Muy buenas, Santin/mught.
Como te comentaba, he abierto una partida provisional mientras espero a tener algo más de tiempo para hacer un sondeo por la comunidad para ver si contamos con más aventureros y por qué aventura nos decantamos, pero ya he incluido aquí todas las reglas del juego traducidas.
Puedes ir echando un ojo y si tienes dudas o comentarios sobre el sistema, la partida, o la comunidad, por aquí andamos.
Muy buenas, apreciados jugadores, pues damos por inaugurado este pantano...
Os he pasado a todos las fichas a la ventana correspondiente de vuestras fichas, por tenerlas unificadas y porque el formato del inventario es bastante importante en este juego (Se emplea tanto para saber lo que lleváis como para establecer cómo os vais cansando o si carecéis por completo de Puntos de Protección contra Impacto (He decidido llamarlos así para que no se confundan con los Puntos de Golpe de otros juegos, que es un fallo que se puede dar), pero ya iremos hablando de esas cosas cuando se tercie.
Deberíais tener acceso a todos los hilos de la partida, que por ahora son solo los referidos a reglas, creación de personaje, equipo y procedimientos de exploración. Puede que sean muchos hilos, peor al final las reglas son muy simples, y de todas formas ya os iré comentando y pidiendo cosas a medida que vayan surgiendo en la partida.
Mi intención era arrancar el día 15, pero también creía que iba a llevar más tiempo juntar a una panda suficiente de interesados, así que, tan pronto como solucionemos cualquier posible duda (mía y vuestra) sobre personajes y/o reglas, nos podemos lanzar al asunto.
Como ya había medio dejado caer, en esta ambientación vamos a soltar a vuestros personajes en el Bosque (con mayúscula) y sus inmediaciones y parte del asunto es ver qué os topáis a medida que vayáis avanzando, e igualmente, aparte de los ganchos e intereses que puedan tener vuestros personajes, ya me las apañaré para ofreceros posibles aventuras con base en vuestras decisiones. Lo de limitaros a una mazmorra de buenas a primeras me parece un poco cochino, así que, otras cosas aparte, os dejaré también la opción de ir a visitar un pueblo (Brandonsford) y ver lo que por allí se cuece.
Estaría bien saber si vuestros personajes ya se conocen de antes o no, para eso tal vez estaría bien que hicieseis una presentación mínima por aquí, y así vemos si ya surgen otros lazos personales de antemano, pero sino, el camino y el pueblo serán buenos lugares para que os veáis los pelos por primera vez.
Puede que estos días os haga alguna pregunta a mayores sobre vuestros personajes, ya que hay puntos que sería curioso desarrollar más, pero por ahora solo quería saludar y daros vía libre al off topic.
Espero que tengáis muy buen fin de semana y, para lo que queráis, por aquí andamos.
Buenas noches compañeros.
Mi nombre es Bryn, pero no me presentaría nunca. Ante vosotros ni ante cualquiera...
Soy medio brujo, suelo ser huraño y prefiero estar solo.... eso no quiera decir que no pueda ir en compañía de alguien si pienso que puede ser beneficioso para mí... (uno es huraño, pero también aprovechado y un poco listillo también...).
Veréis que tengo un enorme instrumento a mi espalda. Es un regalo que me hicieron y no sé ni tocarlo. La pregunta es porqué lo llevo, porque pesa como una malditac condena, pero quien sabe.... quizá algún día aprenda a tocar esas cuerdas....
En fin, pues eso... que encantado de saludaros y confío en encontrarnos por el bosque sombrío en algún momento.... cercano.
*OFFROL*
Me he leído por encima todos los hilos de la partida y....uauuuuu.... no sabía que tenía tanta miga Cairn... Dire, sé benevolente con los principiantes como yo.... jejeje...
Pregunta: ¿Cómo definirías la dificultad de la partida Momo?.... Pregunto por cogerle cariño al personaje o, lo normal, es que todos muramos al poco de comenzar. ¿Se trata de un oneshot o bien puede ser el comienzo de una larga campaña con los mismos personajes?.
Ya me dirás si el estilo del avatar que he puesto te cuadra con tu idea o bien buscas algo distinto... yo me imagino a mi personaje así. Tal cual....Menudo personaje...jajaja...
Ahora sí... un abrazo a todos compañeros. Encantado de rolear con vosotros por estos bosques.
Oye pues encantado de estar por aquí!
Ambrose es un tipo simpático, casi diríase que magnético, con una mirada entre afable y cómplice de los avatares de la vida, no exenta de picardía. Su voz monótona y grave hace que te pares a escuchar. Las arrugas en las comisuras de los ojos delatan su edad avanzada para andar por los caminos, o quizás sea porque suele sonreír bajo su poblado bigotón. Es un tipo nervioso, eléctrico, al que le cuesta parar quieto, quizá por eso parece en tan buena forma física rondando ya los cuarenta. Tirar de su carro cargado con los escasos pertrechos de una vida en los caminos también ayuda. Bajo su casaca raída se adivina un cuerpo musculoso. A menudo se recoloca su sombrero tricorne ribeteado en hilo dorado, del que cuelgan un par de medallitas de latón, o mesa su mentón cuadrado mientras camina de un lado a otro pensando en sus cosas. No se separa de su bastón con cabeza de perro, aunque no parece que lo necesite realmente para caminar. Sus pasos son, de todas maneras, algo torpes. Adorna una de su muñecas con una delgada pulsera de tela y flores entrelazadas.
