y un censo de 1,25 millones. Abastece al Reino con el 72% de alimento y genera un 68% de la economia.

En Villenda habitan Humanos, Semi-Bestias, Enanos Miray, Altos Elfos, Gnohomos, Elfos Salvajes y alguna otra raza minoritaria.  Debido a su ubicación en el reino es un importante y conocido lugar de paso para comerciantes, aventureros y viajeros en general.

Villenda se divide en dos partes separadas por el curso del rió Gudalin.

La ciudad se empezó a construir al norte del río Gudalin, ahora conocida como la Antigua Villenda, durante el conocido periodo de expansión, este periodo quedo marcado por la Guerra de Reinos posiblemente la mayor guerra de la historia del continente Bolgharr donde todos los Reinos se vieron involucrados.

Durante la Guerra de Reinos Villenda quedo en ruinas y después del periodo de expansión se inicio la reconstrucción de Villenda. Como la zona del norte precisaba de una limpieza de escombros y era urgente levantar nuevamente la ciudad  se inicio la reconstrucción al sur del río Gudalin, conocida como la Nueva Villenda. Con el tiempo se reconstruyo la ciudad al norte del rió Gudalin pero se invirtieron menos recursos.

Plazoleta situada en la Nueva Villenda

Plazoleta situada en la Nueva Villenda

 


Castillo Real

Antes de que la Nueva Villenda fuese construida el Castillo Real se erguía donde ahora se encuentra La Marmita de Aventhef. Tras la destrucción de Villenda el rey Ferras II también conocido como  Ferras “El Avaro” decidió alzar un nuevo Castillo Real al Sur del rio Gudalin, y el seria primero de todos los Reyes que lo habitaría, por algo se gano el nombre de “El Avaro” Tras la decisión del Rey Ferras II era inevitable que la reconstrucción de la ciudad se ubicara al sur del Gudalin.

Castillo Real visto desde la orilla Norte del Gudalin

 

La construccion del Castillo Real no escatimo en gastos, paredes de marmol, puertas de madera de roble y nogal, acero en los embellecedores de ventanas y puertas y por supuesto la cúpula que tiene por techo conocida en todo Shamanel y posiblemente en el resto de Bolgharr como El Espejo de los Hermanos Sol pues su parte exterior esta lacada en oro puro y cuando los rayos del Sol Menor y/o el Sol Mayor la iluminan esta refleja los rayos de luz. Desde los terrenos circundantes de Villenda, más allá de sus murallas, cuando los viajeros llegan o se van de la ciudad pueden ver la cúpula dorada reflejar una especie de aura similar al arco iris, es sin duda de las mayores y mas espectaculares visiones del Reino de Shamanel.

Vista lejana del Castillo Real

 


La Marmita de Aventhef

Donde una vez se alzo el Castillo Real y posteriormente sus ruinas fueron abandonadas, hoy en día se extienden los terrenos y con orgullo se asienta La Marmita de Aventhef, construida hace mas de 50 Ciclos. Aprovechando los viejos muros que rodeaban y protegían al derruido Castillo Real y la extension de casi 5 km de terrenos que hay de los muros al cauce del rió Gudalin se edifico la escuela La Marmita de Aventhef.

Vista desde el Mercado Antiguo de las murallas de La Marmita

 

La Marmita de Aventhef es una Escuela Culinaria y Gastronómica, perteneciente a la Organización Gastronómica de Shamanel que fue quien corrió con todos los gastos que supuso edificarla, licencias varias, permisos de los terreno, cultivos, planificación de las zonas ganaderas...

Desde que fue construida ha albergado entre sus muros a los mejores maestros como alguno de los chef con mas renombre, reconocidos Gourmet de Shamanel y de otros reinos, miembros de la Organización Gastronómica de Shamanel y de la Federación Gourmet de Villenda y enseñado a alumnos de todo el continente que sabedores del prestigio de la OGS y de la reputación de los Maestros de la escuela no dudaron en formarse en ella.

