Partida Rol por web

CELL

Reglamento

Cargando editor
14/04/2010, 15:39
Director
Cargando pj
Cargando editor
14/04/2010, 15:40
Director
Cargando pj

Habilidades

Tienen 26 puntos para asignarlos como prefieran. Cada nivel de los conocimientos especializados cuesta 1 punto.

Cuerpo – Habilidad general para Correr, Saltar, Levantar peso, Trepar, Esquivar etc.


Mente –
Habilidad general usada para Advertir o Buscar algo, Investigar, Relacionar cosas, Capacidad de convencimiento, etc. Básicamente es su habilidad de raciocinio.

Suerte – Habilidad general usada cuando no hay otra más adecuada, o simplemente, cuando el sujeto quiere probar su fortuna en juegos de azar.

Vida – Lo que pueden resistir antes de morir. Es igual a su puntuación en Cuerpo.

Cargando editor
14/04/2010, 15:40
Director
Cargando pj

Conocimientos especializados:

Usar computadoras

Nivel 1 – Conocimientos básicos
Nivel 2 – Conocimientos profesionales
Nivel 3 – Conocimientos avanzados
Nivel 4 – Puede operar cualquier computadora, humana o alienígena.


Pilotar

Nivel 1 – Vehículos de motor primitivos
Nivel 2 – Aeronaves sencillas
Nivel 3 – Naves espaciales
Nivel 4 – Puede pilotear cualquier cosa


Supervivencia

Nivel 1 – Conocimientos básicos de supervivencia, orientación, refugio, fuego
Nivel 2 – Conocimientos profesionales, poner trampas, pescar, cazar, obtener agua
Nivel 3 – Puede hacer todo lo anterior y además rescatar personas en ambientes hostiles
Nivel 4 – Podría sobrevivir con solo un cuchillo en un mundo alienígena

Conocimientos médicos

1 – Sabe el tratamiento básico de heridas
2 – Tiene conocimientos de medicina general y cirugía
3 – Podría realizar un ciberimplante
4 – Conoce hasta la medicina y cirugía alienígena

Construir/Mejorar/Reparar

1 – Puede arreglárselas con la tecnología básica
2 – Sabe de robótica y vehículos
3 – Sabe de cibernética
4 – Tiene conocimientos de tecnología alienígena o nanotecnología

Manejo de armas

1 – Sabe usar armas de filo
2 – Sabe manejar armas de fuego
3 – Puede emplear sin problemas armas de energía
4 – Podría usar incluso armas alienígenas

Combate sin armas

1 - Entrenamiento básico
2 - Entrenamiento militar
3 - Técnicas de combate avanzadas
4 – Es una máquina de matar. Y no necesita armas para ello.

Cargando editor
14/04/2010, 15:42
Director
Cargando pj

Sistema de juego y Combate

Para acciones normales, digamos pilotear una nave espacial, se tira 1d10 + el atributo, que sería Pilotar en 3 contra una dificultad de +7.

Si se quiere curar una herida menor, se usa 1d10+ Conocimientos médicos 1 contra la dificultad de +7.

Es importante notar que si no tienen la habilidad, simplemente no pueden hacerlo. Si tienen pilotear a nivel 1, no hay manera de que manejen una nave espacial. Son cosas muy diferentes.

No tener el equipo necesario les da penalizadores a la tirada. Tener el equipo o el arma apropiada les da un bono.

Por ejemplo, para reparar algo sencillo, se usa 1d10+ Reparar a nivel 1 contra la dificultad de + 7. Si el personaje tiene un equipo de herramientas, suma + 1 a su tirada.

Combate

Es muy simple. Se tira 1d10 + el atributo respectivo. El enemigo hace lo mismo. Quien tenga mayor resultado gana y le quita 1 punto de Vida al oponente.

También es necesario tener la habilidad necesaria. No pueden disparar correctamente armas laser si no tienen Manejo de armas a nivel 3.

Y básicamente eso es todo. Tener al arma adecuada también les da un bono. No tener arma los obliga a luchar sin ellas o a sufrir un penalizador.

Cargando editor
14/04/2010, 15:43
Cargando pj

Esta muy bien.

Estaba pensando en poner "alma" en lugar de vida... siendo que estamos muertos me parece lo mas logico

Los puntos de alma o espiritu serian como vida, bajarian con los golpes pero tambien podrias gastarlos para hacer alguna azaña heroica, una vez por escena

¿Que te parece?

Cargando editor
14/04/2010, 15:50
Director
Cargando pj

Me parece perfecto. xDD

Tengo una lista con algunas armas, pero son futuristas casi en exclusiva y no tienen daño xD

Cargando editor
14/04/2010, 15:54
Cargando pj

¿Entonces te animas?

Claro que tendremos que tener "restrizciones" un vikingo con una magnun puede ser muy peligroso....

Cargando editor
14/04/2010, 16:08
Director
Cargando pj

Sobre todo para el vikingo xDDDD

Siempre puedes hacer que haya aprendido a usarla. Eso es factible si llevan tiempo por allí.

Me animo , me animo. A ver que compis me encuentras xDDD O es solo para uno?