Varios periodistas estaban ocupando un área delimitada en las inmediaciones .de Pipeland, el nuevo estadio que los Skaven fabricaron para convertirlo en la sede de los Cheesemakers. Sus miradas eran tensas y nerviosas pues habían sido llevados a la fuerza por varios de aquella especie de hombres-rata. Sólo uno de ellos era afín al equipo tal y como revelaba el pelaje que se gastaba así como los torcidos incisivos que asomaban. Los humanos y elfos trataban de mantenerse a distancia prudencial de éste, mientras que los más brutos trataban de ver un camino por el que abrirse paso a la fuerza.
TOC TOC
De pronto escucharon el golpeteo en el micrófono y abandonaron sus pensamientos para centrarse en lo que les habían pedido, era sencillo: cubrir la primera rueda de prensa de la nueva liga que habían organizado. Había sido una convocatoria apresurada, sin embargo, no les dieron opción a negarse.
—¿Se me oye? —preguntó el nuevo entrenador.
Extrañamente era humano. Se rascó la nariz mientras trataba de escoger las palabras con sumo cuidado. Miraba nerviosamente hacia la salida, donde otro par de hombres ratas le hacían gestos para que se pusiera en marcha cuanto antes.
—Os... os hemos convocado para... esto... para anunciar nuestra participación en la liga —dijo pausadamente como si tratase de escoger sus palabras con lentitud. Una vez terminó, dedicó una mirada tímida al par quiénes le tendieron un papel malamente garabateado:
—Los Skaven Cheesemakers, con el patrocinio de Skaven Cheese —dijo leyendo el guión—, ganaremos la liga aplastando a nuestros rivales. La conferencia Oeste será un paseo y la Blood Bowl Skaven será una realidad.
En ese momento uno de los Skaven que custodiaba a los periodistas emitió un chillido de alegría al que se le sumaron los demás. Entonces una gran pancarta se desplegó mostrando la foto del equipo con sus banderolas del sponsor y por supuesto el eslogan: El queso cuanto más oloroso, más goloso.
A los chillidos les siguió el silencio, en ese momento el periodista ratuno se abalanzó con la primera pregunta:
—Toda una declaración de intenciones la suya, me atrevería a decir que muy realista. Dígame cuantos arañazos piensa infligir.
—¿Arañazos? —preguntó el entrenador—. Supongo que habla metafóricamente.
—¿Y cuántos elfos piensa mandar al hospital?
—No tiene por qué darse el caso... —valoró el entrenador, se veía que a los ratoides les iba el morbo. Se apuntó aquel dato para medrar en su nuevo puesto—. Vamos a veces hay accidentes...
—¿Y considera que Massban, la rata-ogro será capaz de matar a las criaturas del Caos? —volvió a insistir el mismo periodista Skaven.
— No entiendo... Esto va de fútbol americano, ¿no?
La contestación reveló a los demás periodistas, que ellos no eran los únicos rehenes. Entonces, uno de ellos, un humano, alzó tímidamente el brazo pidiendo turno:
—Señor, ¿cuál es su experiencia en el Blood Bowl? No hemos encontrado referencias de usted, ¿cómo entró como entrenador en el equipo?
En ese momento Dryo tragó saliva y tras dedicar una mirada lacónica a los demás confesó:
—Fui a Asturias a hacer la Ruta del Cares, pasé cerca de Cabrales para comprar queso...
Dos pares de garras le detuvieron y se lo llevaron.
—¡Se acabó la sesión de preguntas! —chilló un tercero—. Publicadlo en vuestros periódicos:
¡Los Skaven Cheesemakers ganarán la Blood Bowl Oeste!
Ala, voy abriendo el tazón
—Bienvenidos de nuevo a Carrusel D.E.P.ortivo tras esta pequeña pausa publicitaria. Soy Alfredo Hueso-Duro y ahora contactamos en rigurosísimo directo con nuestra corresponsal de deportes sangrientos Deborah Humanos. ¿Qué nos cuentas Deborah?