Recepción y "Sección de Entrada" de La Marmita de Aventhef

 


Sede de la OGS

Al sur de Villenda se puede visitar la sede de la Organización Gastronómica de Shamanel. Ya sea por admirar la arquitectura del edifico o por intéres culinario nadie debería vivir o ir a Villenda y no visitar la sede de un de las Organizaciones del mundo Gastronomico mas importantes de todo Bolgharr. El edificio cuenta con dos torres redondas que se alzan por encima de cualquier edificio cercano, construido con piedra de colores verdoso y con grandes cristaleras con composiciones relacionadas con la cocina, en una se puede ver un caldero al fuego, en otra unos cuchillos...

Ente los objetivos y fines de la OGS esta la educación de los futuros profesionales del sector, sin duda construir la Marmita de Aventhef supuso un grandísimo logro, ademas de este cabe destacar su labor en la ayuda alimentaria a las zonas menos favorecidas del Reino y su afán por desarrollar nuevas técnicas culinarias y nuevas recetas. Hay rumores sobre la búsqueda por parte de la OGS del perfecto menú, un menú mágico que nadie conoce pero que las leyendas cuentan que aquel que logre encontrar las recetas que componen sus platos tendrá el poder de dominar a quien lo pruebe.

Entrada principal de la Sede de la Organización Gastronómica de Shamanel.

 


Sede FGV

Entre los pocos edificios que se quedaron en la Antigua Villenda y se reconstruyeron sobre sus cimientos esta la sede de la Federación Gourmet de Villenda, otro edificio digno de ver recreado como lucia antes de quedar en ruinas da idea del visitante de como fueron los edificios antes del periodo de expansión, con una arquitectura  cuasi tosca, muchos salientes en sus fachadas y esculturas que dan la sensación de salir de la misma pared. La FGV su patronato esta formado por 5 miembros reconocidos en la ciudad. Los 5 son conocidos en el mundo culinario como “Los Señores del Sabor” desde hace Ciclos no han cambiado y difícilmente alguien le quite el puesto a uno de los patronos.

La Federación Gourmet de Villenda se encarga catalogar, archivar, descubrir... Ingredientes Extraordinarios del Reino de Shamanel para incluirlos o modificarlos de la Lista de Ingredientes Extraordinarios que se reedita y publica al inicio de cada ciclo. Cabe destacar su dedicación como informantes del mundo culinario y su historia ya sea con la publicación de manuscritos, charlas publicas, cursos...

Entre los rumores se dice que también buscan el perfecto menú y que tras las apariencias de hermandad con la OGS hay entre estas una guerra silenciosa por ser el primero en dar con las recetas del Perfecto Menú.

Sede Federación Gourmet de Villenda ubicada en la Antigua Villenda.

 


El Mercado Antiguo

El Mercado Antiguo es sin duda uno de los puntos comerciales mas importantes de Villenda y a su vez uno de los más peligroso.

El Mercado Antiguo esta formado por cientos de puestos que se extienden entre las dos puertas de las murallas del Norte. El mercado no es un lugar seguro para aquellos que no lo conocen bien, sus puestos con toldos forman callejas techadas por las telas donde apenas entra un rayo de sol, es un autentico laberinto. Si le sumamos que los rateros, carteristas, embaucadores... de la ciudad se sienten entre las telas de los puestos como en casa, si no conoces la etiqueta y las costumbres correctas para explorar las gangas, reliquias y manjares que se ofrecen en los puestos del Mercado Antiguo, es conveniente pensar en contratar un guía para andar entre los puesto y esconder bien tu bolsa de monedas para no salir de allí con menos de lo que entraste.

