Arquetipos a elegir
Artista marcial
(Desde Bruce Lee a un guerrero medieval perdido en el tiempo)
Atributos
Fis 5
Chi 0 (Fu =8)
Men 5
Ref 5
Distribuye 6 puntos entre los atributos primarios sin exceder el máximo de 10 puntos en ningún atributo
Habilidades
Info/Filosofía oriental +6 (11)
Liderazgo +2 (7)
Artes marciales + 10 (=15)
Añade 3 bonificaciones de habilidad
Virguerías: recomendadas- Manos sin sombra, Dim Mak, Puño relámpago.
Armas: 1 arma de combate cuerpo a cuerpo
Nivel económico: pobre
Asesino
(Jo Nimura de Crining Freeman a John Lee de Chow yun Fat en Asesinos de reemplazo)
Atributos
Fis: 5
Chi: 0
Men 5
Ref 5
Añade 3 puntos a un atributo primario. Añade 2 puntos a otro atributo primario. Añade 1 punto a un atributo secundario.
Habilidades:
Engaño +2 (7) Max 12
Conducir +3 (8) Max 13
Armas +10 (=15)
Info/ Mafia +2 (7)
Añade 6 bonificaciones de habilidades
Virguerías: Baño de sangre 2, Dos cañones humeantes 2, Recarga relámpago.
Armas: 3 armas
Nivel económico: rico.
Ex Fuerzas especiales
(Casi todos los papeles de schwarzenegger eran ex fuerzas especiales e Incluso Rambo lo era)
Atributos
Fis 5
Chi 0 (Fu =4)
Men 5
Ref 5
Distribuye 6 puntos entre los atributos primarios. No podes gastar más de 5 puntos en un solo atributo.
Habilidades
Conducir +7 (=12)
Armas + 9 (=14)
Info/ antiterrorismo +5 (10)
Artes marciales +5 (=10)
Sabotaje +4 (9)
Añade 3 puntos de habilidad. Intercambia las bonificaciones de habilidad y los valores de acción de armas y artes marciales si así lo deseas.
Virguerías:
Baño de sangre 2, Ojo de águila, Recarga relámpago, Manos sin sombra.
Armas 3 armas
Heroe por accidente
(Alguien que por error acaba envuelto en algo que lo supera. El gran Kurt Russel en golpe en la pequeña china sería un heroe por accidente (una peli que se parece mucho a Feng por cierto))
Fis 5
Chi 0 (For =10)
Men 5 (Vol 6)
Ref 5
Distribuye 4 puntos entre los atributos primarios. Añade 1 punto a un atributo secundario.
Habilidades
Conducir +4 (9) Max 14
Armas +1 (6) Max 13
Info/ Cerveza +8
Info/ Camiones +5 (10)
Info/ aficionado a los deportes +8 (13)
Info/ Conciertos multitudinarios +7 (12)
Pelea +5 (10) Max 13
Añade 5 puntos de habilidad. Si quieres añadir nuevas áreas de conocimiento a tus habilidades de info, prepárate a que el dj te prohíba coger cualquier cosa que no sea los suficientemente “popular”.
Virguería excepcional: Los dados de fortuna que has gastado no recuden tu valor de fortuna a efectos de tiradas de fortuna 2) Recibes un +1 VA en cualquier ataque creativo que hagas con un arma improvisada. Pueden utilizarse como armas tacos de billar, barras repesas, bandejas de pollo congelado, veletas, botella de cerveza y un largo etcétera. Si la misma arma improvisada se usa de forma excesiva, no se recibe ninguna bonificación – deja de considerarse un arma improvisada.
Armas: Ninguna.
Nivel económico: trabajador.
Investigador privado
(No hay mucho que decir de esto ¿no?)
Fis 5
Chi 0 (For 2)
Men 5
Ref 5
Añade 3 puntos a un atributo primario. Añade 2 puntos a otro atributo primario. Añade 1 punto a un tercer atributo primario. Añade 2 puntos a un atributo secundario.
