Ésta es una partida de héroes de comic-book americano que utiliza un sistema genérico minimalista. Cread vuestros personajes y dejad volad vuestra imaginación.
En la antiguedad eran conocidos como dioses. Y desde el fin de la segunda guerra mundial han comenzado a aparecer de nuevo entre nosotros. Algunos los llaman héroes. Otros metahumanos. Yo, simplemente, los llamo prodigios. Su mera presencia nos sobrecoge.
- Roman Myers, escritor y periodista.
Están aquí para defendernos. A mi hijo pudieron matarlo, ¿sabe usted?, y uno lo salvó, con su capa y todo. Le dispararon, pero apenas le hirieron, y era alto y atlético como ese jugador de los Lakers, con un traje de colores. ¡Están para protegernos, para luchar contra los pandilleros¡. ¡Dios los bendiga¡.
- Laura Vasquez, ama de casa.
¿Quién creen que son para tomarse la justicia por su mano?. ¿Por qué creen que se tapan la cara?. ¡Son fascistas¡. ¡Y peores que los que eliminamos en la segunda gran guerra, porque éstos se esconden y van por ahí mintiendo a la gente, diciendo que salvan vidas y luchan contra el mal¡. ¿Quién es el mal?. ¡Ya tenemos cargos electos y fuerzas policiales que se encargan de proteger al ciudadano¡. No necesitamos ningún guardián mirando por encima de mi... de nuestro hombro.
- James Federal, senador.
Son tan altos, tan guapos, tan perfectos... con todo ese poder, esa ropa, esa seguridad... son nuestros salvadores y nuestras guías. Nos vestimos como ellos, les seguimos, les queremos... son lo mejor que tenemos.
- Elizabetha Braüer, presidenta de la ODM, (Organización por los derechos de los metahumanos).
No tengo comentarios.
- Al Bogard, General operativo de IG. (Inteligencia Global).
Puedes volar sobre un colchón de nubes blancas, con el cielo azul sobre tu cuerpo y el viento sacudiéndote el cabello. Puedes lanzarte con cables y saltar sobre los delincuentes en la noche de la ciudad. Puedes curar tus heridas, puedes emitir bolas de fuego, puedes viajar en el tiempo, puedes mostrar tus garras tretráctiles, puedes hablar con el más allá, puedes moverte más rápido que el sonido. O simplemente, eres un ser humano excepcional. Un héroe no se mide por la magnitud de su fuerza, sino por la fuerza de su corazón.
Bueno, aquí estoy de nuevo con otra partida. Ya sabéis, echadle un ojo a las reglas, y si queréis participar mandadme vuestro concepto de personaje para que valore vuestra gramática y cómo pegaría en el mundo de juego. La ambientación es la típica del cómic book americano, pensad en cualquier producto de Dc o de Marvel y tendréis la idea.
El ritmo de posteo será informal y rápido, siempre que yo pueda contestar rápido, claro. Jugaré con cuatro personas; cuando las cuatro hayan colgado su respuesta, (o si pasan más de tres días), pasaré a poner turno.
Esas cuatro personas deben ser adultos mayores de edad con disponibilidad para postear a menudo e interés en el mundo del cómic. Y sobre todo serios; no pasa nada por faltar al posteo, o por dejar la partida, si se avisa. Pero no quiero desapariciones bajo ningún concepto.
En cuanto a los retratos de los personajes; dibujos estilo cómic, no fotos.
Sin más, un saludo para todo el mundo. ¡Nos vemos dentro¡.
Lo de siempre; cualquier asunto que no tenga que ver directamente con la interpretación en la partida.
Corto y pego aquí las partes que os competen del sistema genérico que he montado. Es muy sencillo, pero si todavía queréis complicaros menos tengo varias plantillas para empezar a jugar desde ya.
Aquí abro una escena especial de chat, para jugar encuentros determinados que sean más apropiados en tiempo real, o pequeñas aventuras individuales de los personajes. Esta modalidad de juego es opcional; puedo proponerla yo, o podéis pedir una pequeña aventura individual cuando lo deseeis, si hacéis algo por vuestra cuenta. (Los trasfondos del capítulo colateral pueden dar ideas).
Éste es un capítulo cajón de sastre que se utilizará para diferentes cosas: pequeñas aventuras individuales, estadísticas de pnj, y ambientación de la partida mediante prensa, entrevistas y otros eventos que los jugadores pueden utilizar para pedir al Dj pequeñas aventuras.
Light City. ¿Cómo es posible que la ciudad de la luz esconda sombras tan amplias?. Bienvenidos a una metrópolis de rascacielos altos como montañas, cuyos espejos reflejan cada día hermosas puestas de sol. Colores rojos, azules y dorados engalanan la futurista arquitectura de la urbe, y hay parques ajardinados en cada manzana. En los suburbios, a su alrededor, se alberga a más de un millón de trabajadores que invaden la ciudad con sus quehaceres, y la gente de bien vive contenta y feliz en la que es la ciudad más populosa y avanzada del mundo.
En el mundo del cómic hay otros mundos además del nuestro. Uno de ellos es el de los espíritus y los fantasmas, poblado por entes extraños y antiguos malvados fenecidos. Estos seres no suelen pisar nuestra realidad, pero cuando uno de los portales se abre tienen acceso a ella.
Ghost Town está situada en las tierras áridas y marrones cercanas a Color Canion, y se divide en dos zonas; una, Ciudad Nueva, es un pequeño pueblo rural. La otra, Ciudad Vieja, es la antigua parte abandonada que tuvo su apogeo durante la época colonial, cuando hombres duros venían desde lejos para arrebatarles esta tierra a los indios.