Callejas del Mercado Antiguo

 


Puerto Belfor

En donde desemboca el rio Gudalin se asienta el Puerto Belfor, uno de los mas grandes de Shamanel desde el se exportan todo tipo de bienes a todo Bolgharr y se reciben de igual modo bienes de todo el continente que luego se reparten en caravana a las ciudades y aldeas de Reino.  En sus muelles interiores, los que casi están en el propio rió descansa la Flota Real que actualmente solo se usa para viajes oficiales del rey o sus subordinados. En las inmediaciones del puerto están las lonjas el sitio perfecto si buscas géneros marinos y fluviales del día o productos alimenticios de otras regiones.

Muelles interiores del Puerto Belfor.

 


Iglesia Mayuri

Iglesia Mayuri ubicada en la Nueva Villenda... Pensándolo bien no creo que sea de mucho interés para nuestra aventura... O tal vez si ;)

Interior de "La Iglesia Mayuri"

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30/10/2023, 21:06
Girlad "Maese Tinta y Pluma"

La Marmita de Aventhef.

 

Estudios Superiores de Aventureros a Chefs.

El programa principal de estudios de "La Marmita de Aventhef" tiene una duración de 5 años. Cada año, equivale a un curso escolar, el primer curso debe culminarse exitosamente si el alumno quiere iniciar el segundo curso, pues de no ser así, si el alumno no termina el primer año con resultados exitosos se verá obligado al abandono inmediato y para siempre de la escuela pues se considera que no tiene las aptitudes y potencial necesario para convertirse en un Aventhef.

Pasado el primer año, durante los 4 años restantes sólo tendrá una oportunidad a lo largo de los 4 años de repetir 1 vez, no importa si suspende un curso u otro, si es la primera vez tendrá una oportunidad para aprobarlo en caso de que vuelva a fallar igual que ocurre en el primera año será inmediatamente expulsado de la escuela sin opción a volver a cursar el programa de estudios nunca más.

Este programa de estudios es el principal de la escuela y se conoce como Estudios Superiores de Aventureros a Chefs. El principal requisito para acceder a dichos estudios es tener una profesión como aventurero y experiencia en dicha profesión, además de otras cualidades valoradas por el consejo escolar, las cuales serán estudiadas tras la entrega del cuestionario de candidatos para obtener una plaza en la escuela.


 

Consejo Escolar.

El Consejo Escolar es la organización más importante en "La Marmita de Aventhef" es la encargada de tomar la última decisión en caso de que algún asunto no se pueda resolver por otros medios o por la entidad encargada de ello.

Esta formado por 7 miembros los cuales han sido elegidos por unanimidad y mayoría, a través de una votación realizada cada 15 Ciclos, donde se eligen a los 7 miembros que formarán durante los 15 próximos Ciclos “El Consejo Escolar” En la última selección llevada a cabo hace 5 Ciclos, quedaron seleccionados como miembros las siguientes personas:

El Director de la Escuelas, 3 Profesores, que como puedes imaginar son expertos y especialistas en alguna rama y cerrando el consejo escolar 3 plazas son destinadas a alumnos o ex-alumnos que por supuesto hayan completado el programa escolar con éxito.

Esta votación como ya he mencionado se realiza cada 15 Ciclos por lo que este es el 4° Consejo Escolar que hay en "La Marmita de Aventhef" y no creas que sus miembros han cambiado mucho en los anteriores Consejos Escolares más que nada se han modificado alguno de los puestos de los alumnos.

Sus miembros están entre los más prestigiosos docentes y alumnos que han pasado por la escuela además de por su director, los actuales miembros permanecerán hasta dentro de 10 ciclos fecha en la que tendrá lugar la nueva votación para elegir a los miembros del 5° Consejo Escolar


 

Apertura de plazas.

Cada medio ciclo es decir cada 5 años la marmita habré sus plazas, bueno en realidad cada 5 ciclos es la fecha en la que la marmita puede o no abrir nuevas plazas, todo depende de si entre su alumnado hay estudiantes que o bien han terminado el programa de 5 cursos satisfactoriamente obteniendo su título como Aventhef y dejando su plaza libre o lo más común algún estudiante ya sea de 1° curso que haya suspendido o de alguno de los 4 cursos siguientes que haya suspendido por segunda vez de un modo u otro se haya visto expulsado de la escuela dejando su plaza libre.