Habilidades
Detective +10 (=15)
Armas +5 (10) Max 13
Info/ Negocios +3 (8)
Info/ Ley civil +3 (8)
Artes marciales +3 (8) Max 13
Intrusión +3 (8) Max 11
Añade 8 puntos de habilidad.
Armas: 1 arma
Virguería excepcional: Eres un experto en aplicar la lógica a situaciones de la vida cotidiana. Cuando tu y los demás pjs estudiáis el curso de acción mas apropiado en una situación determinada, o las posibles motivaciones de un pj, puedes gastar un punto de fortuna para que el dj te diga directamente si vuestras suposiciones son correctas o no.
Nivel económico: trabajador.
Ladrón
(Un ladrón de guante blanco, como la magnifica Catherine Zeta Jones en la trampa)
Atributos:
Fis 5
Chi 0 (For 3)
Men 5
Ref 5
Añade 3 puntos a un atributo primario. Añade 2 puntos a otro atributo primario. Añade 1 punto a un tercer atributo primario. Añade 2 puntos a un atributo secundario.
Habilidades
Engaño +4 (9) Max 13
Detective +2 (7) Max 13
Armas +6 (11) Max 13
Info/ Arte y antigüedades +6 (11)
Info/ Piedras preciosas y joyería +6 (11)
Intrusión +11 (=16)
Artes marciales +5 (10) Max 12
Añade 8 puntos de habilidad
Armas 1 arma
Nivel económico: Rico
Mala bestia
(El tipo grande de buen corazón (o no) The Rock o M.A Barracus serían un ejemplo para una mala bestia)
Fis =11 (Dur =12)
Chi 0
Men 5
Ref 5
Añade 2 puntos a cualquier atributo primario.
Habilidades
Armas +3 (8) Max 10
Info/ a tu elección +2 (7)
Intimidación +4 (9)
Artes marciales +7 (=12)
Añade un total de +6 puntos de habilidad a estas habilidades y/o a habilidades adicionales a tu elección.
Armas: 1 arma
Virguería excepcional: Solo realizas tiradas de muerte cuando llegas a 50 puntos de heridas. Sufres 1 punto de incapacitación a los 40 puntos de herida y 2 a los 45.
Nivel económico: pobre
Manitas
(el que lo arregla todo e inventa cosas mejores. A mi mente llega el ejemplo perfecto: Mcguiver)
Atributos
Fis 5
Chi 0 (for 1)
Men 5
Ref 5
Añade 3 puntos a un atributo primario. Añade 2 puntos a otro atributo primario y 1 punto a un tercer atributo primario.
Habilidades
Conducir +10 (=15)
Arreglar +10 (=15)
Armas +6 (11) Max 13
Info/ ciencias +4 (9)
Añade 3 puntos de habilidad.
Arma 1
Virguería excepcional: Parece que siempre tienes a mano el objeto adecuado. Cuando quieras sacar cualquier herramienta o cacharro de tu bolsa de herramientas, solo tienes que gastar un punto de fortuna y –premio- ya la tienes.
Nivel económico: trabajador.
Ninja
(Tampoco puedo deciros nada de esto ¿no? El guerrero americano sería un magnifco ejemplo de ninja Yankie. Rain en Ninja Assasins sería mejor ejemplo)
Fis 5
Chi 0 (Fu =7)
Men 5
Ref 5
Añade 3 puntos a uno de los atributos primarios. Añade 1 punto a otro de los atributos primarios Añade 1 punto a un atributo secundario.
Habilidades
Engaño +4 (9) Max 12
Armas +2 (7) Max 11
Info/ a tu elección +2 (7)
Intrusión `+9 (=14)
Arreglar +3 (8) Max 12
Artes marciales +9 (=14)
Añade 6 bonificaciones de habilidad.
Virguerías: Amigo de la oscuridad.
Armas: 3 armas apropiadas.
Nivel económico: trabajador.
Periodista
(el que mete las narices donde no debe. Chloe de smallville sería un buen ejemplo de periodista de armas tomar)
Fis 5
Chi 0 (For =5)
Men 6
Ref 5
Distribuye 5 puntos entre los atributos primarios.
