El sistema de juego lo he copiado de otro user, Encrucijada, que seguro que no le molestará XD
Realización de la ficha
Para realizar la ficha primero tienes que tener claro cuál va a ser el concepto de tu personaje, un pequeño flash de lo que te gustaría para poder luego negociar con el Director y para influir en el caprichoso azar que es quién engendrará el personaje.
Este es el orden para hacerla, que no coincide con el orden que se pondrán los resultados finales.
La ficha final aparece en Instrucciones de Juego y es la que tendrás que copiar y poner en el apartado de ficha de tu personaje.
1. CONCEPTO
Lo corriente es que seáis jóvenes (De 15 a 25 años) viviendo en Estados Unidos desde hace un tiempo y que no conocéis nada de lo que está a punto de comenzar
- No obstante puede haber variaciones en personajes menos estándar, de ahí que tengan menor porcentaje.
- Tiráis tres dado de 100 por origen, descripción o procedencia (lo marcáis así)
1.1 Origen
1-70 Personaje estándar (No hay variaciones respecto a descripción y procedencia)
71-95 Ligera variación respecto al conocimiento, edad o uso del poder
96-100 Origen totalmente diferente
1.2 Descripción
1-70 El joven no presenta a simple vista ningún rasgo parahumano
71-95 El joven presenta algún rasgo permanente (puede tener ojos sin pupila o piel escamosa, por ejemplo)
96-100 El aspecto del personaje no es en absoluto humano.
1.3 Procedencia
1- 50 El personaje es norteamericano
51-70 El personaje vive en USA pero su nacionalidad o familia son de otro sitio del mundo
71-95 El personaje viene de otra parte del mundo: Puede no conocer el idioma
96-100 El personaje viene de fuera del mundo.
Hacéis las tiradas correspondientes y el Director os dirá si continuáis o tenéis algún marcador específico. De momento ya se le puede poner Nombre al personaje
2. HABILIDADES PRINCIPALES
2. 1 Tira 9 dados de 100 y reparte como quieras entre las 9 Habilidades Principales
Fuerza: Mide la potencia física del personaje y además influye en el daño que inflinjas
Agilidad: Mide la capacidad acrobática, flexibilidad y determina la capacidad de esquivar
Destreza: Mide la coordinación motora de tu personaje, tanto para ejercicios complejos como manejo
Resistencia: Mide el aguante físico de tu personaje
Intuición: Determina la percepción y el manejo de otros sentidos
Inteligencia: Determina tu nivel intelectual natural, tu capacidad de deducción y de creatividad
Conocimientos: Determina el grado cultural de tu personaje y el grado de aprendizaje de materias específicas
Carisma: Indica la maestría social y capacidad de influenciar a otras personas
Aspecto: Indica el atractivo y la apariencia de tu personaje
2.2 Tras repartir las tiradas se ajustan.
- Ninguna característica puede tener menos de 20 o más de 80: Esos puntos de más o de menos que ajustas (siempre múltiplos de 10) te los puedes poner en otras habilidades.
Si en inteligencia te ha salido un 11, le sumas 10 para tener 21, que ya está permitido. Pero esos 10 te los tendrás que quitar de otro lado.
Si en fuerza te salió 97 le tendremos que quitar 20 para que quede en 77 pero esos 20 te los podrás sumar en otra habildades
2.3 Independientemente de ello, tienes un modificador de +20 para sumar en tu ficha a la habilidad que quieras (siempre que no sume más de 80 en ninguna)
2.4 Luego podrá haber otros modificadores en base a compensaciones que se negocien con el director en torno al concepto de juego. Por ejemplo, un jugador decide que su personaje sea huérfano y sufra por ello de otras carencias, pero a cambio quiere tener un perro fiel, o puede decidir tener un +20 en otra característica. Otro personaje puede querer que su personaje sea millonario pero a cambio el director puede ponerle un -20 en otra característica.
Una vez tengas los datos rellenados compártelo con el director.
