Bueno pues en mis partidas no suele ser lo mas importante la ficha , reglas,puntos,etc.., de todas formas algunos jugadores me han sugerido que confeccionase algo porque así se sienten mas cómodos y me han dicho que de esa forma a las partidas se le sacan mas posibilidades.
Cierto es que en determinados momentos de alguna partidilla lo he echado de menos así que..
..despues de pensarlo estos días y al ver que estais animados con esta partida he decidido copietear y adaptar algo para adaptarlo a esta partida.
Si os parece bien lo usaremos para la próxima escena
CREACION DEL PERSONAJE
Características básicas:
- Fuerza (FUE) .:. 3D6
- Constitución (CON) .:. 3D6
- Tamaño (TAM) .:. 2D6+6
- Inteligencia (INT) .:. 2D6+6
- Poder (POD) .:. 3D6
- Destreza (DES) .:. 3D6
- Educación (EDU) .:. 3D6+3
- Cordura (COR) .:. PODx5
- Apariencia (APA) .:. 3D6
Puntos de vida:
- PV ................... (FUE+TAM)/2
Bonificación al daño:
- FUE+TAM .............. Daño Adicional
2 a 12 ............... -1D6
13 a 16 .............. -1D4
17 a 24 .............. ninguno
25 a 32 .............. +1D4
33 a 40 .............. +1D6
41 a 56 .............. +2D6
Asignación de puntos a las habilidades:
- se obtendrán los puntos para las habilidades primarias, aquellas que aparecen bajo el epígrafe de su clase, siendo su EDUx5. Se distribuirán sumándolos a los puntos básicos en los casos pertinentes.
- Después, se pueden conseguir 5 habilidades secundarias al gusto de cada cual, a partir de su INTx5; y distribuyéndolos como en el caso anterior.
He copiado y adaptado esto de una partida que he visto por aqui en umbria
AQUI LAS HABILIDADES PRIMARIAS con sus PUNTOS porcentajes BASICOS
SACERDOTE
Buscar libros 25
Ciencias Ocultas 5
Charlatanería 5
Elocuencia 5
Psicología 5
HISTORIADOR
Arqueología 0
Buscar libros 25
Descubrir 25
Dibujar mapas 10
Historia 20
ESCRITOR
Buscar libros 25
Descubrir 25
Elocuencia 5
Leer/Escribir 0
Psicología 5
PERIODISTA
Charlatanería 5
Descubrir 25
Escuchar 25
Leer/Escribir 0
Seguir rastros 10
RICO (5 A ELEGIR POR EL JUGADOR)
Aqui los porcentajes básicos de las habilidades
Antropología 0
Arqueología 0
Astronomía 0
Botánica 0
Buscar libros 25
Camuflaje 25
Cantar 5
Ciencias Ocultas 5
Conducir Automóvil 20
Conducir Maquinaria 0
Contabilidad 10
Crédito 15
Charlatanería 5
Derecho 5
Descubrir 25
Diagnosticar enfermedades 5
Dibujar mapas 10
Discreción 10
Discusión 10
Electricidad 10
Elocuencia 5
Equitación 5
Escuchar 25
Esquivar DESx2
Farmacología 0
Fotografía 10
Geología 0
Hablar ... 0
Historia 20
Lanzar 25
Leer/Escribir Inglés EDUx5
Leer/Escribir ... 0
Lingüística 0
Mecánica 20
Nadar 25
Ocultarse 10
Pilotar Avión 0
Primeros Auxilios 30
Psicoanálisis 0
Psicología 5
Química 0
Regatear 5
Saltar 25
Seguir rastros 10
Tratar enfermedades 5
Tratar envenenamientos 5
Trepar 40
Vaciar bolsillos 0
Zoología 0
CREACION DEL PERSONAJE
Características básicas:
- Fuerza (FUE) .:. 3D6 : 11
- Constitución (CON) .:. 3D6:
- Tamaño (TAM) .:. 2D6+6
- Inteligencia (INT) .:. 2D6+6
- Poder (POD) .:. 3D6
- Destreza (DES) .:. 3D6
- Educación (EDU) .:. 3D6+3
- Cordura (COR) .:. PODx5
- Apariencia (APA) .:. 3D6
Puntos de vida:
- PV ................... (FUE+TAM)/2
Bonificación al daño:
- FUE+TAM .............. Daño Adicional
2 a 12 ............... -1D6
13 a 16 .............. -1D4
17 a 24 .............. ninguno
25 a 32 .............. +1D4
33 a 40 .............. +1D6
41 a 56 .............. +2D6
Tirada: 3d6
Motivo: FUE
Resultados: 4, 2, 5
Tirada: 3d6
Motivo: FUE
Resultados: 5, 4, 4
Ejemplo de ficha
CREACION DEL PERSONAJE
PROFESOR
Características básicas:
- Fuerza (FUE) .:. 3D6 13
- Constitución (CON) .:. 3D6 11
- Tamaño (TAM) .:. 2D6+6 22
- Inteligencia (INT) .:. 2D6+6 22
- Poder (POD) .:. 3D6 15
- Destreza (DES) .:. 3D6 8
- Educación (EDU) .:. 3D6+3 15
- Cordura (COR) .:. PODx5 75
- Apariencia (APA) .:. 3D6 10
PUNTOS DE VIDA 18
Tirada: 3d6
Motivo: FUE
Resultados: 4, 3, 6
Tirada: 3d6
Motivo: CON
Resultados: 3, 5, 3
Tirada: 2d6(+6)
Motivo: TAM
Resultados: 4(+6)=10, 6(+6)=12
Tirada: 2d6(+6)
Motivo: INT
Resultados: 5(+6)=11, 5(+6)=11
Tirada: 3d6
Motivo: POD
Resultados: 6, 4, 5
Tirada: 3d6
Motivo: DES
Resultados: 1, 3, 4
Tirada: 3d6(+3)
Motivo: EDU
Resultados: 1(+3)=4, 3(+3)=6, 2(+3)=5
Tirada: 3d6
Motivo: APA
Resultados: 1, 5, 4
HABILIDADES PRIMARIAS EDU x 5= 75
HISTORIADOR
Arqueología 0 + 25= 25
Buscar libros 25= 25
Descubrir 25 + 25= 50
Dibujar mapas 10
Historia 20 +25 = 45
HABILIDADES SECUNDARIAS 110
Se eligen 5 y se distribuyen
Ciencias Ocultas 25
Charlatanería 25
Escuchar 25
Ocultarse 10
Psicología 25
Murphyyyyyyy!!!! Por eso no me terminaba de gustar hacerlo completamente al azar...