Habilidades
Detective +3 (9) Max 13
Armas +8 (=13)
Info/ Bebidas alcohólicas +5 (11)
Info/ Política mundial +3 (9)
Info/ a tu elección +3 (9)
Periodismo +5 (11)
Artes marciales +6 (=11)
Añade 4 bonificaciones de habilidad. Intercambia las bonificaciones de habilidad de armas y artes marciales si así lo deseas.
Virguería excepcional: Cuando te encuentras con un contacto que has conseguido gracias a tu habilidad de periodismo, puedes gastar un punto de fortuna para asegurarte de que el contacto no te odie.
Armas 1
Nivel económico: trabajador.
Policía rebelde
(Vistos en el cine una y otra vez, desde John Mccleine hasta el inspector Tequila en hervidero)
Fis 5
Chi 0
Men 5
Ref 5
Añade 3 puntos a un atributo primario. Añade 2 puntos a otro atributo primario. Añade 2 puntos a un atributo secundario.
Habilidades
Conducir +10 (=15)
Armas +9 (=14)
Artes marciales + 3 (8) Max 10
Policía +2 (7)
Añade 4 bonificaciones de habilidad.
Virguerías: Baño de sangre, desenfundar rápido, recarga relámpago, arma personal.
Armas 2 armas
Nivel económico trabajador
Las virguerias son recomendaciones, pero si quereis saber más os lo diré por privado.
Sanitario
(Vale, no es un heroe de acción, pero dale una pistola bastón a House y ya verás..)
Fis 4
Chi 0
Men 7
Ref 4
Distribuye 6 pntos entre los atributos primarios. No puedes gastar mas de 3 puntos en un solo atributo. Añade 5 puntos, repartidos como quieras, a los atributos secundarios. (Si vas a coger poderes fu, subir el chi o el atributo kung fu es una buena idea) ningun atributo puede exceder los 10 puntos.
Habilidades
Detective +3 Max 12
Conducir+2 Max 12
Armas +9 o artes marciales +9
Info a tu elección +4
Info a tu elección +2
Medicina +8
Virguerías
Dos virguerías de armas o poderes fu.
Policía karateka
(Jackie chan hace bastante de este arquetipo, como el inspector Lee en hora punta)
Fis 5
Chi 0
Men 5
Ref 5
Añade 3 puntos a un atributo primario y 2 puntos a otro atributo primario. Añade 2 puntos a un atributo secundario y 1 punto a otro secundario. Tienes un maximo de 10 tanto en atributos primarios como en secundarios.
Habilidades
Conducir +6
Armas +8
Artes marciales +9
Policía +4
Añade 6 puntos de habilidadad.
Virguerías excepcionales (1 puedes dar un conmovedor discurso que convencerá a cualquier pnj basicamente justo y temeroso de la ley de tu honradez e integridad. La gente a la que convenzas de este modo querrá ayudarte, aunque no arriesgarán sus vidas para ello. Si gastas un punto de fortuna puedes ganar para tu causa de igual modo a una persona de mala reputación o dudosa moral. Esta capacidad no funciona contra los pnj que el dj haya creado como antagonistas principales de la historia que estes jugando, o con los pnj que si son convencidos pueden desbaratar la trama. 2) ganas una bonoficiacion +2 a valor de acción cuando uses tu habilidad artes marciales para ejecutar maniobras de acrobacias que no sean ataques directos contra tus oponentes en combate.
Armas: 2 armas
Nivel economico: trabajador.
Policía de lo paranormal
(John Constantine o Blade serían buenos Policias paranormales)
Fis 5
Chi =2 (mag=8)
Men 5
Ref 5
Distribuye 6 puntos entre los atributos primarios. No puedes gastar mas de 3 puntos en un solo atributo.
Habilidades
Armas +7 (=12)
Info/ ocultismo* +7
Policía* +3
Hechiceria +5
* los sacerdotes sustituyen estas habilidades por info/ tu teligión +6
añade 8 puntos a tu habilidades. Intercambia las bonificaciones de habilidad y los valores de acción de armas y hechicería si así lo deseas.
Virguerías: 2 virguerias de armas, adivinación e Invocación
Armas 2 armas
Nivel economico: trabajador.