3. HABILIDADES SECUNDARIAS
En este caso no se reparten las puntuaciones, se va tirando una por una cada tirada (de 01 a 100). Pero el director luego hará la media con las habilidades primarias correspondientes que ahora se detallan. No tenéis que hacer la media vosotros, ya me encargo yo. Simplemente mandáis las tiradas.
- Combate Tus habílidades de lucha: Depende de Fuerza, Agilidad, Resistencia, Destreza
- Habilidades físicas Como nadar o correr o batear una pelota. Depende de Fuerza y Agilidad
- Inmunología Resistencia a fármacos, enfermedades...Depende de Resistencia y Aspecto
- Reflejos Capacidad de reacción: Depende de Agilidad e Intuición
- Iniciativa: Determina el turno de juego. Depende de Agilidad y Fuerza
- Puntería: Depende de la intuición y la destreza
- Sigilo: Capacidad de moverte sin ser visto. Depende de la agilidad y la intución
- Voluntad: Capacidad de resistir control o influencia. Depende de inteligencia e intuición.
- Liderazgo: Capacidad de influenciar a un grupo o de erigirte líder. Depende del carisma.
- Manejo armas: Habilidad para manejar armas cuerpo a cuerpo: Depende de destreza y conocimiento
- Manejo tecnología: Habilidad para el uso de aparatos e informática: Depende de inteligencia y conocimiento.
- Manejo vehículos: Conducción. Depende de conocimiento y destreza
- Capacidad de aprendizaje: Aprender nuevas materias y habilidades. Depende de inteligencia y conocimiento
- Seducción: Habilidades de conquista y sexuales. Depende del aspecto
- Constitución: Indica los puntos de vida. Depende de fuerza y resistencia
- Suerte: Indica elementos azarosos. Depende (por azar) del aspecto y del carisma
Tras hacer tiradas , di en cuál quieres sumarte un +20, mándalas al director que te remitirá los marcadores finales y te dará paso para la última parte de la ficha
4. ÚLTIMOS INDICADORES
4.1 Puntos de vida: 60 + 1/2 Constitución
4.2 Recursos: Conocimientos + Carisma + Aspecto / 3
4.3 Rellena el resto de datos. Nombre, edad, profesión, descripción física y personalidad, en base a las puntuaciones
5. PODER
Queda el apartado más importante. Tira un dado de 10 y otro de 100 para saber entre una lista de 500 poderes cuál es el tuyo.
Hay algo que podrás elegir tú. Algo que hará que el director "tunee" el poder que te ha tocado e influirá en la elección. Tienes que repartir 14 puntos entre estos tres marcadores, que irán de 1 a 10. Atención, estos indicadores no tendrán importancia luego, por lo que no se deciden cuando se sabe el poder, si no antes de ello.
- Nivel de poder: Indica el grado de poder al que tu personaje podrá llegar
- Nivel de control: Indica la capacidad para manejar ese poder. Un alto nivel de poder y un bajo control puede tener resultados catastróficos.
- Nivel de variabilidad: Indica las diferentes cosas que puede hacer con ese poder.
Os pongo ejemplos de superheroes conocidos en estos marcadores.
Cíclope tendría un nivel de poder 7 (su rayo es poderoso como tal), un control 7 (necesita el visor de rubí) y una variabilidad 3 (puede tirar el rayo y poco más). Lobezno tiene un nivel de poder 9 (su regeneración en este caso, no sus garras), un control de 10 (lo puede emplear siempre, sin necesidad de hacer nada) y una variabilidad de 1. Superman tiene un nivel de poder de 9, un control de 9 y una variabilidad de 9
6. Avatar: La parte final es ponerle foto a tu personaje: Se pide que sean fotos de personas. Pueden ser conocidas o anónimas pero ser coherentes con el nivel de aspecto de tu personaje. Tened en cuenta que si os cogéis a alguien demasiado famoso eso puede marcar de manera negativa la percepción que de ti tengan otros personajes, así que mejor que no sean muy conocidos.