Lo demás me daba más o menos igual, pero si es que me ha salido la educación bajísima ¿Eso cómo se interpreta si mi personaje está todo el rato hasta el momento preguntando si es indiscreto, preocupándose por el humo de su puro y dando las gracias? Además, por como se interpreta el valor de EDU parece más bien enfocado a sus estudios...
T_T
¿Tengo que adaptar ahora el comportamiento del profesorcillo de acuerdo con los dados?¿Va a tener otra personalidad?¿Se supone que no está medio loco con una cordura de 75? Es que es otro personaje distinto
Bueno, y ya dejo de quejarme xD
tienes razón..jajaja.. si ya me lo decia yo mismamente olvidate de eso.. bueno.. le vamos a meter un modificador para subirle la edu juass juass..lo pienso y le damos una solucioonn..
No me gustaria que esto entorpeciese el tema interpretativo e inrigante que es lo que más me interesa de mis partidas...
la tostada siempre cae al suelo por la cara de la mantequillaaaa...
saludos
Vamos a ver
Características básicas:
- Fuerza (FUE) .:. 10
- Constitución (CON) .:. 5
- Tamaño (TAM) .:. 14
- Inteligencia (INT) .:. 12
- Poder (POD) .:. 15
- Destreza (DES) .:. 12
- Educación (EDU) .:. 12
- Cordura (COR) .:. 75
- Apariencia (APA) .:. 15
Bueno, no se adapta a como había pensado mi personaje, pero por lo menos me ha salido bien la tirada de apariencia q es la importante.
Buscar libros 25
Ciencias Ocultas 25
Charlatanería 5
Elocuencia 25
Psicología 25
Edux5=60
Intx5=60
Esquivar 24+12
Teología ?+12
Pelea ?+12
Armas de fuego ?+12
Descubrir 25+12
Tirada: 3d6
Motivo: Fuerza
Resultado: 10
Tirada: 3d6
Motivo: Costitución
Resultado: 5
Tirada: 2d6
Motivo: Tamaño
Resultado: 8
Tirada: 2d6
Motivo: Inteligencia
Resultado: 6
Tirada: 3d6
Motivo: Poder
Resultado: 15
Tirada: 3d6
Motivo: Destreza
Resultado: 12
Tirada: 3d6
Motivo: Educación
Resultado: 9
Tirada: 3d6
Motivo: Apariencia
Resultado: 15
Creo q faltan muchas habilidades secundarias, bastante importantes. No entiendo muy bien el sistema, pero no son los porcentajes muy bajos?
La verdad es que teneis razón... este sistema no , no se si tirar para atrás con el tema este para que no afecte al desarrollo de la partida tal como la tengo planificada desde un principio.
2 opciones:
- Tirar para atras , nos olvidamos de esto y seguir como tenía planificado.
- Seguir para adelante pero solicitando vuestros consejos , afines , recortes y ajustes varios (esta opción es la que me gustaría pero para eso tengo que contar con vuestra aprobación)
¿Como lo veis?
A mi me gustó el sistema de "La herencia" quizás deberías hacerle algunos cambios para q no sea tan destroyer, tipo, dif 6, pero tirando 2 dados y quedándote con el resultado mayor, o un sistema q leí el otro día por aquí q iba de tirar 3 dados y quedarte el de en medio, pero algo sencillito como en la otra partida.
Yo creo que meter ficha y tiradas, es quitarle interpretación a la partida.
Y no tiene nada q ver que me hayan salido una birria de tiradas... bueno, un poquito.
Recibido.
- Quitar ficha para no menoscabar la interpretación.
- Introducir sistema sencillito: por ejemplo tirar tres dados y quedarte con el de en medio.
mas aportaciones? please...xDD
Me han pasado un sistema facilito que puede encajar con la partida:
http://rolero.net/fanzine/spip.php?article9
¿Os gusta?
Tanto los modificadores como la dificultad de la tirada se podrían también adaptar según lo que considere el dire con la acción que sea en particular...
Agradezco todos los aportes, lo he pensado mejor y voy a continuar con el esquema y sistema de inicial que tenía desde un principio para la partida.
Con mis prerrogativas omniscientes y todopoderosas de master voy a diluir los post sobre el tema en el olvido.
Disculpad las molestias
bueno yo no soy muy bueno con esto de los dados... pero me adaptare a lo que decidan; por lo pronto, apoyo al padre y por otro lado estoy de acuerdo con el sistema que propone el Sr. de Ojeda: sencillo pero practico; sip; si hay necesidad de llenar las fichas, espero que puedan avisar chicos, nos vemos en el rol.
Gracias por los apoyos y comprensión , vamos a seguir con el sistema "ibero", esto es, mucha IN (INtriga e INterpretación) y de vez en cuando alguna tiradilla de dados en los que introduciré algún modificador según el caso.