AVES DE PASO
Género: Drama
Fecha de estreno: 3 de Febrero 2017
Duración : 84 Min.
Director: Olivier Ringer
Reparto: Clarisse Djuroski, Léa Warny, Alain Eloy, Myriem Akkhediou, Angelo Dello Spedale, Jeanne Dandoy, Camille Voglaire, Renaud Rutten.
Pais: Bélgica
Nota Filmaffinity: 6
Sinopsis :
Cathy tiene un padre con ocurrencias muy curiosas: para su cumpleaños, le ha regalado un huevo de pato con la intención de que lo incube y sea después su mamá. Pero, casualmente, a quien ve primero el pequeño pato al nacer es Margaux, una amiga de Cathy que va en silla de ruedas. El pequeño pato la ha identificado como su madre, pero los padres no quieren hacerse cargo. Para proteger y salvar al pájaro, las dos niñas se escapan y emprenden una aventura de libertad, un periplo en le que descubrirán mucho más de ellas mismas que sobre el rescate de un palmípedo.
Trailer :
Nota personal (1/10) : 5.5
Opinión : A pesar de que la película no me llamaba nada, nada, nada la atención, terminó gustándome la historia. Está entra dentro de mi categoría de "dramas de domingo por la tarde" y de las que le gustaría a mi madre. A mi terminó pareciéndome una historia bonita y sobre todo, de superación.
Por lo que he podido investigar el director, Olivier Ringer suele dejar mensajes naturistas en sus películas y creo que en esta hizo un buen trabajo.
Hubo un par de momentos donde se me hizo un nudito en la garganta y al final, aunque creo que se le podría haber sacado más jugo a la historia, no la recomendaría a todo el mundo pero si a aquellas personas a las que le guste este tipo de dramas.
Nota Personal (1/10) : 8 (un ocho como dos lagrimones).
Opinión Personal : película de dos niñas más maduras que los adultos que las rodean, al estilo de "El Niño es Nuestro", pero con un pato en lugar de un bebé. La historia de las niñas es a la vez una parábola sobre el divorcio y el cuidado de los demás miembros de la unidad familiar. Hay cierto despliegue artístico al principio de la obra (el plano de Cathy de puntillas, Margaux arrastrándose entre los peluches...), que va perdiendo fuelle a medida que la película avanza hacia estilos más narrativos que visuales, y es una pena. Hay algunos comportamientos de los adultos que chirrían, pero está relacionado con invertir la responsabilidad niño-adulto y para hacer que la trama avance. También hay un par de escenas que no se explican bien, y cosas que pasan porque sí, pero por lo general es una buena película.
La Frase :
Esas son todas hembras, van directamente al paraíso de los patos, tienen suerte.