Vagamundo
(El pequeño saltamontes es un buen vagamundo, muchos heroes del cine de acción lo son: ayudan y se van)
Atributos
Fis 5 Chi 0 (for 2) Men 5 Ref 5
Añade 3 a un atributo primario. Añade 2 a otro y 2 a un atributo secundario.
Habilidades
Artes marciales +5 (10)
Arreglar +2 (7)
Jugar +4 (6)
Intimidación +3 (8)
Intrusión +1 (6)
Seducción +3 (8)
Añade 8 bonificadores de habilidad. El maximo en todas las habilidades es de 14. Puedes intercambiar el valor de Artes marciales por Pistolas.
Virgueria excepcional:
Justo a tiempo: Cada vez que otro pj necesita ayuda, puedes presentarte si es un poco creible (si no estas en la carcel u en otra coyuntura etc..) Cualquiera de los presentes puede dar una explicación de como llegaste a tiempo; puedes escoger la que mas te guste.
Riqueza: Pobre
Adicto a la velocidad
(Toretto de a todo gas sería un gran ejemplo o algun pj de Initial D)
Atributos
Fis 5
Chi 0
Men 5
Ref 5
Reparte 5 puntos por tus atributos primarios
Habilidades
Conducir +10 (=15)
Arréglalo 7 (12)
Artes marciales +5 (10) Max 13
Info/ carreras +5 (10)
Juego +3 (3)
Añade 3 bonificaciones de habilidad. Puedes cambiar artes marciales por pistolas si así lo deseas.
Virguerías: Montura personal, Greased Lightning, ventaja de la liebre x2
Arma: 1 arma
Nivel economico: trabajador
Atleta
(Flash gordon en sus inicios lo era)
Fis 7
Chi 2
Men 5
Ref 7
Añade 5 puntos a un atributo secundario fisico o Ref. Añade 4 puntos en el resto de atributos secundarios. El maximo para cualquier atributo es de 12.
Habilidades
Pistolas +1 (8)
Artes marciales +5 (12) Max 13
Liderazgo +3 (9)
Seducción +1 (6)
Intimidar +3 (8)
Info/deportes +5 (10)
Conducir +1 (8)
Añade 4 bonificaciones. Intercambia Artes marciales por Pistolas si quieres.
Virguerias: Yo primero. Parada Demoledora.
Armas 1
Nivel economico: rico
Cerebro criminal (No se puede coger, salvo por el lider)
Fis 5 Chi 0 (Fu =4) Men 5 Ref 5
Añade 5 puntos a los atributos primarios. No se puede gastar mas de 2 en un atributo concreto.
Habilidades
Artes marciales (o Magia) 9 (=14) Pistolas +5 (=10) Info/ submundo criminal de tu epoca +5 (10) Liderazgo +5 (10) Intrusiòn +2 (7) Intimidación +3 (8)
Virguerias: 2 virguerias de armas y 2 virgerias de magia
Virgueria excepcional
Imán de esbirros: Tienes la extraña habilidad de descubrir y reclutar a los debiles de voluntad y criminaloides. Para usar tu virgueria, tienes que cumplir varios requisitos:
1) Debes de estar en ambientación urbana
2) Debes tener una clase de incentivo que ofrecer a tus lacayos: dinero, bebida, atracción de un trabajo sencillo etc...lo que sea
3) Debes pasar un dia entero recorriendo bares de mala muerte, corrales de ganado, muelles (lugares donde se reunen los esbirros)
Cuando haya cumplido estas condiciones, haz una tirada abierta y añade 1. El resultado es el numero de esbirros que has atraido. Cualquier esbirro que sobrevivan a 3 combates, se convierte en "veterano" No ganan ninguna bonificación en seguida, pero se convierten en protagonistas (puedes ponerles un nombre) Ahora no se evaporaran tras las luchas y puedes conseguir puntos de exp si los armonizas con un lugar Feng Shui.
