De acuerdo con los otros equipos, decidimos tomar direcciones distintas. Aprovechando la experiencia de uno de nuestros miembros en el callejeo de Liria, y las ganas por disfrutar de aquello que a menudo se nos es negado, optamos por dirigirnos hacia un mercado callejero. Decidimos entre todas, por votación a mano alzada, escondernos poniéndonos a la vista de todos y todas. Es por esto por lo que elegimos la ubicación. Una vez allí, nos hemos mudado por dentro y por fuera. Por un lado, hemos cambiado nuestra ropa de occidentales por ropajes autóctonos usando el método del trueque. Por otro lado, hemos comenzado un proceso de renovación interior, y del mismo modo que hemos arrojado nuestra ropa al suelo, pretendemos también, arrojar al suelo, nuestros prejuicios occidentales. Es un proceso con avances irregulares, y matizados, pero confió en que todos y todas, y las del equipo, lo secunden.
Actualmente estamos en una terraza degustando esa comida y esa bebida, y disfrutando de una relación simbiótica con los amables parroquianos y parroquianas que nos rodean sonrientes.
Una miembra malintencionada del equipo, asegura que las sonrisas de los de aquí no son tales, y que obedecen a que les faltan dientes, y que esa mueca nos confunde. Son estas actitudes elitistas las que entorpecen, no sin querer, los caminos de la interculturalidad llenándolos de piedras de intolerancia, prejuicio y desprecio.
En fin, ¿Cuánto creéis que tardaran vuestros equipos en venir a buscarnos?
Damos por hecho en que ese equipo será multicultural y paritario. Odiariamos perpetuar los estándares machirulos y el heteropatriarcado, aun cuando se trate de nuestro propio rescate.
Segolene, tenés que moveros hasta el aeropuerto, no podemos acercanos más.
Carolina, no me tqoeues loc ojones que te doy dos ... igualitarias
¿ Doy por hecho, con vuestras palabras, que entonces, debemos renunciar a pedir el postre y privarnos de esa experiencia degustativa despreciando esta unión gastronómica Norte Sur? ¿Verdad? Sería una lástima porque el concepto es realmente evocador.
Creo que al otro lado de la calle celebran algo, creo que algún cumpleaños o algo. Hemos oído como globos explotar y gritos. Creemos que algún líder, o lideresa vecinal debe cumplir años. ¿Podéis comprobarlo? Desde allí igual tenéis información.
Dónde estáis? Puiedes describirme el lugar?
Yo creo que debe de ser una boda. ¿Os suena algo de algún acontecimiento en esta calle? y ¿Sobre bodas de algún líder o lideresa autóctono? Nos encantaría acercarnos, charlar con ellos y ellas, que nos inviten… Ya saben, hacer una apuesta real y verosímil, sin las ataduras habituales, sobre lo que tienen que ser los puentes Países del Norte-Países de Sur
Por favor, centraros en escapar. No habléis con nadie si no es necesario. Comunicadnos dónde estáis. Se ve algún edificiop singular en la zona?
Creo que hemos visto cerca un hospital que pone San Martin, o Mari Sarten, no se muy bien.
¿ Entonces vamos al hospital, decimos que somos ciudadanas ONU y ya con eso nos rescatáis?
Hemos decidido asambleariamente, buscar a algún o alguna atento o atenta paisano o paisana para que nos oriente. Ese que tiene el pañuelo tan gracioso en la cabeza, el de las largas barbas, parece muy sensible y hospitalario.
No, no os acerquéis a los civiles, por favor. Nosotros os diremos qué hacer.
Al entrar nuestra compañera en un centro terapéutico, un señor la ha echado a gritos, y le ha tirado una sandalia. Está convencida de que era terapéutico porque estaban todos arrodillados en postura de yoga y todos descalzos. Sin duda dice ella.
¿Nos podéis confirmar si es una método hospitalario de recibimiento? ¿Si no me la quedo como suvenir, crees que se podrá sentir ofendido?
Por si acaso le hemos devuelto amablemente la sandalia al señor, por consejo de otro señor árabe que habla muy bien el inglés y chapurrea algo de español.
Dice que se llama Jamed y que es nuestro amigo. Deberían ver estos símbolos de hospitalidad árabe todos aquellos occidentales, que desde sus despachos enmoquetados rechazan los puentes y el legado común humanista y plural entre el pueblo árabe y los países del norte.
Segolene: debeís moveros a otro lugar. hay un transporte en las cercanías. Para ello deberéis de alcanzar la explanada de la mezquita Sidi Mustafá, a unos 15 minutos caminando, Una vez allí, frente a ella veréis que a 50 m a la izquierda existe un gran solar con una fábrica abandonada. Allí les espera un contacto llamado Ahmed Loustra. El les llevara al lugar de extracción.
Mis compañeros y compañeras y yo, no podemos aceptar ser cómplices de la política de la administración norteamericana.
Entendemos que montar en ese coche seria respaldar por omisión toda esa serie de atrocidades que en nombre del primer mundo, y con el aplauso unánime, cuando no la sonrisa cómplice de las oligarquías capitalistas, perpetran abanderando según ellos y ellas unos derechos, que para otros y otras son des-derechos, injusticias y atrocidades.
No podemos ser nosotros ni nosotras testigas ni testigos ciegas y ciegos, conociendo lo que conocemos, y os invitamos a que nos apoyéis en esta nuestra justa movilización y que secundéis desde vuestra posición de poder nuestras reivindicaciones.
Exigimos que desde la administración americana se ponga fin a esas políticas que atentan contra el medio ambiente. En esta línea exigimos varias actuaciones:
-1-Que se ponga fin en U.S.A, y en todos sus países satélites a las macro granjas, y a las políticas agrarias masificadas y destructivas, y que a la vez se apueste por un sistema productivo ecoanimal. Por una vez serian justificables los bombardeos, si los terratenientes oligarcas se niegan a aceptar.
-2- Implantación en los colegios públicos, del programa” Hermana Vaca”, y desaparición de los menús escolares a base de animales asesinados.
Entendemos que están propuestas son ideas progresistas y audaces, pero también valientes y posibles, y que es muy difícil que el máximo mandatario del país pronuncie este manifiesto, por lo que como gesto magnánimo por nuestra parte, veríamos con ojos comprensivos, que sea el vicepresidente del país, y no necesariamente el presidente del país, el que en una rueda de prensa urgente anunciase en comparecencia televisada estas propuestas.
Que por nuestra voz hablen los que, y las que no tienen voz,
porque el sistema deshumanizado
Se la ha cercenado.
aqui es donde en mis apuntes la reedirijo al C.I.N, con un encargo relacionado con la polarizacion grupal