Lo del veneno, si exactamente cada vez que dañas el otro tira resistencia a venenos contra 70 y si falla sufre los penalizadores de dolor extremo que implica un penalizador de -80
Si, la red se puede usar a una mano, pero ten en cuenta el poco daño que hace, es mas para usarla como segunda arma.
Lo de la red es para hacer una presa lanzandola, y luego sacar la bastarda y molerlo a palos. xD
¿has actualizado la hoja? ¿me la puedes pasar para echar un vistazo?
Al final termine de leerme este fin de semana el libro de los dominios de ki, y se me ha ocurrido un concepto de personaje radicalmente distinto al maestro de armas inicial.
La idea del nuevo personaje será ser un maestro en parada, y aprovechar los posibles contraataques para hacer presas. Y si consigue apresarlos, creo que les costará un poco liberarse. xD
Aquí la ficha, a ver si lo he calculado todo correctamente.
Principal
Características iniciales: Agi 10 - Con 10 - Des 10 - Fue 10 - Int 5 - Per 6 - Pod 5 - Vol 5 = 65 puntos
Ventajas: +1 DES, Habilidoso, Maestro marcial (3), Reflejos rápidos (1) = 6
Desventajas: -2 Vol, Vulnerable venenos, mala suerte = -3
Subida de nivel: +2 DES
Características finales: Agi 10 - Con 10 - Des 13 - Fue 10 - Int 5 - Per 6 - Pod 5 - Vol 3
Movimiento: 10
PV: 135 base + 50 cat + 30 (60 PD ) = 215
Turno: 20 base + 15 agi + 25 des + 25 cat + 20 desarmado + 25 reflejos rápidos + 10 ki:velocidad incrementada = 140
Acciones por turno: 5
Cansancio: 10
Presencia: 50
RF: 50 base + 15 con + 20 cuerpo vacío = 85
RE: 50 base + 15 con + 20 cuerpo vacío = 80
RV: 50 base + 15 con + 20 cuerpo vacío / 2 vulnerable venenos = 42
RM: 50 base + 20 cuerpo vacío = 7'
RP: 50 base - 10 vol + 20 cuerpo vacío = 60
Habilidades combate
Habilidad de ataque: 200 PD = 125
Habilidad de parada: 300 PD = 175
Aikido (base): 5 PD (primera arte tao)
Aikido (avanzado): 5 PD (+10 CM) (+10 parada)
Lama (base): 10 PD (+10 parada)
Lama (avanzado): 10 PD (+10 CM)
Pankration (base): 10 PD
Pankration (avanzado): 10 PD (+10 CM)
Soo Bahk (base): 10 PD
Soo Bahk (avanzado): (+10 CM) (+10 parada)
Aikido (supremo): (+10 CM) (+10 parada)
Selene (base): (+10 CM) (+20 parada)
Límite parada +50 por artes marciales. Parada final = 225
Total PD = 600 PD
Total CM = 120 maestro marcial + 150 cat + 60 artes marciales = 330
Habilidades secundarias
Acrobacias: 130 (260 PD) + 15 (agi) + 45 (3 bono físicas) + 40 (4 hab) = 230
Atletismo: 10 (20 PD) + 15 (agi) + 30 (3 hab) = 55
Estilo: 5 (10 PD) + 25 (cat) + 50 (5 hab) = 80
Advertir: 10 (20 PD) + 5 (per) + 25 (5 bono psíquicas) + 50 (5 hab) = 90
Proezas de fuerza: 5 (10 PD ) + 10 (fue) + 15 (1 bono físicas) + 20 (2 hab) = 55
Resistencia dolor: 5 (10 PD) + -10 (vol) + 40 (4 bonos) = 35
Trucos de manos: 5 (10 PD) + 25 (des) + 20 (ventaja habilidoso) + 25 (1 bono físicas) + 20 (2 hab) = 135
Total habilidades: 340 PD - 5 bonos físicas - 5 bonos psíquicas + 25 bonos naturales
PD totales = 200 ataque + 300 parada + 100 artes marciales + 340 secundarias + 60 PV = 1000
KI
Total CM: 120 maestro marcial + 150 cat + 60 artes marciales = 330
Puntos de ki: 10 agi + 10 con + 16 des + 10 fue + 5 pod + 3 vol = 54
Acumulación: 2 agi + 2 con + 3 des + 2 fue + 1 pod + 1 vol = 11
Ki: Uso de ki (40), Extrusión de presencia (10), Extensión del aura al arma (10), Armadura energía (10), Daño incrementado (10), Velocidad incrementada (10) = 120 CM
