La primera acción de la banda será la más lógica: currar. Sin pasta no hay ensayos, sin ensayos no hay mejora, sin mejora... no pasaremos de una banda de tercera regional.
Pasta a ganar: 2
Tirada de Ego: 1d ⇒ 5, 1 éxito
Texto:
Introducción
Los miembros del grupo son, en su mayoría, músicos callejeros con aspiraciones a más. La incorporación más reciente, Ainara, era cantante de conservatorio, pero el "rollo" de Lauburu le había podido. Su intención era vivir de la música, así que cuando finalmente fundaron Lauburu, decidieron echar toda la carne en el asador y se lanzaron a la conquista de las fiestas de los pueblos, fiestas privadas en caseríos y escenarios en tabernas y garitos de toda la geografía. Cualquier lugar era bueno si les pagaban...
TEXTO SI ÉXITO
Y no se les dio mal del todo: en las actuaciones en fiestas de pueblos se daban a conocer y el boca a boca hizo que los propietarios de lugares con escenario empezaran a pensar en ellos, en las fiestas privadas había gente con dinero e influencia que al escucharles sentían prender su amor por el euskera y pensaban en cómo promocionar a esos chicos con tanto empuje, y en los escenarios y garitos empezaron a pedirles para comprar sus discos... que todavía ni tenían. Se auguraba cierto futuro para la banda, después de todo.
TEXTO SI NO ÉXITO
La dura realidad era que todavía no eran nadie, no se les conocía y las puertas a las que tocar seguían cerradas para ellos. La música era para los componentes de Laiburu todavía un hobbie, y ellos unos amateurs. Cada cual se tuvo que buscar la vida mientras la banda se iba cohesionando. Les faltaba mucho rodaje.
Motivo: Ego
Tirada: 1d6
Dificultad: 4+
Resultado: 5 (Exito) [5]
Lamentablemente los Lauburu aunque logren la pasta lo hacen a coste de Ego. Como bien saben les falta rodaje. En cuanto tenga todas las bandas voy publicando la resolución.
Motivo: Tirada de pasta
Tirada: 2d6
Resultado: 5, 4 (Suma: 9)