 

En resumen cada 5 años con las plazas que hayan ido quedando libre en el transcurso de los 5 años anteriores "La Marmita de Aventhef" Abrirá un número de plazas igual al número de plazas que hayan ido quedando libres durante el medio ciclo pasado. Es por ello que ni se asegura que cada 5 años se tengan que abrir plazas, ni que se tengan que abrir un determinado número de plaza. Algunas veces se han abierto 20 plazas mientras que otras veces sólo se ha dispuesto 1 plaza, esto hace que las plazas para entrar en la escuela sean muy valoradas, codiciadas y generen una intensa y dura lucha entre los aspirantes por conseguir una de las valiosas plazas y con ella  formar parte del programa principal de estudios de la escuela.


 

Secciones y edificios.

“La Marmita de Aventhef”  no es un edificio sin más, su extensión cuenta con algo más de 6 km de largo y 9 de ancho, dividida en varias secciones destinadas a un fin concreto.

Está se divide en 9 secciones extendidas por los amplios terrenos que forman "La Marmita de Aventhef" a su vez cada una está ocupada por distintas instalaciones con fines y objetivos comunes.

 

1. Sección de entrada.

Situada justo al pasar el puente desde Nueva Villenda.

Sección donde se da la bienvenida al inicio del curso escolar a los alumnos y donde tienen lugar diversos actos al aire libre. En esta sección se encuentra el edificio de recepción, donde trabajan 1 conserje y 3 guías. Los guías están encargados de facilitar documentos, cuestionarios, solicitudes... También tienen la tarea de ayudar, informar y guiar a los alumnos en aquello que necesiten o busquen.

Por su lado el conserje se encarga de la parte administrativa y de gestión de los  documentos que son entregados a los guías para que cada uno de estos llegue a su destino o al docente encargado de aprobar dichos documentos. A su vez es el responsable de cerrar las puertas de “La Marmita de Aventhef a la 01:00 y abrirla a las 07:00.

En “La Entrada” también se encuentra un gran escenario y varias carpas en donde tienen lugar diversos actos como la presentación de curso el primer día del mismo, ciertas Batallas Culinarias, exposiciones tanto de algunos trabajos de los alumnos como de profesionales del sector...

Parte de la Sección de Entrada.

 

2. Sección Edificio Principal.

Situada en el centro de los terrenos de “La Marmita de Aventhef”

Esta sección solo cuenta con un edificio pero probablemente sea el más importante de todos los que encontraras en la extensión de la escuela.

Edificio principal.

 

El edificio principal cuenta con dos plantas donde se distribuyen las instalaciones para llevar a cabo las clases tanto practicas como teóricas necesarias durante todo el curso escolar, aulas con varios fuegos y los enseres necesarios para poner en practica diversas recetas, otras con estanterías repletas de libros y manuscritos donde informarse y aprender nuevas técnicas, trucos, secretos, detalles de productos...

En este edificio también se encuentra el despacho del director y el aula de profesores, aunque normalmente no los encontraras en estas aulas.

La planta superior de este edificio se reserva al laboratorio y a las aulas de los cursos superiores.

 

3. Sección de Hermandades.

Sin estar situada en alguna zona especifica de ”La Marmita de Aventhef” Las casas de Hermandad se pueden encontrar por todo el terreno de la escuela. Estos edificios tienen como fin dar cobijo a los distintos alumnos que eligen unirse como miembro a una u otra hermandad.

Cada hermandad cuenta con su propio edificio y sus propios requisitos para unirse a ella, de igual modo tienen sus propios valores, normas, ideología... y sus miembros deben profesar y compartir.

