La mayoría de los seres racionales se conforman con «la vida que les toca» y así se mantienen día a día, saboreando sus pequeñas alegrías y tratando de lidiar con los problemas inesperados que puedan surgir hasta que llega el momento de su muerte, del silencio. Bajo la excusa de no poder cambiar su situación, ellos sobreviven, ¿pero realmente se podría decir que existen?, ¿que han dejado su marca en el mundo?
En este sentido, tú eres diferente. Tú sigues otro camino. Tu propio camino.
Ya sea por rebeldía, por determinación o por impulso, tu interior está lleno de grandeza y de posibilidades. De aquello que se necesita para destacar entre la gris multitud, ¿pero a dónde te llevará eso exactamente?, ¿qué es lo que aguarda en la cima?, ¿y en el camino hasta ella?
Bueno, es lo que vamos a averiguar...
T R A S F O N D O
Elige uno:
» Juventud impetuosa
El nido «siempre» ha sido tu hogar, pero tú no estás conforme con la normalidad y la relativa seguridad que ofrece. Tú quieres conocer más, quieres emociones, aventura, ¡peligro! Después de todo eres joven y todavía hay mucho por conocer, mucho por aprender.
Cuando hagas un Movimiento y te quedes corto, puedes darlo todo y convertir un 6- en un 7-9, un 7-9 en un 10+ y, si importa, un 10+ en un 12+. Si lo haces, elige una opción:
- Sales herido (recibes 2d4 de daño y una Herida).
- Causas daño colateral, pones en peligro a otros o la situación escala de alguna otra manera.
- Algo en tu persona se pierde o se rompe.
*
» Nacimiento auspicioso [ ]
Tu venida al mundo fue marcada por algún dios. Naciste durante una tormenta especialmente fuerte, durante un eclipse, bajo la luz de una nueva estrella o durante otro fenómeno sorprendente y llevas contigo un signo relacionado… o tal vez una cicatriz. Sea cual sea el distintivo en tu cuerpo, tu conexión con el dios es clara según los miembros más viejos de la tribu. Para bien y para mal.
Cuando a causa de uno de tus Movimientos normalmente deberías marcar una Debilidad, puedes elegir marcar el espacio en blanco de este Movimiento y negar la Debilidad. Luego de «Acampar» puedes eliminar dicha marca.
*
» Mente afilada
Desde que rompiste el cascarón mostraste una tendencia a entender rápido lo que te rodea, tanto en la faceta más positiva de lo intelectual como en aquella que se refiere a saber aprovechar las debilidades y los defectos ajenos. Crear estrategias. Hacer trampa. Jugar sucio. Esto no hace maravillas a la hora de inspirar confianza… pero solo si alguien te descubre.
Cuando te dediques a «Buscar información», puedes tirar +INT en lugar de +SAB y añadir “¿Qué oportunidad no ve nadie más” a la lista de posibles preguntas.
I N S T I N T O
Elige uno:
» Desafío. Rehusarte a dar marcha atrás, a rendirse, a ceder.
» Duda. Cuestionarte a ti mismo, a tus acciones, a tu valor.
» Optimismo. Pensar bien de otros, tener esperanza.
» Reconocimiento. Demostrar tu valía ante ti y ante los demás.
» Sacrificio. Poner las necesidades del resto antes que las tuyas.
V Í N C U L O S
Responde al menos una de las siguientes preguntas pensando en los miembros de la tribu donde naciste:
¿Quién es tu más cercano (y probablemente único) amigo?
¿Quién ha prometido enseñarte?
¿Quién cuenta contigo a pesar de todo?
¿A quién quieres exponer?
Lo que respondas ayudará a darle color a tu vida de kobold a través de los rostros conocidos que habitan a tu alrededor.