Euthania es un planeta desértico que fue descubierto y colonizado antes del comienzo de los viajes hiperespaciales.
Tan sólo 50 años después de llegada del hombre a Euthania se descubrió el viaje hiperespacial, y Euthania fue olvidada y abandonada mientras nuevos imperios estelares se expandían desde la Tierra hacia otros puntos de la Galaxia, dejando a Euthania convertirse en un aislado mundo desértico incomunicado.
Hace 5 años se restableció el contacto y ha habido una avalancha de nuevas personas, exploradores y compañías en el planeta listas para extraer tanto mineral precioso como sea humanamente posible.
Has nacido y sido criado en Euthania (eres por tanto Euthaniano), y trabajas como Granjero en la División de Agricultura de la Compañía Mineral de Euthania (C.M.E.), una empresa del planeta que se encarga principalmente de extraer metales de la superficie y desde hace cinco años venderlo a las naves de la Cofradía de Emprendedores para su transporte a la Tierra.
Estás a cargo de una de las Granjas de Vapor, consistentes en intentar cultivar plantas en el desierto a base de vaporización y reciclaje de humedad. Es un trabajo solitario, pues estás tu sólo a cargo de la pequeña granja, a 4.000 Km del asentamiento más cercano, pero no te importa, ya que disfrutas de la soledad y el aislamiento, así como cuidar de los invernaderos de las diminutas plantas, y las puestas rojizas de la estrella de este sistema antes de anochecer.
Una tarde, después de la inspección de los invernaderos en tu aerodeslizador, observas como se está acercando hacia la granja una tormenta de arena, que no te gusta nada.
Y puede que tengas razón, porque en el desierto, nadie puede oír tus gritos.
PARTIDA PRIVADA