—Gracias, Alfredo. Nos encontramos en el mismísimo estadio de la Roñareda, sede del Mañocaos Fresquito y los ánimos parecen bastante altos para el partido de esta tarde. Los hinchas que han acudido al entrenamiento tienen la expectación por las nubes y han empezado a apalearse entre ellos, por suerte unas bebidas frías por parte del patrocinador del equipo local, Mañocao, parecen haber enfriado el caldeado ambiente. ¡Mañocao, maño qué cacao!
La reportera vampira posa brevemente con un bote de cacao antes de ponerse a andar hacia los bestuarios (sic).
—Vamos a ver si conseguimos algunas palabras en exclusiva de los jugadores del equipo maño —dice frente a un enorme póster de la formación actual.
Reportera y cámara avanzan por entre los pasillos del estadio hasta que se cruzan a un enorme minotauro de aspecto temible.
—Oh, mirad, por ahí va uno de los jugadores estrella del equipo, Mostrenco. Dicen que este minotauro es salvaje e implacable y que su sed de sangre en el campo de batalla no tiene fin. Es casi como de mi familia jeje. ¡Mostrenco! ¡Mostrenco! ¿Estás ansioso por el partido de esta tarde?
—MUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUchas gracias por esta pregunta, Deborah. Me encanta vuestro programa. La verdad es que tenemos muchas ganas de jugar. Hace un tiempo que terminó la liga y este torneo de verano es magnífico para no perder la forma física de cara a la siguiente temporada. Si me disculpáis, tengo que ir a darme mi baño relajante antes del partido. Ha sido un placer.
Mostrenco se alejó en dirección a las duchas.
—Pero qué muchachote tan educado. Vamos a ver si podemos colarnos en los bestuarios.
Con cuidado, la reportera abre la puerta que da al vestuario principal, donde están charlando distendidamente, con alguna que otra potente colleja intercalada, el resto de miembros del equipo.
—Hola chicos, ¿unas palabras para Carrusel D.E.P.ortivo?
Se acercan a la reportera un hombre bestia y un guerrero del caos.
—Hombre, Piernas Johnson. Fuiste un jugador muy destacado hace unas cuantas temporadas, pero no repetiste en las siguientes. ¿Qué te alejó del Blood Bowl y qué te ha traído de vuelta?
—Grrmm... Asuntos personales y una desmesurada ansia de violencia, respectivamente. Preferiría no hablar más del tema, muchas gracias.
—De acuerdo, está bien. Hablemos con Caoswaldo Cornazo, portavoz y Capitán del equipo. Caoswaldo, parecía que el Torneo de la Conferencia Oeste iba a demorarse un poco más que su Torneo gemelo de la Conferencia Este que empezó hace un par de días, pero al final el Torneo ya está en marcha y ayer se jugó el primer partido. Vosotros os estrenáis esta tarde contra los Death's Marauders. ¿Qué expectativas tenéis respecto a este partido y al torneo en general?
—Mmm... si bueno, ¿no? Está genial que se haya podido empezar el torneo sin más retrasos, ¿no? Los elfos siempre juegan muy bien, eso nadie lo puede negar, pero las hostias se las van a comer igual, ¿me entiendes? No nos dan miedo los Marauders, esperamos terminar el partido con un par de touchdowns, pero nos conformamos con lesionar a la mitad de su equipo, ¿no? Al final estos torneos son a ver quién aguanta mejor las hostias durante más partidos y esperamos llegar por lo menos a semifinales, ¿no?
—Gracias por tus confusas palabras Caoswaldo. —la reportera se vuelve hacia cámara para despedirse— Ya le habéis oído, parece que el equipo está dispuesto a todo. El partido de esta tarde promete ser emocionante. Os devuelvo la conexión Alfredo.
