Partida Rol por web

Black roses (PARTIDA PARA NOVATOS)

Creación de personaje 2/6

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16/03/2008, 11:52
Urgk

Explorer’s outfit 10 gp 8 lb.1
Explorer’s Outfit: This is a full set of clothes for someone who never knows what to expect. It includes sturdy boots, leather breeches or a skirt, a belt, a shirt (perhaps with a vest or jacket), gloves, and a cloak. Rather than a leather skirt, a leather overtunic may be worn over a cloth skirt. The clothes have plenty of pockets (especially the cloak). The outfit also includes any extra items you might need, such as a scarf or a wide-brimmed hat.

Backpack (empty) 2 gp 2 lb.1
Se supone que con lo necesario para el viaje: comida, agua, útiles para hacer fuego, lámpara ligera y aceite, cuerda, útiles para la pesca...

Bedroll 1 sp 5 lb.1

Montura?
Horse, heavy 200 gp

Armadura
Ligera?: Chain shirt 100 gp +4 4 –2 20% 30 ft. 20 ft. 25 lb.
Media?: Scale mail 50 gp +4 3 –4 25% 20 ft. 15 ft. 30 lb.

Shield, light steel 9 gp +1 — –1 5% — — 6 lb.

Armas
Dagger 2 gp 1d3 1d4 19–20/x2 10 ft. 1 lb. Piercing or slashing
Longsword 15 gp 1d6 1d8 19–20/x2 — 4 lb. Slashing

o quizá?:
Sword, bastard 35 gp 1d8 1d10 19–20/x2 — 6 lb. Slashing
Axe, orc double5 60 gp 1d6/1d6 1d8/1d8 x3 — 15 lb. Slashing
Warhammer 12 gp 1d6 1d8 x3 — 5 lb. Bludgeoning
......?

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17/03/2008, 18:10
Director

A ver, con 160 po no tienes para caballo.

- Te da para una cota de escamas (50).
- Un bárbaro NUNCA usaría escudo (eso es para mariquitas) lo que te recomienda usar un arma a dos manos. Yo tengo debilidad por la gran hacha (20), pero también da mucho juego el espadón (50). Fíjate que de principio parecería que el hacha, con ese d12 de daño, sería más letal, pero esos 2d6 del espadón son más seguros. Con el hacha triplicas el daño con un 20, pero con el espadón lo duplicas con un 19 ó un 20.
- Siempre has de llevar una daga (2), que dobla como cuchillo a la hora de comer, y para combates a distancia, un arco corto, que el mejor es el compuesto (75), porque te permite aplicar el bono de Fue. Evidentemente no te da para el arco Y ADEMÁS el espadón, pero así es la vida.

Lo demás va a gusto de cada cual, siempre has de llevar pedernal y yesca para encender fuego, piedra de afilar para las armas de filo, un saco de dormir o una manta para dormir al raso, etc. Pero lo fundamental son las armas y la armadura.

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17/03/2008, 18:49
Urgk

Perfecto.
Me convence más el espadón, por lo menos hasta que no tenga claro como va el juego, es más constante.
Cota de escamas- 50
espadón- 50
daga- 2
vestiduras de viajero- 5
y complementos.

Luego lo subo.

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23/03/2008, 14:11
Urgk

¿Puedes echarme una mano diciéndome cómo acabar de rellenar lo que falta en la ficha?

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23/03/2008, 19:36
Director

Ok, vamos. Los pg en primer nivel son el máximo de los que tienes por clase, en el caso de un bárbaro, 12. La velocidad, como eres un bárbaro semiorco será la de un semiorco (30 pies) + 10 pies por el rasgo de clase movimiemnto rápido, siempre que no lleves una armadura pesada. La cota de escamas es una armadura media, luego Movimiento 40'.

Tu CA es 10 + modif. por Des [+2] (con un límite según el tipo de armadura que lleves)+ modif. por armadura [+4 por la cota de escamas]. La cota de escamas tiene un límite de +3 al modif. por Des, pero como tu tienes sólo 2, no aplica. Por tanto: 10 + 2 + 4 = 16.

La Iniciativa es el modificador que añades a 1d20 cuando hay que tirar iniciativa. De entrada tienes el +2 por Des, luego anota un +2.

¡Ay, cónnio! Me he dejado las dotes. Tienes derecho a una dote, que es una habilidad especial. Lo que pasa es que escoger una ahora (hay chorrocientas) va a ser complicado. Te propongo una de mis favoritas: Iniciativa mejorada, que te da un +4 adicional a las tiradas de Iniciativa, así tendrías un +6. Si te defiendes bien con el inglés, mira aquí.

Los TS son, respectivamente, +2 (Fort), +0 (Ref) y +0 (Vol), y el ataque base es +1.

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26/03/2008, 09:50
Urgk

Creo que está todo puesto.
¿siguiente paso?

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26/03/2008, 14:16
Director

Te he completado lo que faltaba. Mírate bien cómo cambian las características cuando entras en rabia. De hecho, para un bárbaro es una de las elecciones más importantes, sobre todo a bajo nivel: cuándo entrar en rabia, teniendo en cuenta que sólo tiene una al día. Hay que ponderar la dureza del encuentro y su posible alargamiento.