El reparto de puntos es:
- 20 puntos a repartir en características (máx 10)
- 40 puntos de habilidad (máx 10)
- 5 puntos de Drama base
Y recordad, 4 Hitos y 1 Complicación. Los Hitos son momentos importantes en la vida de un personaje o cosas que le definen mucho. Podéis usarlos para gastar Drama y añadir un aspecto narrativo o incluso mejorar una tirada. (Ej: Si tienes un Hito de 'Corrió la maratón cuando era más jóven' y estás huyendo podrias activar ese aspecto para mejorar las tirada y correr más). La Complicación es un hito que es 100% malo y que casi siempre usaré yo en vuestra contra :P Yo os ayudaré con los Hitos y la Complicación si no sois capaces.
Características
Fortaleza - 00 - Aspecto
Reflejos - 00 - Aspecto
Voluntad - 00 - Aspecto
Inteligencia - 00 - Aspecto
Habilidades
(Forma física) - 00 - Aspecto
(Combate) - 00 - Aspecto
(Percepción) - 00 - Aspecto
(Subterfugio) - 00 - Aspecto
(Interacción) - 00 - Aspecto
(Cultura) - 00 - Aspecto
(Profesión) - 00 - Aspecto
(Ocultismo) - 00 - Aspecto
Combate
Iniciativa -
Daño -
Aguante -
Defensa - (desprevenido - )
Salud
Resistencia - xx/XX
Herido: XX Incapacitado: XX Moribundo: 0
Cordura
Estabilidad Mental - xx/XX
Alterado: XX Trastornado: XX Enloquecido: 0
Secuelas:
Hitos:
- Le tocó el Euromillones
Complicaciones:
- No tiene pene
Drama: 5
Musrha, no entiendo una puta mierda de la ficha.
Vale, es más sencillo de lo que parece.
- Repartís 20 puntos en características y asignáis a cada una un Aspecto. Uno de los de características debe ser negativo (que implique algo malo.), preferiblemente en la característica más baja o en la segunda más baja. La media humana es 3.
- Repartís 40 puntos de habilidad y asignáis a cada una un Aspecto. Si poneis una característica bastante baja intentad que el Aspecto sea un poco negativo :P Ah, e Interacción es todo lo social y de conversar. El valor medio de un profesional en uno de los ámbitos de habilidad es de 4. (Por ejemplo una persona que está en forma tendría Forma física 4).
- Apuntáis las puntuaciones de combate. Son éstas:
Aguante: Fortaleza + (Voluntad/2)
Resistencia: Aguante x3 (x2 para Herido, x1 para Incapacitado)
Entereza: Voluntad + (Intelecto/2)
Estabilidad Mental: Entereza x3 (x2 para Alterado, x1 para Trastornado)
Defensa: Reflejos + habilidad de Forma física o Combate (la que sea mayor) + 5. [Defensa desprevenido= Defensa -3]
Iniciativa: Reflejos + (Intelecto/2)
Bonificación al daño:
-Cuerpo a Cuerpo: (Fortaleza + Hab. Combate)/4
-Distancia: Hab. Combate/4
Todo se redondea hacia abajo.
- Secuelas nada. Es por si os pasan cosas chungas.
- Ponéis los 4 Hitos. Si necesitáis ayuda con ésto me lo decís.
- Ponéis 1 Complicación.
- ¡Fiesta!