Desde el Chiringuito de Pedorro conectaremos con la rueda de prensa tras el partido entre Chaosium Murderers y Skaven Cheesemakers:
–¡Muchas gracias Pedorro! En efecto aquí estamos esperando al nuevo entrenador de los Cheesemakers quien nos pareció engañar con sus desconocimientos sobre el juego. Aunque algunos de los viejos forofos le están criticando por haber resuelto aquel partido con una posesión tan baja me da que el tema de moda será el desnucamiento del segundo corredor de alcantarillas. Nadie se explica cómo ha podido pasar… Un segundo que parece que hay un Skaven en el púlpito.
La cámara encuadra al recién llegado y tras dos segundos logra enfocar a una jovencísima rata, una de las promesas de Skavens. Entonces pidió silencio y empezó a hablar:
–El entrenador no va a comparecer, le dimos una jarra de sangría skaven y se la ventiló. En cuanto le explicamos que hacemos sangría con la sangre de nuestras víctimas en los partidos pareció estar indispuesto. Tras esperar un ratón he decidido responder las preguntas en nombre de los Cheesemakers y nuestro patrocinador Skaven Cheese.
–¡Muchas gracias! Vengo de parte de los comentaristas Jim y Bob que van a hacer su análisis post partido, pero antes queríamos saber tu impresión ¿Qué nos puede decir del partido?
–Fue un entrenamiento prácticamente: cuatro jugadores del caos lesionados y unos cuantos que se indispusieron. Al final tuvimos que darle a nuestra ratunísima un poco de queso lechoso para que se le produjera un corte de digestión… Se ensañaron y nada, no había manera. Ya desesperados tuvimos que sacrificar a una de nuestras corredoras de alcantarillas antes de que nos acusasen de comprar al árbitro. Estamos deseando medirnos con elfos para comprobar si es cierto que el queso mejora con el aceite que desprenden los elfos entre sus piernas. Yo soy de la opinión de que el queso oloroso sólo mejora con sangre.
–¿Algún consejo para sus próximos rivales?
–Dejar reposar la leche entre los pies es la mejor solución para curar un buen queso skaven.
–¿Y de cara al partido?
–Que vengan a Pipeland con el testamento hecho. Yo debutaré en el equipo el próximo partido y prometo dos cosas: la primera un touchdown, y la segunda. Una muerte élfica.
Con aquella última promesa se hizo un ruidoso clamor y en medio del estruendo, el nuevo jugador de los Cheesemakers desapareció.
–Ya lo habéis escuchado Pedorro, menuda promesa… ¿Lograremos verla materializarse? Desde luego que la afición lo estará deseando y creo que podemos anticipar un lleno absoluto en el próximo partido de los Cheesemakers.
-Muy buenas queridos radiooeyentes. Aquí estamos una vez más de la emisora krakrakrak tulikrak para entrevistar al entrenador de otro equipo de la conferencia Oeste de la copa Umbria.
Un equipo, además, que ha sido toda una sorpresa ya que su entrenador, Deathstalker, había jurado y perjurado por Korne que no iba a volver a participar en ningún partido de Blood Bowl.
Pero como siempre digo, hay cosas que pueden más que el orgullo. Como por ejemplo el dinero, o las amenazas de muerte.
-Entramos en el Lair 2, el estadio de los Death’s Marauders donde seguramente podremos ver como este equipo de elfos oscuros entrenan para poder hacer un gran partido contra el rival de esta tarde.
-Mmm. Que raro, no hay nadie. Vamos a seguir mirando.
Varias puertas y salas vacías más tarde, incluido el campo de juego…
-Esto es muy raro, está todo vacío. A lo mejor se han ido de concentración para el partido a alguna sala secreta.
Esperen, esperen. Ahí hay alguien. Parece que está fregando, debe ser la señora de la limpieza, si es que se le puede llamar señora a eso tan grande y tan feo. Siempre me sorprende que un troll acepte hacer algo así.
-Oiga, oiga, señora. Deje esa fregona. ¿Puede atendernos? ¿Dónde están el entrenador y los jugadores?
*¿Jugadores? ¿Qué jugadores? Aquí no hay nadie. Están todos de vacaciones, se han ido a la playa que por lo visto todo el mundo les decía que estaban muy blanquitos y querían ponerse morenos para que los moraos de las ostias se noten menos.