Nemesis: Udo de Némesis (70), Armadura de vacío (20), Noht (30), Extrusión de vacío (30), Cuerpo de vacío (10), Esencia de vacío (20), Inhumanidad (20) = 200 CM
Técnica nivel 1 - Parada (10 CM)
+40 parada - 4 acumulación DES - 2 mantenimiento (lanzable en dos asaltos)
120 + 200 + 10 = 330 CM
Combate
Equipo: gabardina +5
FIL: 2 - CON: 1 - PEN: 3 - CAL: 2 - FRI: 3 - ELE:3 - ENE:2 (ki:armadura energía)
Turno: 140 desarmado
Habilidad de ataque: 125 desarmado
Habilidad de defensa: 225 desarmado (maestría)
Daño con Aikido: 10 (desarmado) + 15 (fue) + 10 (aikido) + 10 (ki:incremento de daño) = 45 + 4xFUE atacante (bono aikido supremo)
Daño con Pankration: 10 (desarmado) + 15 (fue) + 20 (pankration) + 10 (ki:incremento de daño) = 55 + FUE atacante (bono aikido supremo)
Resumen
Como te he comentado, básicamente he intentado aprovechar al máximo las ventajas de las artes marciales para hacer presa. Aprovecharé la alta defensa, deteniendo los ataques y realizar una contra doblando el bono, gracias al arte marcial Selene y sin penalizadores de ataque a la presa con aikido. En el control de características de la presa tendré un 18 = destreza de 13 + 3 de habilidoso + 2 aikido avanzado en una contra, 16 sin contraataque.
Con 225 en parada con artes marciales tengo maestría. Según el manual, con maestría no es necesario chequeo de rotura por detener ataques con la manos, y solo un -20 a la parada contra disparos a distancia.
Una vez agarrado, podré atacarlo sin penalizadores usando pankration, o haciendo algunas las maniobras que vienen en la pantalla del director, como ahogarlo. Mientras el contrincante solo podrá intentar zafarse y se defenderá con los malus de parálisis mejor (-20), parcial (-80) o completa (-200).
Además, con las habilidades del Nemesis será un poquito más complicado que me hagan daño, mientras podre atacar en la TA de energía, hacer daño por frio, no sufrir por el dolor, cansacio, etc..
¿Que te parece? Dime si ves alguna metida de pata. :P
Pues si que es un cambio radical si.
En el unico sitio que he visto algo mal es en la parte de ki. Primero, para tener tecnicas, necesitas tener control del ki. Segundo, el coste minimo de una tecnica de nivel 1 es 20cm.
Me forme un poco lio con la creación de las técnicas de ki, es algo confuso. El control de Ki ya lo tenía previsto, pero no lo puse, y no vi el mínimo de 20 CM. Al final optó por una técnica simple para incrementar algo el ataque.
KI
Total CM: 120 maestro marcial + 150 cat + 60 artes marciales = 330
Puntos de ki: 10 agi + 10 con + 16 des + 10 fue + 5 pod + 3 vol = 54
Acumulación: 2 agi + 2 con + 3 des + 2 fue + 1 pod + 1 vol = 11
Ki: Uso de ki (40), Control de ki (30), Extrusión de presencia (10), Extensión del aura al arma (10), Daño incrementado (10), Velocidad incrementada (10) = 110 CM
Nemesis: Udo de Némesis (70), Armadura de vacío (20), Noht (30), Extrusión de vacío (30), Cuerpo de vacío (10), Esencia de vacío (20), Inhumanidad (20) = 200 CM
Técnica nivel 1 (20 CM)
Ataque +50 mantenido
5 primario DES + 4 mantenimiento = 9 ki DES
+2 por usar agilidad = 11 ki
Acumulación: 7 DES 4 AGI
A ver si he entendido bien la creación de técnicas. Lo de pasar algunos puntos a secundarias no lo tengo del todo claro. ¿está bien?
Si, la creacion de tecnicas puede ser un poco confusa al principio.