Se estima que en la actualidad “La Marmita de Aventhef” cuenta con 5 Hermandades.

El Caldero Chorreante, La Santa Lengua, El Sabor Excepcional, La Cuchara Mezcladora y La Especia Magistral.

Unirse a una de las Hermandades es esencial para cualquier alumno de la escuela y una decisión super importante que marcara su devenir durante el resto de años de su estadía en “La Marmita”

Cada Hermandad cuenta con 1 guardián y con 1 presidente. La función del Guardián es mantener el bienestar y la paz entre todos los miembros de la Hermandad. El presidente tiene como función escuchar a los demás miembros, sus propuestas, necesidades... y hacer cuanto este en sus manos para cubrirlas y llevarlas a buen puerto.

 

4. Sección de Salida.

Zona de entrada y salida a la Antigua Villenda.

Ademas de ser la zona desde donde se accede o se entra a la Antigua Villenda es en esta Sección donde se alza el milenario árbol “La esencia de Aventhef”Viajeros de todo Bolgharr llegan a Villenda con la intención de visitar y contemplar este árbol milenario pues es una de los pocos entes vivos que quedaron tras “La Batalla de Reinos”, por este mismo motivo en la escuela lo apodaron con el nombre de “La Esencia de Aventhef”

La Esencia de Aventhef.

 

También es muy preciado porque no se conocer de la existencia de este tipo de árbol en ningún otro lugar de Bolgharr haciendo que su fruto y su semilla solo se pueda encontrar en “La Marmita de Aventhef” siendo incluso aquí sumamente complicado hacerse con ellas.

Por supuesto ha sido y sera objetivo de robos por parte de muchos, debido a esto hace ya años los altos miembros de “La Marmita de Aventhef” conjuraron alrededor de “La Esencia de Aventhef” un poderoso hechizo de protección y desde entonces el milenario árbol esta custodiado por las animas que ya lo protegieron con sus vidas años atrás durante “La Guerra de Reinos”

 

5. Sección de Agricultura y Ganadería.

Situada al sur-este de los terrenos de la escuela, esta sección como su nombre indica se destina tanto al cultivo interno de la escuela, como a la cría y cuidado de diversas criaturas ganaderas, para el uso personal de la escuela tanto para la comida de los integrantes de esta como para diversas clases practicas que requieren de estos productos para su realización.

Los propios alumnos son los encargados de las diversas tareas agrícola y ganaderas de las que precisan esta sección  y los resultados obtenidos son parte de la evaluación de dichos alumnos.

 

6. Sección de Forestal.

Situada a lindes del rio Gudalin, se extiende un bosque natural formado por distintas especies arboreas tanto de hojas perenes como de hojas caducas, ademas en su interior habitan diversas criaturas típicas de este ecosistema, a pesar de su pequeña extensión, cuando uno se adentra en su interior debe adoptar las medidas adecuadas pues no esta exento de los peligros naturales de estos hábitats.

Ademas de ser usado por los estudiantes como patio de recreo, es un lugar idóneo para la colecta de ciertos productos usados para el sustento de los integrantes de la escuela como para llevar acabo ciertas tareas practicas que precisen de ellos para su puesta en marcha.

Interior de la sección forestal

 

7. Sección de Edificios Secundarios.

Al igual que ocurre con la Sección de Hermandades, esta sección no dispone de un área especifica en el terreno, a lo largo de todo el terreno de “La Marmita de Aventhef” se pueden encontrar ciertos edificios destinados al progreso y realización de ciertas actividades del curso escolar tales como algún curso monográfico centrado en alguna área especifica, el gimnasio, algún puesto donde se venda el producto resultante de algunas clases practicas...

Edificio de alquimia culinaria.


 

Mapa de "La Marmita de Aventhef"

Ten en cuenta que los interiores de los edificios no son recreaciones de los mismos pudiéndose ver alterados en mayor o menor mediada en la realidad.