Si os parece bien, ha conocido al huraño Bryn en el camino por azares del destino y siempre es mejor moverse en compañía a la sombra del Bosque. Si debiera asentirse intimidado por el carácter o las habilidades mágicas del brujo, no lo demuestra. Parece encantado de tener alguien con quien poder hablar, aunque sea de instrumentos musicales.
Pregunta: ¿Cómo definirías la dificultad de la partida Momo?.... Pregunto por cogerle cariño al personaje o, lo normal, es que todos muramos al poco de comenzar. ¿Se trata de un oneshot o bien puede ser el comienzo de una larga campaña con los mismos personajes?.
Pues mira, esto me viene como anillo al dedo para comentar alguna cosilla de la filosofía de Cairn, que viene a ser que AL PEO EL EQUILIBRIO. o vamos a decir que esto va a ser un Dark Souls, en el que puedes girar una esquina y ahí tienes a Sauron qu te convierte en ceniza con solo una miradita, pero si que hay elementos que, en otros juegos, podrían considerarse que rompen el juego (Como, por poner un ejemplo, una munición que puedes encontrar en cero coma y hacen daño agravado a dragones, que poca broma, o puedes dejar a un lich megapoderoso paralizado hasta que podáis salir de una mazmorra si tienes el grimorio apropiado).
En este jugo, por ejemplo, no existen los niveles, peor los personajes pueden mejorar (o empeorar) interactuando con el mundo (Una pócima misteriosa puede tener efectos permanentes singulares, así como un pacto con un hechicero, o el unirte a una facción poderosa...) y buscando activamente cosas que te puedan reportar habilidades o ventajas que no tenías en un principio, como usar un maestro que te enseñe a realizar un ataque en concreto en el que nadie te pueda bator, o un músico que te enseñe a tocar el violín y así poder dejar a todo el mundo apipiolado y llorando la gota gorda... Por un lado, los beneficios/chungueces de interactuar con el mundo son más arriesgados, pero casi isntantáneos, mientras que buscar mejorar entre partidas puede llevar varias sesiones/aventuras/aventuras secundarias relacionadas. Pero eso, aquí no se mejora ni matando bichos, ni juntando oro ni terminando misions con vida (?) (Bueno, so último si, un poco).
Aparte, la 'única' manera de subir tus PI o atributos es cuando recibes un daño que te deja con 0 PI justos, momento en el que tirarás en una tabla de heridas en la que tanto te puede indicar que quedas pajarito como que la experiencia de sufrir ese daño hace que tu apego a la vida te de nuevas fuerzas permanentes. Puede haber objetos o cosas que también afecten a esto, eso si...
Y, por otro lado más, en Cairn so se pueden usar tiradas para desmantelar una trampa. Las trampas suelen ser obvias, pueden m´s o menos intuirse a simple vista si se investiga una mazmorra con tiempo, pero ha de ser el personaje, interactuando con las trampas, usando su equipo o maña, quien la desactive o más o menos logre pasara de largo. UNA TRAMPA PUEDE SER MORTAL. Si se te cae un túnel encima, poca posibilidad hay de que salgas vivo...
Y, teniendo en cuenta que tenéis pocos PI (Que viene a ser vuestra capacidad para esquivar golpes, por decirlo así, antes de comenzar a recibir daño) y tras perderlos comenzáis a perder puntos de atributos (Muy posiblemnete fuerza, peor puedne ser otros) y jugárosla a quedar inconscientes, NO OS INTERESA METEROS EN UNA PELEA A NO SER QUE TENGÁIS ALGÚN TIPO DE VENTAJA PREVIA O PLAN INFALIBLE PARA RECIBIR POCO.
Y todo este ladrillo de mañana de sábado para más o menos decir que NO HAY UNA DIFICULTAD DEFINIDA PORQUE:
Se siente el ladrillo XXXD
Oido cocina DJ. Me gusta lo que leo...
Ambrose, me gusta también tu historia...
Nos conocemos desde hace poco, cuando te encontré en un camino poco transitado con tu carro al que se le había salido una rueda. Me pediste ayuda y, raro en mí, accedí a ayudarte a cambio de un par de jamones especiados que tenías en el cargamento que llevabas...
A esta panza hay que darle de comer... no se mantiene así de prieta del aire...
Desde entonces, parece que íbamos en el mismo camino así que avanzamos juntos... tú hablabas. Yo escuchaba. Poco más...
A ver si se presentan el calderero y el guardabosques. Tengo ganas de escuchar su historia...
Solo porque hayas oído hablar de mí no significa que me conozcas. Soy Sow, guardabosques, protector, héroe local, azote de monstruos, abanderado de la justicia, protector de…bah, esos bardos trabajan demasiado inflando una leyenda que no lo merece. Soy un asesino. Eso es lo que hago, a lo que me dedico. El bosque esconde muchos secretos, la mayoría de ellos mortales. Yo me encargo de que la sangre, como se dice, no llegue al río. Y, si llega, que no sea la de los inocentes.