El paso de puntos a caracteristicas secundarias lo has hecho bien. Ahora bien una tecnica mantenida de nivel 1 tiene un coste adicional de 10cm por lo que se iria a un coste de 25cm. Tendras que ponerte +40 al ataque en lugar de +50. Ten en cuenta tambien que cada turno tienes que mantengas activada la tecnica tienes que pagar el coste de mantenimiento.
Pues entonces quedaría así.
Técnica nivel 1 (20 CM)
Ataque +40 mantenido
4 primario DES + 3 mantenimiento = 7 ki DES
+2 por usar agilidad = 9 ki
Acumulación: 6 DES 3 AGI
Mantenimiento: 3 por turno
Espero a que revises todo lo demás para decirme si está bien y hacer una ficha limpia. :P
He hecho una pequeña modificación, quitando 20 PD del los PV y poniéndoselos a Frialdad. Además que en vez del -2 a VOL en la desventaja, se la he puesto a -2 a POD.
La ficha quedaría así.
Nivel: 5 | Categoría: Tao | Arquetipo: Luchador, Domine
Ventajas: +1 Des, Habilidoso, Maestro marcial (3), Reflejos rápidos (1)
Desventajas: -2 Pod, Vulnerable venenos, mala suerte
Subida de nivel: +2 Des
CARACTERÍSTICAS
PV: 205
Tipo de movimiento: 10 (35m) | Cansancio: 10 | Acciones: 5
Fue: 10 (+15) | Des: 13 (+25) | Agi: 10 (+15) | Con: 10 (+15)
Int: 5 (+0) | Pod: 3 (-10) | Vol: 5(0) | Per: 6 (+5)
RF: 85 | RE: 85 | RV: 42 | RM: 60 | RP: 70 | Presencia: 50
COMBATE
Turno: 140
Acciones por turno: 5
Habilidad de ataque: 125 Artes marciales
Habilidad de defensa: 225 Artes marciales
Daño con Aikido: 45 + 4xFUE atacante (CON o FRIO)
Daño con Pankration: 55 + FUE atacante (CON o FRIO)
TA: Gabardina +5 - FIL: 2 | CON: 1 | PEN: 3 | CAL: 2 | FRI: 3 | ELE: 3 | ENE: 0
Artes marciales: Aikido (supremo) | Lama (avanzado) | Pankration (avanzado) | Soo Bahk (avanzado) | Selene (base)
HABILIDADES SECUNDARIAS
Acrobacias 230 | Atletismo 55
Estilo 70
Advertir 90
Frialdad 30 | P.Fuerza 55 | Res.Dolor 25
Truco de manos 135
DOMINIOS DEL KI
CM Total: 330 | CM Usados: 330
Puntos de ki: (54) | Fue: 10 | Des: 16 | Agi: 10 | Con: 10 | Pod: 3 | Vol: 5
Acumulación: Fue: 2 | Des: 3 | Agi: 2 | Con: 2 | Pod: 1 | Vol: 1
Ki: Uso de ki, Control de ki, Extrusión de presencia, Extensión del aura al arma, Daño incrementado, Velocidad incrementada.
Nemesis: Uso de Némesis, Armadura de vacío, Noht, Extrusión de vacío, Cuerpo de vacío, Esencia de vacío, Inhumanidad.
TÉCNICAS
Técnica nivel 1 - Impetum (20 CM)
Ataque +40 mantenido
4 primario DES + 3 mantenimiento +2 agi +2 fue= 11 ki
Acumulación: 5 DES 3 AGI 3 FUE
Mantenimiento: 3 por turno
NOTAS
Capacidades defensivas
- Maestría en parada. No sufre chequeos de rotura y solo un -20 al detener disparos.
- Puede detener ataque inmateriales.
- Resta 30 al daño al daño base recibido.
- No sufre efectos de desangramiento.
- No sufre penalizadores por dolor o cansancio.
- Ignora negativos por críticos que no produzcan verdaderas carencias físicas.
- Defiende hasta 2 ataques sin penalizador.
- Sin penalizador por flanco.
Capacidades ofensivas
- Puede atacar usando la tabla de ENErgía y producir daño por frio. Activable.
- Puede dañar seres intangibles.
- Sin penalizador al realizar presa durante un contraataque. -20 en ataque normal.
- 18 al control enfrentado en presa con contraataque. 16 en ataque normal.
- Dobla el bono del contraataque.
- Añade la fuerza del contricante al daño de sus golpes. x4 usando aikido.
- Sin penalizador a los ataques mientras mantiene apresado al contrincante.