-Pero…Pero…Si tienen un partido en unas horas. ¿Cómo puede ser eso?
*Ah. Ni idea, a mí qué me explica. Eso será cosa del entrenador. Aunque me da a mí que no le importan mucho sus jugadores, ya que les deja hacer lo que quieran y están todo el día a la bartola mientras él está siempre chateando en el Mordisquitos sabrosones. Juas. Se cree que va a encontrar a alguien que le aguante a su edad. Lo tiene clarinete.
Y ahora largo de aquí que me están pisando lo fregao, y como tenga que volver a pasarlo todo por su culpa les meto tal ostia que les cambio el signo del horoscopo.
-Inaudito. Esto es inaudito .¿Cómo esperan los Marauders ganar ningún partido si no entrenan? Siempre y cuando se presenten, claro. A ver qué pasa.
Eso ha sido todo desde Krakrakrak tulikrak. Su radio amiga.
—Deborah Hombres informando de nuevo en directo desde La Roñareda, el estadio de los Mañocaos Fresquito. Mientras el resto del equipo se prepara para el partido de esta tarde contra los Chaosium Murderers tenemos con nosotros a Ernesto Funesto, o como le conoce la afición, EF3. Ernesto, tu papel fue fundamental en el partido de la semana pasada para asegurar la victoria contra los Death's Marauders. ¿Qué resaltarías de ese partido y que esperáis del partido de esta tarde?
—Tenemos muitas ganas de jogar este partido, aunque esta vez dejaré mais liderança a los meus companheiros, jajaja. Mi actuaçao en el último partido podría decirse perfeita. Lesioné de gravedad a un elfinho e pouco después anoté o touchdown. ¿Qué mais se puede pedir?
—Jaja, desde luego, Ernesto. —se dirige a cámara— Veamos alguno de los momentos que ha resaltado Ernesto.
La imagen cambia a repeticiones a cámara lenta del partido anterior. Mostrando primero la lesión que causó a uno de los líneas de los Marauders.
Para después pasar a su celebración del único touchdown del partido.
—SUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUU
Tras estos vídeos la conexión vuelve al plató principal de Carrusel D.E.P.ortivo donde continúa el programa pre-partido.
*** Retransmisión oficial de Cabalvision TV de la 2ª Jornada de la Conferencia Oeste de la Liga Umbriana ***
—Bueno Bob, apenas unos segundos para que comience un partido que se pronostica violento, al enfrentarse dos equipos del Caos. Yyyyy el árbitro pita el comienzo, Chaosium patea el balón y los jugadores del Mañocaos arremeten contra la línea de defensa rival...
—Uff Jim, ¡eso ha tenido que doler! El primer placaje del partido y Mostrenco ya ha lesionado a uno de los principales golpeadores de Chaosium. Esto sí que es un comienzo sangriento.
—Y que lo digas Bob, esperamos que puedan mantener el tipo sin minotauro de su parte y con sólo tres guerreros del caos sobre el campo.
***
—Uhuhuh, mira Bob, menudo leñazo se ha llevado ese hombre bestia. Se ha quedado KO al momento.
—Si Jim, la verdad es que con esas cornamentas ambos equipos golpean muy duro. Tiene pinta de que va a tardar un rato en recuperar la consciencia. A mi también me apetece una siesta.
***
—¡Y TOUCHDOWN DE TAPACUBOS, BOB! Después de asegurar el balón con una buena ración de golpes, el nº 2 de Mañocaos anota el primer tanto del partido.
—Chaosium ya tiene a dos jugadores lesionados y un touchdown en contra, el partido no pinta muy bien para ellos de momento, pero aún queda mucho por delante, Jim.
***
—Tras el nuevo saque se suceden las hostias y los cambios de iniciativa pero...
—¡Mira Jim! En la banda. Unos hombres bestia han chocado de cabeza y parece que uno de ellos se ha quedado seco.
