*Pirata
+50AGI +50PER
+20 Armas Blancas y +10 Armas de fuego
+25 Nadar
HABILIDADES GENERALES:
Acechar/Discreción +15
Buscar referencias +15
Combate cuerpo a cuerpo +15
Conocimientos generales +5
Esconderse -5
Idea -15
Idioma Nativo -15
Influencia +15
Lanzar +10
Primeros auxilios -10
Rastrear -20
Trepar/saltar +25
*Cabernicola
+60FUE +40CON
+20 Contundentes y +10 arrojadizas
HABILIDADES GENERALES:
Combate cuerpo a cuerpo +20
Conocimientos generales = INT/3 +20
Idea -20
Idioma Nativo -40
Lanzar +10
Primeros auxilios +5
Rastrear +20
Trepar/saltar +15
*Mago
+50INT +50PER
+20 Bastones y Objetos Magicos
HABILIDADES GENERALES:
Buscar referencias +25
Combate cuerpo a cuerpo -15
Conocimientos generales +30
Idea +25
Idioma Nativo +30
Influencia +10
Lanzar -15
Primeros auxilios +20
Rastrear -10
Trepar/saltar -15
*Cibort-Cientifico
+60CON +40INT
+20 Armaduras y sistemas de combate
-40 Nadar
HABILIDADES GENERALES:
Acechar/Discreción +10
Buscar referencias +10
Combate cuerpo a cuerpo +5
Conocimientos generales +40
Esconderse -20
Idea +20
Idioma Nativo +25
Influencia -10
Lanzar -10
Primeros auxilios +10
Rastrear +10
Trepar -30/saltar
Atributos
Se reparten 50 puntos entre los 10 atributos. Cada uno de ellos debe tener mínimo 1 y máximo 10. (Los humanos comienzan con 53 puntos para compensar las restricciones de raza)
Existen varios penalizadores y bonificadores a los atributos por raza, se pueden mirar en la tabla A1.
Fuerza (FUE) – Indica el poder de los músculos del personaje, útil para alzar, cargar, lanzar, doblar objetos, ganar competencias de vencidas, sujetar a alguien, etc... También definirá el daño CaC (1D6+FUE).
Ataque cuerpo a cuerpo (CaC) – Indica la habilidad del pj para combatir e intentar impactar con puñetazos, patadas, codazos, cabezazos, etc... el daño lo definirá la FUE.
Energía (ENE) – Indica el grado de ENE del personaje y el daño que puede hacer cuando impactas con una técnica de ENE (1D10+ENE) [Solo con las magias de nivel 1 luego irán modificándose a medida que sean mas poderosas]
Técnicas de energía (TEC) - Indica la habilidad del pj para combatir e intentar impactar o realizar tecnicas que consumen Ki. Existen varios tipos de técnicas energéticas, de ataque a distancia, de ataque físico, de curación, defensa, etc... El daño de las TEC lo definirá la ENE.
Defensa (DEF) - Indica que tan buena es la habilidad del personaje para evadir los ataques enemigos esquivando, desviando o bloqueando, ya sean ataque físicos o energéticos.
Agilidad (AGI) – Indica la capacidad del personaje y la habilidad de hacer acrobacias y maniobras, andar por la cuerda, hacer volteretas, Saltar a un edificio contiguo, correr, robar, hacer un tuco de mago con las manos, etc...
Resistencia (RES) – Indica la constitución como el aguante físico de un personaje (Vida= RESx5), asi como la dureza de su cuerpo (Daño absorbido DA= RES/2)[La DA se le resta al daño recibido, ya sea físico o energético], resistencias a enfermedades, venenos, etc...
Inteligencia (INT) - Indica que tan bueno es el personaje para pensar, su memoria, habilidad intelectuales como informatica, mecanica, pilotar, etc...
Percepción (PER) - Indica el domino del personaje sobre los 6 sentidos, 5 normales + CHI (Controlar o percibir el Ki)
Raza (RAZ) - Indica el control de las habilidades y técnicas innatas de cada raza, influye en varios aspectos mas del personaje, como el Ki, tecnicas, recuperación de ki y Pv/asalto, etc...