Sow, el gran hombre que sobrevivió al encuentro de un demonio astado, de una bestia cornuda de…bah, jugadores. ¿Qué saben ellos? Allí solo estaba yo. ¿Ves estas cicatrices? Me es imposible tumbarse sin sentir dolor, aquí o allí. Desde ese día, cambié. El valor era para los idiotas y los muertos, la inteligencia es lo único que te evitará volver al barro. Es mejor no despertar, molestar o enfadar a la mayoría de seres que hay en el bosque. Si la cosa se tuerce; negocia, mienta o huye. Pelear…queda bien en las historias, nada más.
Soy un experto, ¿Sabes? Evito el peligro. Para mí, para la gente. Aún sigo luchando, a mí manera. Pero no esperes que me abandone mi zona segura. Estoy muy cómodo aquí, cobrando por protección; comida, un techo, ropa, de vez en cuando alguna moza se deja caer ¿Qué más se le puede pedir a la vida? Ah, ya. Los tesoros. Lo malditos tesoros. Y los secretos. El conocimiento perdido. Todo lo que oculta el Bosque. Pero a mí no me verás ahí dentro. No sé a dónde vais y no me interesa para nada vuestra justa misión…ni vuestra codicia, ni vuestros deseos de morir. Voy a quedarme aquí un rato más, contemplando el atardecer, mascando un poco de estas hierbas aromáticas. No se me ocurre un plan mejor para el resto del día. Y si me preguntas, tampoco tengo un plan mejor para el resto de mi vida.
---
Hola compañeros. Me presento como el, un poco perezoso pero bueno en el fondo, guardabosques del grupo. Un poco pasado de vueltas.
Hola Zaremer! Gusto de coincidir contigo otra vez! Esta vez tengo claro que debemos permanecer lejos de todo lo que se parezca a un goblin...y a un ogro también!
Dark Souls es mi nivel mínimo de adversidad. Me pido ser el tipo que enciende la hoguera...y se queda a su lado, calentito, lejos de los caminos...
Voy a echar un vistazo a ese sistema. Estoy listo para la aventura. Momo, gracias por darme entrada a este mundo tan mágico.
Fergus tiene una complexión imponente, pero su cuerpo robusto y su expresión tosca hablan más de un artesano acostumbrado a forjar y moldear cacerolas y utensilios de cocina que de alguien entrenado para la lucha. Viste piezas desgastadas de armadura, cubiertas a su vez por un mandil de cuero grueso y manchado por los años, en el que guarda sus herramientas de trabajo. A su espalda lleva un rollo de hojalata y un espadón de forja simple, con varias mellas en el filo, que parece más una herramienta intimidatoria que un arma bien cuidada.
Fergus es diestro en el trabajo del metal y tiene algunas nociones en el combate de escaramuzas, adquiridas tras esporádicos contratos como vigilante durante transacciones de dudosa legalidad. A pesar de ello, en cuanto a interacción social, no es precisamente el lápiz más afilado del estuche. De pocas palabras y aún menos sutilezas, sus frases son cortas, directas y carentes de rodeos. Lo que le falta en inteligencia lo compensa con la certeza de que un puñetazo en las costillas abre más puertas que unas palabras bonitas.
Al cruzaros con él, Fergus os pregunta si os habéis encontrado con un curtidor llamado Pete "el Cueros", mientras farfulla en voz baja sobre cómo le va a partir el cuello cuando lo encuentre. Luego, su mirada se pierde repentinamente hacia los árboles, como si algo invisible lo estuviera observando desde el vacío.
-----
Buenas gente, solo faltaba yo por presentar a mi personaje. Muy ilusionado con la partida y ver como nos hace sufrir Momo XD
Aquí el Fergus es un tanque... Lo que estoy es por pedir a Bryn y Ambrose que vuelvan a tirar su d6 de PI si queiren, peor nos quedamos con lo que salga si o si, que un 1 y un 2 no es que sean muerte segura, peor es que a demás van sin armadura inicial XXXD Eso, si queréis poder volver a tirar ese 1d6 una vez más...
Y, nada, con los personajes ya presentados, casi que podemos ir levando anclas, sin prisa, pero cuando pueda os voy poniendo un post introductorio, y desde ese, ya vamos viendo hacia qué lado tiráis. Algunos tenéis ganchos de antemano, el mundo al rededor de los personajes también ofrece opcions singulares, y si no, seguro que os encontramos a un patrón o persona necesitada que vaya poniendo en peligro metiendo en tesitura a vuestros personajes.
Pues venga, vamos arrancando. Como comentaba en le reclutamiento, el ritmo de la partida es medio, esperando poder actualizar un par de veces por semana (digamos lunes y jueves, por ejemplo), pero como dire, a veces me quema el culo y procuro actualizar una vez que todos los jugadores han posteado, por si se puede estrujar un poco más la partida, peor si preferís que los días de actualización sean fijos para no andaros apurando si el resto van contestando, tampoco tengo ningún problema.