—Cachis la pera, ¡y nos hemos perdido la hostia! Están entrando los camilleros a retirar el cuerpo. Pero un momento, Bob, ¿no le estás viendo moverse?
—No soy ningún experto en lectura de labios, Jim, pero parece estar diciendo "ya estoy mejor". "De hecho me encuentro perfectamente".
—Se acerca el médico de Mañocaos a certificar la muerte del línea, que cada vez se agita más en la camilla.
—Ahora dice "Que no estoy muerto" y lo que supongo que son insultos en cabra-montés.
***
—Atento Bob, que Mañocaos tiene una apertura increíble. Parece que la van a aprovechar. En efecto, Piernas Johnson se escapa con el balón y se lo entrega a su compañero Cabracadabra, que corre alma que lleva Khorne hasta la línea de gol y ¡MARCA OTRO TOUCHDOOOOOWN!
—Menuda jugada se han sacado de la manga, Jim.
***
—Con una seria desventaja numérica parece que los Chaosium Murderers no van a poder evitar que Oscense Cabreado se escape con el balón, Jim.
—¡No estaría tan seguro Bob! Le han dado alcance. Oscense cae al suelo y dos jugadores de Chaosium rodean el balón.
—¡Pero mira Jim! Manolo Rendijas carga como una apisonadora contra los hombres bestia y derriba a uno, empujando al otro lejos de su compañero.
—¡Madre mía! Oscense se levanta, agarra el balón, y cojea como puede hasta la meta, ¡OTRO TOUCHDOOOWN! Qué locura de partido.
***
—Nos encontramos en los últimos minutos del partido y... ¿quién es ese en la enfermería de Mañocaos? ¿Es Bestiajez? Bob, dime que no lleva ahí todo el partido tumbado a la bartola...
—Jajaja si, Jim. Parece que la hostia que recibió al comienzo del encuentro había sido más gorda de lo que suponíamos y está aún soñando con los Nurgletes. Lo que es seguro es que cuando despierte va a cabrearse por haberse perdido este fenomenal encuentro.
***
—¡60 segundos para finalizar el partido! Chaosium ha formado una caja alrededor del portador del balón, intentando evitar un posible cuarto touchdown de Mañocaos, pero el equipo aragonés ha formado otra caja alrededor de la primera y parece que pretenden abrirla a hostia limpia.
—De hecho por ahí va Cabracadabra. Con una carga por la parte trasera de la caja... ¡Ooof! Ha vuelto a hacer de su magia. Otro lesionado para Chaosium, que parece que se los coleccionan.
—Siguen lloviendo las leches y parece que Oscense vuelve a tener el balón al alcance de la mano, pero se le escapa y... ¡el árbitro pita el final del partido!
De vuelta en el análisis post-partido de Carrusel D.E.P.ortivo, Debora Hombres busca declaraciones de los integrantes del equipo ganador.
—Rockabrilly, ¿qué se siente al morir durante un partido de Blood Bowl?
—¡Que no estoy muerto, joder! Uno pierde la respiración y la consciencia durante medio minuto y ya le dan por muerto, ostia, un poquito de seriedad, ¿no?
—Bueno bueno, qué mal se toman las cosas los vivos, ni que un jugador resucitado en mitad de un partido fuera algo nuevo. Me dicen por el pinganillo que hoy no tenemos tiempo para nada más, así que nos vemos en la tercera jornada del campeonato. ¡Un saludo!
–¡Dios mío Jim! ¡Menudo partido, he tenido que ir dos veces al baño para cambiarme y al final me he llevado la bola de cristal para no perderme un instante! Caos contra Skaven, diversión contra asquerosas y escurridizas ratas.
–No seas injusto que te he visto disfrutar otros partidos de estos Cheesemakers bautizados por la afición como orcos con piel de rata, hasta ahora han ganado los bloqueos contra los otros equipos. En algún momento tenían que claudicar.