Dire no me deja escribir en el oft xD fijate si me has dado permiso! :D
CONCEPTO
71-95 Ligera variación respecto al conocimiento, edad o uso del poder (Salió 71)
1-70 El joven no presenta a simple vista ningún rasgo parahumano (Salió 49)
1- 50 El personaje es norteamericano (Salió 1)
HABILIDADES PRINCIPALES
Fuerza | Mide la potencia física del personaje y además influye en el daño que inflinjas | 12 |
Agilidad | Mide la capacidad acrobática, flexibilidad y determina la capacidad de esquivar | 50 |
Destreza | Mide la coordinación motora de tu personaje, tanto para ejercicios complejos como manejo | 41 |
Resistencia | Mide el aguante físico de tu personaje | 9 |
Intuición | Determina la percepción y el manejo de otros sentidos | 42 |
Inteligencia | Determina tu nivel intelectual natural, tu capacidad de deducción y de creatividad | 97 |
Conocimientos | Determina el grado cultural de tu personaje y el grado de aprendizaje de materias específicas | 66 |
Carisma | Indica la maestría social y capacidad de influenciar a otras personas | 35 |
Aspecto | Indica el atractivo y la apariencia de tu personaje | 71 |
Motivo: Origen
Tirada: 1d100
Resultado: 71
Motivo: Descripción
Tirada: 1d100
Resultado: 49
Motivo: Procedencia
Tirada: 1d100
Resultado: 1
Motivo: Habilidades Principales
Tirada: 9d100
Resultado: 41, 35, 12, 71, 66, 42, 50, 97, 9 (Suma: 423)
Ahora paro para que me ayudes con eso de ajustar las habilidades porque tengo bastantes por debajo o encima de lo permitido creo :B
Veamos, Tessa, bonito nombre ;)
Como te salió 71-95 puedes ser una mujer mayor de 25 si lo deseas, con conocimientos de sus poderes aunque se oculte( de otra forma te tocaría descubrirlos ingame poco a poco)
Las habilidades por debajo de 20 se les suma 10 y se compensan por las que estén por encima de 80.
Así por ejemplo:
- Tu Fuerza pasaría de 12 a 22
- Tu resistencia 9 sumaria otros 10 para quedar en 19, pero como sigue estando por debajo de 20 necesitarias otros 10 que ahora restaremos de otra habilidad. Quedaría en 29
- Tu Inteligencia bajaría 20 hasta dejarla en 77( por debajo de 80) pero como necesitamos 10 para los 30 que gastamos mas arriba quedaría en 67
Te quedan 20 puntos por asignar que son gratuitos, que te recomendaría los usaras para subir esas dos habilidades que están realmente bajas.
Cuando lo hagas puedes proseguir con las tiradas de la ficha.
