Partida Rol por web

Concurso Umbriano de Edición 2012

Participante 3: Mr Cincel

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21/10/2012, 01:29
Director

En cuanto tengas la explicación me la mandas para colgarla

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22/10/2012, 09:39
Mr Cincel

A ver si esta noche tengo un rato para mandarla... :S

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23/10/2012, 16:42
Director

Pues ojala para que puedan  calificarte

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23/10/2012, 17:08
Mr Cincel

Abrimos el archivo con Adobe Photoshop.

Seleccionamos un área redonda para crear un planeta.

Lo coloreamos del color cuyo tono queramos para el planeta.

Le aplicamos una textura irregular para darle un aspecto rugoso.

Duplicamos la capa, la rasterizamos y le aplicamos el filtro esferizar para generar el efecto de profundidad

Se modifica la transparencia de la capa del efecto para que adquiera el tono de la de abajo.

Utilizando una máscara en la capa de abajo, pintamos la sombra con un pincel difuminado negro.

Duplicamos el planeta y coloreamos la capa inferior de otro color para que sea diferente. Además, con la herramienta "Transformación libre" lo hacemos más pequeño. Posteriormente, creamos una nueva capa y creamos una línea desde un planeta al otro.

Le aplicamos un efecto de relleno de dragadado para generar un efecto de láser. Además, le ponemos un resplandor exterior azulado.

Trazando una selección poligonal y borrando trozos hacemos que el rayo vaya creciendo conforme se acerca al planeta grande, para generar un efecto de 3D.

Repetimos el proceso por la parte de abajo.

Ahora vamos a crear un resplandor. Creamos una capa, hacemos una selección de elipse y la pintamos de blanco.

La ponemos detrás del planeta grande y la giramos con "Transformación libre".

Le aplicamos un efecto similar al del rayo con un resplandor exterior azulado y ajustamos su posición para darle un efecto realista.

Duplicamos la capa del rayo y la movemos como si estuviera atravesando el planeta.

Creamos una nueva capa y seleccionando un pincel irregular generamos un manchón en la salida del rayo en el planeta grande.

Probamos a ponerle varias texturas a la capa hasta encontrar una que le de un efecto de profundidad y rotura.

Modificamos el color con la herramienta "Equilibrio de Color" o "Color Balance" para que quede más realista.

Generamos un resplandor en la zona de rotura para darle realismo.

Para finalizar creamos una capa verde, la hacemos semitransparente y creamos utilizando la herramienta de selección poligonal una estructura como de estar viéndolo desde una nave espacial. Posteriormente añadimos texto y líneas rectas simulando la interfaz del piloto de la nave.

De este último paso no hay capturas, lo siento. De todas formas es la parte más sencilla del proceso.

Un saludo

 

 

Notas de juego

Soy consciente de que mis últimos trabajos no están a la altura, pero estoy teniendo problemas de tiempo en el trabajo que terminan por exprimir mi tiempo libre. A partir de la semana que viene espero estar más liberado y poder hacer algo mejor :/

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23/10/2012, 18:42
Director

Recibido

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07/11/2012, 09:13
Mr Cincel

He tenido problemas estos días para finalizar el reto. Espero hacerlo hoy. Disculpa la tardanza :(

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07/11/2012, 18:08
Director

No te preocupes, espero, de paso lanza los dados según las indicaciones del último reto. Saludes