–Quién no lo iba a hacer contra los Mañocaos, sigo dudando de si el juego de palabras incluye los bollycaos de mi infancia o no. Sea como sea, éstos sí que saben repartir, concienzudamente y sin dejar huecos. Al final o se les esquiva o te la comes.
–Bueno Bob, dejemos de divagar y hagamos un breve resumen del partido para nuestros oyentes.
–Tienes razón Jim, todo empezó con turno de ataque para los Mañocaos quienes empezaron a repartir bien: la rata ogro no tardó en besar la lona y fue lesionada. Sin embargo, el apotecario de los Skaven logró que quedase en poca cosa. Aún así, apenas se la volvió a ver en el partido.
–Bueno hubo una jugada al final, a la que llegaremos. Pero como bien apuntas, se aplicaron bien, como tú en tus tiempos. Destrozar meticulosamente a las ratas quienes parecían en ocasiones preferir estar tumbadas que levantarse. Los Skaven lo intentaron al final con un blitz como dios manda, pero no pudo ser y llegó el primer TD.
–¡No seas injusto! En mis tiempos ninguna rata habría intentado lo que hizo esa, pero dudó en el último "a por ello" y se comió los nudillos del portador del balón.
–Está bien Bob… Después tocó balón para los Skaven y si bien amagaron con llegar en varias ocasiones, los Mañocaos lo pusieron difícil hasta que las ratas hicieron honor a su nombre. Por eso me gustan estos partidos, porque al final sólo es necesario una para dar la vuelta a un partido, o dos como fue este caso. Tres de los Mañocaos se habían asegurado de eliminar un intento de TD y fallaron al recuperar el balón. En cuanto se dieron cuenta tenían a una corredora de alcantarillas en la línea de fondo y un maldito línea, nada del lanzador que al igual que otras ratas estaba ko en ese momento. Lo tenía difícil y los del caos lo intentaron pero ese pase, nada elegante, fue eficaz y certero. Dio el oxígeno que las ratas necesitaban.
–Ya que hablas de la enfermería Jim, tengo entendido que durante los KO se recuperaron rápido gracias a la chica budweiser que pillaron las ratas por estar en inferioridad de valor.
–Así es, son eficaces estas chavalas aunque hay colectivos humanos que apuestan por su derogación. Algo de la cosificación de la mujer, si supieran que intentamos poner a hombres en esto pero se bebían la cerveza. Los enfermos empeoraban su estado y volvimos a las alemanas que les sienta de vicio el traje bávaro.
–Humanos…
–Hubo algunas jugadas aquí y allá pero en la segunda mitad hubo otro TD ya más al estilo ratuno.
–Oye Jim, antes de hablar de esto… Éstos del caos vienen del infierno o qué. Es la segunda vez que un médico da a uno de los suyos por muertos y resultaba que estaba de parranda. Sea como sea, les gusta hacerse los interesantes y por eso no van a despedir a su médico. Al contrario, parece que quieren subirle el sueldo.
–No se lo recomendaría Bob, pues si con los muertos “hace milagros” no lo hace tanto con los heridos. Dos heridos lograron las ratas y dos lesiones a lamentar. Es una pena que la liga sea tan corta, habría que ver si había más de esos.
–Bueno, son los orcos con piel de rata... Y ahora sí, volvamos al asqueroso TD de las ratas. Lo de siempre, un esquiva, a correr como condenadas hasta el final con dos a por ello, y las Cheesemaker remontan el punto que tenían en contra hasta ponerse por delante.
–Así es Bob, no tengo hipnosis pero creo que es la primera vez que los Mañocaos se vieron perdedores del partido. Hasta entonces habían ganado con cierta comodidad, 3-0 a los del caos y 1-0 a los Marauders. Y con dos jugadas inverosímiles, que no se debe de creer ni su entrenador zasca, dos TD.
–Ahí fue donde tiró de casta Jim, y es ese el tipo de partidos que me gusta, coger el balón, un cuadro que se quedó a medias y a avanzar a base de caricias.
–Sí, pero el pseudocuadro estuvo a punto de fallar a medio camino.