HABILIDADES PRINCIPALES
Fuerza | Mide la potencia física del personaje y además influye en el daño que inflinjas | 32 |
Agilidad | Mide la capacidad acrobática, flexibilidad y determina la capacidad de esquivar | 50 |
Destreza | Mide la coordinación motora de tu personaje, tanto para ejercicios complejos como manejo | 41 |
Resistencia | Mide el aguante físico de tu personaje | 39 |
Intuición | Determina la percepción y el manejo de otros sentidos | 42 |
Inteligencia | Determina tu nivel intelectual natural, tu capacidad de deducción y de creatividad | 67 |
Conocimientos | Determina el grado cultural de tu personaje y el grado de aprendizaje de materias específicas | 66 |
Carisma | Indica la maestría social y capacidad de influenciar a otras personas | 35 |
Aspecto | Indica el atractivo y la apariencia de tu personaje | 71 |
Con esos 20, subo resistencia a 39 y fuerza a 32. Y sobre la edad, mi pj tiene 22 años. Luego te voy armando en la ficha la descripción física y psicologíca y todo eso que me gusta mucho hacer *.*
3. HABILIDADES SECUNDARIAS
- Combate Tus habílidades de lucha: Depende de Fuerza, Agilidad, Resistencia, Destreza 27
- Habilidades físicas Como nadar o correr o batear una pelota. Depende de Fuerza y Agilidad 57
- Inmunología Resistencia a fármacos, enfermedades...Depende de Resistencia y Aspecto 66
- Reflejos Capacidad de reacción: Depende de Agilidad e Intuición 83
- Iniciativa: Determina el turno de juego. Depende de Agilidad y Fuerza 56
- Puntería: Depende de la intuición y la destreza 94
- Sigilo: Capacidad de moverte sin ser visto. Depende de la agilidad y la intución 21
- Voluntad: Capacidad de resistir control o influencia. Depende de inteligencia e intuición. 23
- Liderazgo: Capacidad de influenciar a un grupo o de erigirte líder. Depende del carisma. 99
- Manejo armas: Habilidad para manejar armas cuerpo a cuerpo: Depende de destreza y conocimiento 71
- Manejo tecnología: Habilidad para el uso de aparatos e informática: Depende de inteligencia y conocimiento. 07
- Manejo vehículos: Conducción. Depende de conocimiento y destreza 37
- Capacidad de aprendizaje: Aprender nuevas materias y habilidades. Depende de inteligencia y conocimiento 47
- Seducción: Habilidades de conquista y sexuales. Depende del aspecto 58
- Constitución: Indica los puntos de vida. Depende de fuerza y resistencia 84
- Suerte: Indica elementos azarosos. Depende (por azar) del aspecto y del carisma 78
Tras hacer tiradas , di en cuál quieres sumarte un +20, mándalas al director que te remitirá los marcadores finales y te dará paso para la última parte de la ficha
Motivo: Combate
Tirada: 1d100
Resultado: 27
Motivo: Habilidades Físicas
Tirada: 1d100
Resultado: 57
Motivo: Inmunología
Tirada: 1d100
Resultado: 66
Motivo: Reflejos
Tirada: 1d100
Resultado: 83
Motivo: Iniciativa
Tirada: 1d100
Resultado: 56
Motivo: Puntería
Tirada: 1d100
Resultado: 94
Motivo: Sigilo
Tirada: 1d100
Resultado: 21
Motivo: Voluntad
Tirada: 1d100
Resultado: 23
Motivo: Liderazgo
Tirada: 1d100
Resultado: 99
Motivo: Manejo Armas
Tirada: 1d100
Resultado: 71
Motivo: Manejo Tecnología
Tirada: 1d100
Resultado: 7
Motivo: Manejo Vehículos
Tirada: 1d100
Resultado: 37
Motivo: Capacidad de Aprendizaje
Tirada: 1d100
Resultado: 47
Motivo: Seducción
Tirada: 1d100
Resultado: 58
Motivo: Constitución
Tirada: 1d100
Resultado: 84
Motivo: Suerte
Tirada: 1d100
Resultado: 78
Me quiero sumar 20 en Sigilo
:B
:D Tessa es re lindo nombre, mi pj se basa en Tessa Gray, de Cazadores de Sombras *_______________*
- Combate Tus habílidades de lucha: Depende de Fuerza, Agilidad, Resistencia, Destreza 47
- Habilidades físicas Como nadar o correr o batear una pelota. Depende de Fuerza y Agilidad 57
- Inmunología Resistencia a fármacos, enfermedades...Depende de Resistencia y Aspecto 66
- Reflejos Capacidad de reacción: Depende de Agilidad e Intuición 73
- Iniciativa: Determina el turno de juego. Depende de Agilidad y Fuerza 56
- Puntería: Depende de la intuición y la destreza 74
- Sigilo: Capacidad de moverte sin ser visto. Depende de la agilidad y la intuición 41
- Voluntad: Capacidad de resistir control o influencia. Depende de inteligencia e intuición. 33
- Liderazgo: Capacidad de influenciar a un grupo o de erigirte líder. Depende del carisma. 79
- Manejo armas: Habilidad para manejar armas cuerpo a cuerpo: Depende de destreza y conocimiento 71
- Manejo tecnología: Habilidad para el uso de aparatos e informática: Depende de inteligencia y conocimiento. 37
- Manejo vehículos: Conducción. Depende de conocimiento y destreza 37
- Capacidad de aprendizaje: Aprender nuevas materias y habilidades. Depende de inteligencia y conocimiento 47
- Seducción: Habilidades de conquista y sexuales. Depende del aspecto 58
- Constitución: Indica los puntos de vida. Depende de fuerza y resistencia 74
- Suerte: Indica elementos azarosos. Depende (por azar) del aspecto y del carisma 78
He ajustado tus resultados para que haya un balance mas compensado, puedes compararlas con tu post de mas arriba para notar las diferencias.