Limitación
Esclavo de la Cursilería: Si capturas o derrotas a cualquier personaje con nombre que sea policía o del buró, simplemente eres incapaz de matarlos, y debes hacer todo lo posible para que nadie lo haga. Matarlos sin mas sería demasiado facil. Demasiado rapido. Debes jugar con tu presa, poniendolos en elaboradas trampas mortales u ofreciéndoles algun desesperado (pero psicópatadamente justo) juego con que ganar su vida y libertad. Además, no puedes resistirte a largar con tus enemigos capturados, tus grandes planes para restregarselos por la cara.
Viejo maestro
El maestro tortuga de bola de dragón o el señor Miyagi serían ideales para este trasfondo
Fis =4
chi =10 For =0
Men 5
Ref 5
distribuye 4 puntos entre los atributos primarios
Habilidades
Info/caligrafía +5
Info/ pintura china +4
info/poesía china +4
Info/ filosofía oriental +7
info/cocinar fideos chinos +5
Liderazgo +2
Artes marciales +11
Virguerías
5 poderes fu
Virguería excepcional: eres un experto en percibir el flujo del chi a traves de los cuerpos humanso, y puedes usar ese conocimiento para golpear a tus enemigos en sus puntos mas vulnerables, el daño base con un puñetazo o patada es fuerza +6
Cazador de monstruos
FIS 5
CHI 5
MEN 5
REF 5
distribute 5 puntos entre todos los atributos primarios
Habilidades
Tecnología arcanergetica +10 (=15)
Armas +7 (=12)
Info/ Antigua China +4 (9)
Artes marciales +4 (9) (Max 10)
Añade 4 bonificadores de habilidad
Virguerias: 1 virgueria de armas y 2 de aparatos arcanergeticos
Criatura sobrenatural
Un hombre lobo, una horrenda criatura del pasado
Fis 5
Chi 0 (Mag =8)
Men 3
Ref 5
Añade 5 puntos en atributos primarios. Añade 3 puntos a un atributo primario distinto. Añade 1 punto a un tercer atributo.
Habilidades
Poderes sobrenaturales +7 (=15)
Artes marciales +4 (9) Max12
Añade 3 bonificadores de habilidad. Solo se te permite comprar nuevas habilidades si resultan creibles.
Virguerias 5 virgerias sobrenaturales
Limitación: No puedes ser curado por otros pjs por medio de la habilidad medicina a no ser que la aprendieran en el 69 A.D.
Cyborg
Fis 5
Chi 0
Men 5
Ref 5
Añade 3 puntos a un atributo primario. Añade 1 punto a otro atributo secundario. Añade 2 puntos a cualquier atributo secundario.
Habilidades
Tecnología arcanergetica +7 (7) Max 11
Armas +8 (=13)
Artes marciales +6 (=11)
Sabotaje +2 (7) Max 13
Añade 5 bonificadores de habilidad, intercambia las habilidades y los valores de accion de artes marciales por armas si así lo deseas.
Virguerias: 1 de armas y 4 arcanergeticas.
Armas 2 armas.
Hechicero
FIS 5
CHI 0 (MAG =8)
MEN 5
REF 5
añade 2 puntos a tres atributos primarios. Añade 2 a un atributo secundario.
Habilidades
Info/ Historia +4 (9)
Info A tu elección +4 (9)
Info a tu elección +2 (7)
Hechicería +7 (=15)
Virguerias 5 virguerías magicas.
Vengador enmascarado
Batman es el ejemplo perfecto
FIS 4 (MAX 10)
CHI 0 (MAX 2)
MEN 5 (MAX 10)
REF 5 (MAX 10)
Habilidades
Detective +10 (=15)
Armas +8 (=13)
Arreglar +8 (=13)
Info/Ciencias +2 (7)
Info/ a tu elección +2 (7)
Info a tu elección +2 (7)
Intimidar +3 (8) Max 12
Artes marciales +7 (=12)
Añade 8 bonificadores de habilidad. Intercambian artes marciales por armas si asi lo deseas.
Virguerias: 2 de armas
Armas: 2 armas
Virgueria excepcional: eres un experto en mentes criminales. Tus intentos de intimidar sobre los matones desarmados reciben un +5 al VA