–Jojojo, el momento más divertido del encuentro para mí, medio equipo de cada lado en el suelo, el cuadro pseudocuadro un poco más abierto parcialmente sacrificando a medio equipo skaven y se levanta la rata ogro para tirar al portador del balón, un gerrero de los de pelo en pecho (el ratoser no había hecho nada hasta entonces y era la oportunidad de justificar su inversión). Duda, el entrenador pide tiempo para usar su último RR. La rata empieza a correr y... ¡doble calavera! Creo que sigue viendo el puño venir a su cara.
–No sé si esa rata un día es dada por muerta, van a intentar salvarla visto lo visto. El caso, apuraron los Mañocaos para gastar el tiempo para hacer el TD mientras dejaban a 4 en la enfermería, entre ellas la rata ogro (con contusiones eso sí), y así cómodamente firmar el empate mientras que, en el penúltimo turno las ratas se negaban a levantarse para no ser agredidas. No he visto actitud más rastrera en mi vida, pero era de entender con ratas de mierda.
–Sí Jim, no pudieron hacer mucho porque las condenadas corren pero no tanto como para el tiempo que quedaba… Ahora mismo la liga está entre los Mañocaos y los Wiwitchers. Yo apuesto por los del Caos.
–¡Qué raro Bob!, yo soy más de sutileza, elegancia, así que iré con los Wiwitchers y con suerte ninguno llevará la delantera hasta la gran final. Sería una pena que terminara con un empate.
–La pena es que no mueran más elfos…
–Jejeje, típico… Bueno vamos a conectar con nuestros espectadores mientras esperamos para el último partido de la jornada.
A ver si junto ganas y hago los screenshot a lo tortugo
Me los ha conseguido él, más cuco de la hostia que ha quedado esto.
En la rueda de prensa no apareció el entrenador porque era un hombre de paja. Apareció Elvira, la bruja suprema de los Wiwitches.
Comentarista - ¿Qué le ha parecido el partido?
Elvira - Hemos ganado, natural, como no podía ser de otro modo. Los elfos tenemos una vida muy larga y una mente fría para planificar. Todo formaba parte de un plan, ahora lo sabéis. Un plan concebido por mí. Pagué al entrenador de los Chaosium murderers para que lesionase un poquito a mis jugadores más destacados. No lesiones graves, lo justo para que se perdieran la final. Era importante que nadie hiciese sombra al As que tenía guardado. El mejor matador de minotauros, el maestro de maestros en el arte de la lidia. Le prometí el minotauro más bravo y él accedió a jugar. Es un poco divo, porque es un artista en el ruedo, por eso tenía que quitar de en medio a Banerdet y a Kyrfil.
El matador llegó al estadio con su cuadrilla y quiso entrar terreno de juego vestido de luces, pero logré convencerle de ponerse la equipación. Mirad, por ahí viene, preguntadle vosotros mismos.
Hubris Rakarth entró en la sala de prensa y se sentó con semblante serio.
Comentarista - ¿Qué le ha parecido el partido maestro? Se le ve serio. ¿No está contento?
Hubris Rakarth (Star player) - Ha sido un poco extraño. Verá ud. Yo venía a por el minotauro, Mostrenco se llama. Yo venía por una tarde de lidia. Pero ha sido todo muy revuelto. Al principio los chicos estaban centrados en la pelota, querían jugar. Pero la pelota la tenían la tenía un tal Oscense Cabreado, yo soy bueno para los nombres, ¿sabes? y estaba rodeado de todos sus amigos. Pero yo lo que quería era Minotatorear. Así que bueno, me he dirigido a los jóvenes de Mañocaos que estaban en corrillo y le he dicho, oye Oscense, ¿por qué no le das la pelota a mis chicos? Que quieren jugar. Y nos ha dado la pelota y así los Wiwitches se han puesto muy alegres a jugar con ella y yo me he podido centrar en lo mío.