De estos 10 atributos salen varios aspectos del personaje, a continuación pongo una breve descripción y como se realiza su cálculo:
Puntos de vida (PV) - Estos definen cuanto tiempo durara un personaje en pie antes de quedar KO, que seria al llegar a 0, todos los personajes pueden quedar en PV negativos tras llegar a 0, pero cuando estos superan el monto que se tiene en RES, el personaje muere. El cálculo se hace así, PV= RESx5.
Recuperación de PV/Asalto - Es la capacidad de recuperar puntos de vida por asalto descansado, se calcula así, RES+RAZ/2 y el resultado obtenido se mira en la tabla B2 para determinar cuanto PV/Asalt. se recuperan.
Daño absorbido (DA) - Es la capacidad del personaje de encajar golpes sun sufrir daños o reduciendolos, el DA se resta al daño recibido y se calcula así, DA= RES/2.
Puntos de energía (KI) - Estos son los que limitan al personaje el numero de técnicas energéticas que puede realizar y se calcula así, ENE+RAZ/2. [En caso de decimales, estos no se cuentan, se quedaría el número que antes de la coma]
Recuperación de KI/Asalto - Es la capacidad de recuperar puntos de KI por asalto descansado o recargando, se calcula así, RES+ENE/2 y el resultado obtenido se mira en la tabla B2 para determinar cuanto KI/Asalt. se recuperan.
Detectar CHI - Es la capacidad de sentir el CHI de alguien através de la concentración siguiendo el rastro de ki dejado por su aura o técnicas, aveces incluso logrando identificar de quien se trata y se calcula así PER+INT/2.
Ocultarr CHI - Es la capacidar de menguar el KI hasta tal punto que el CHI sea casi indetectable y se calcula así PER+ENE/2.
Nivel de poder energético (POW) - Son los grados con los que se mediría el nivel de energía de un contrincante y se calcula así ENEx100.
Número de técnicas energéticas iniciales aprendidas - Para saber el numero de técnicas de ENE con las que empezáis se calcula así INT+TEC/2 y el resultado se mira en la tabla B1.
Número de técnicas por raza iniciales aprendidas - Para saber el numero de técnicas de ENE con las que empezáis se calcula así RAZ+TEC/2 y el resultado se mira en la tabla B1, en caso de los humanos, como no tienen técnicas por raza, estos desarollan otro tipo de técnicas, como la Telequinesis (Chaoz), telepatía, cambio de forma (Puar y Ulon) o personalidad (Lunch), etc....
ATRIBUTOS | VALOR | RAZA | TOTAL |
FUE | |||
CaC | |||
ENE | |||
TEC | |||
DEF | |||
AGI | |||
RES | |||
INT | |||
PER | |||
RAZ |
PV | |
RECP. PV/ASLT | |
DA | |
KI | |
RECP. KI/ASLT | 00 |
POW | |
DETEC. CHI | |
OCULT. CHI |
Para copiar la ficha seleccionen todo denle a control+C y luego para pegarlo usen el boton de "Pegar desde word" que hay en el menu de umbria.
TABLA A1. BONOS POR RAZA PARA ATRIBUTOS
ATRIBUTOS | SAIYAN | NAMEK | DROIDE | HUMANO |
FUE | +1 | 0 | +1 | 0 |
CaC | 0 | 0 | +1 | +1 |
ENE | +2 | +1 | +1 | 0 |
RES | +1 | 0 | +2 | 0 |
DEF | +1 | +1 | 0 | +1 |
PER | 0 | +2 | -2 | +2 |
TEC | 0 | 0 | 0 | +1 |
AGI | 0 | -1 | -1 | +1 |
INT | -2 | +1 | +2 | +1 |
RAZ | +2 | +1 | +1 | -2 |
TABLA B1. PUNTOS KI / N°HAB ENE / N°HAB RAZ
RESULTADO | KI | N° HAB ENE | N° HAB RAZ | N° HAB RAZ HUMANO |
1-2 | 1 | 1 | 0 | 0 |
3-4 | 2 | 2 | 1 | 0 |
5-6 | 3 | 3 | 2 | 1 |
7-8 | 4 | 4 | 3 | 2 |
9-10 | 5 | 5 | 4 | 3 |
TABLA B2. RECUPERACIÓN DE PV y KI POR ASALTO.
RESULTADO | KIyPV/Asalto |
1-4 | 1 |
5-7 | 2 |
8 | 3 |
9 | 4 |
10 | 5 |
algun dia si vuelvo a tener tiempo libre continuara...