Puedes proseguir con la parte final de la ficha
FICHA DE PERSONAJE
(Copia esto para poner en el apartado de ficha de tu personaje y ve rellenando según las instrucciones de "Crear Personaje". Date cuenta que no podrás hacerla todo de corrido sino que se requiere que vayas comentando con el Director tus tiradas según vayan saliendo)
Nombre del personaje:
(Irá donde nombre)
Nombre clave: (Irá donde clase, cuando ya avance el juego)
Edad:
Procedencia:
Profesión:
Recursos.
Personalidad:
Descripción física :
Altura: Peso: Ojos: Cabello.
Toda esta parte irá en Descripción, para que sea pública para todos. El resto irá en Ficha
Habilidades Principales
- Fuerza
- Agilidad
- Destreza
- Resistencia
- Intuición
- Inteligencia
- Conocimientos
- Carisma
- Aspecto
Habilidades Secundarias:
- Combate
- Habilidades deportivas
- Inmunología
- Reflejos
- Iniciativa
- Puntería
- Sigilo
- Voluntad
- Liderazgo
- Manejo armas
- Manejo tecnología
- Manejo vehículos
- Capacidad de aprendizaje
- Seducción
- Constitución
- Suerte
PODER (NIVEL: CONTROL: VARIABILIDAD: )
Descripción
PUNTOS DE VIDA
PUNTOS DE EXPERIENCIA
Nivel de poder: Indica el grado de poder al que tu personaje podrá llegar 6
- Nivel de control: Indica la capacidad para manejar ese poder. Un alto nivel de poder y un bajo control puede tener resultados catastróficos. 4
- Nivel de variabilidad: Indica las diferentes cosas que puede hacer con ese poder. 4
Motivo: Nivel de poder
Tirada: 1d10
Resultado: 5
Motivo: Nivel de poder
Tirada: 1d100
Resultado: 98
En esos 3 repartí 14 puntos
Perfecto, puede ponerte con la historia de tu pj. Creo que de momento no revelaré tus poderes, crearé un epilogo o episodio0 en el que descubras estos , me parece interesante ^^
Wow :D curiosa jeje
u.u ejem
=) bueno, hago la historia así pasada de Tessa o no? Tú dime sin problema n_n
Edito EJEM xD me pusiste que la haga, estoy despistada, lo sé. Mañana la empiezo a armar
Motivo: Poder
Tirada: 1d10
Resultado: 5
Motivo: Poder
Tirada: 1d100
Resultado: 25
Motivo: Poder
Tirada: 1d10
Resultado: 4
Motivo: Poder
Tirada: 1d100
Resultado: 48
Motivo: Poder
Tirada: 1d10
Resultado: 3
Motivo: Poder
Tirada: 1d100
Resultado: 59
Motivo: Poder
Tirada: 1d10
Resultado: 10
Motivo: Poder
Tirada: 1d100
Resultado: 90
Motivo: Poder
Tirada: 1d10
Resultado: 1
Motivo: Poder
Tirada: 1d100
Resultado: 91