He mirado a Mostrenco y le he dicho, oye, tú y yo a lo nuestro. Y ahí que hemos estado. Dos veces le he hecho comer hierba y lo he dejado aturdido. Capotazo por aquí, acrobacia por allá, una Verónica, un pase de pecho. Pero no he podido rematar. La gente en las gradas era muy bulliciosa y los chicos corrían de aquí para allá persiguiéndose y pasándose el balón.
Así que francamente no estoy contento. No me he podido concentrar en la faena. No he podido entrar a matar como Khaine manda. Una tarde para olvidar. No me llevo ni una oreja. Pero no era solo la gente. Elvira me prometió al mejor Minotauro, pero a este, no sé, le faltaba bravura.
-Comentarista - Pero bueno, los Wiwitches han ganado el partido y la liga. ¿Qué opina de eso?
Hubris Rakarth (Star player) - Sí, los chicos están contentos. Está bien que se diviertan. Con lo que sea, si es Blood Bowl, pues bien está. Hay gente para todo.
Gracias, gracias, gracias Bilbonaut por lesionarme a la bruja y a uno blitzer con esquiva. Con los casi 300k de diferencia (aunque luego fueron menos porque los líneas se llevaron 140K) y lo que tenía de tesorería, pude pagar al star player más molón de los elfos oscuros, con fue 4, golpe poderoso, jugador traicionero, robar balón, en pie de un salto y por supuesto bloqueo ya que es un blitzer. Como siempre que se compra algo con los incentivos, a veces sale rana y a veces pega el pelotazo. Esta vez ha sido la clave del partido, tanto para robar el balón, como para neutralizar al minotauro.
Además Mañocaos, con 50 bloqueos, solo me ha lesionado a un jugador (un jornalero además) y los KO que yo he conseguido (mi star player tenía golpe poderoso y también pegaba lo suyo), no se han recuperado hasta el final. Si de esos 50 bloqueos hubiese habido más armaduras rotas, o más heridas que simples aturdidos, el partido hubiese sido muuuy diferente. Pero las armaduras resistieron y mi star player me permitió dejar aturdido dos veces al minotauro, haciendo que fuese muuuucho menos peligroso de lo que podía haber sido.
Ha sido un gustazo de partido y un gustazo de liga.
El star player cuesta 260K y su precio está más que justificado.
—La Copa de Verano Umbriana ha terminado con un sabor amargo para uno de los equipos favoritos, Mañocaos Fresquito. Tras una racha de victorias y un empate, el hasta hace nada invicto equipo aragonés se enfrentó a los Wiwitches con el ánimo alto, pero sufrieron una dura derrota. Soy Deborah Hombres y estamos en "Entrevistillas de banquillo" en Carrusel D.E.P.ortivo.
El programa emite fragmentos de las entrevistas a distintos miembros del equipo.
—Tapacubos, nos ha dicho un pajarito que tras el partido contra los Ghoauls te habías puesto súper cachas preparandote para esta final.
—UUUUUUUUHGGGUUUUUGOOOOONNNNNHHHH.
—Mostrenco, ¿que tal tu encuentro con Hubris "Hijodeputa" Rakarth?
—Mira, Deborah, no me hables de ese capullo, que estuvo todo el partido gritándome "¡Ejee, toro! ¡Olé!" y no se cuántas gilipolleces más. ¿Hasta cuando vamos a tener que sufrir la lacra del intrusismo laboral? Si tanto quiere torear que se venga a mi casa en Khornavarra que le vamos a encorrer a ostias que se va a enterar de lo que vale un peine.
—Ernesto, ¿cómo te encuentras tras la derrota? ¿Sigue la afición gritando ER3 cuando te ven?
—Los aficionaidos seiguen me adorando, mas lo de este jogo não tem nombre. Menuda inyustisia. Nos mereçíamos esta copa.
—Piernas Johnson, ¿qué hay de cierto en los rumores de que las últimas remesas de Mañocaos están resultando defectuosas y causando terribles enfermedades a los consumidores?
—Sin comentarios. Ese es un asunto que aún se está investigando y no se ha demostrado nada. Si me disculpa...