La libreta comienza a relatar desde mediados de Septiembre.
Refleja los problemas, y la satisfacción de superarlos, que comportaba preparar la exposición inaugural del Museo Geológico.
Leyendo día tras día la cosa se pone interesante al llegar al 22 de Septiembre.
"22 de Septiembre. Preparando el material de la exposición... ...Cuando he picado un poco de piedra de la muestra 37/G/22 para quitar algo de suciedad, parece que hay "algo" dentro. Ya mañana lo miro con más cautela no se vaya a romper..."
"29 de Septiembre. He decidido, finalmente, no presentar la pieza en la exposición hasta no saber exáctamente que es esto que he sacado del meteorito... ...Creo que le voy a pedir a Gottwald que colabore conmigo para saber la verdadera naturaleza de la figura, que pueda analizar químicamente el material (nadie mejor que él)..."
Los primeros días de Octubre intercalan la satisfacción por las felicitaciones recibidas por lo del museo, con la pequeña tristeza por haber tenido que mutilar las puntas de dos "patitas" de su "arbolito" para los análisis de Gottwald.
"11 de Octubre. ¡¡¡Ya puedo fotografiar mi "arbolito" entero!!!. Se lo voy a llevar a Edward para que le haga un estudio completo de la figura ya pulida."
Más tarde veis que relata el asesinato de Joseph Gottwald y durante su estancia en Marienbad no escribe practicamente, y lo que escribe se le nota abatido y falto de descanso.
Las notas desde su vuelta (provocada por un robo en su casa) denotan el enfado con la delincuencia y de preocupación por que la viuda de Joseph tenga todo lo que precise.
Las hojas correspondientes a la semana del 13 al 17 han sido arrancadas. Desde el día 18 y posteriores no hay nada escrito.
Señores, tengo que recopilar información de nuestros sabios amigos, los libros, alguien me quiere acompañar a la biblioteca nacional, despés iremos a isitar al fotografo, seguramente a esta hora estará trabajando.
Parece que al hablar de los libros el estado nervioso de howard es un poco mas 'normal'
Id diciéndome donde vais a ir cada uno, para prepararos las escenas adecuadas.
De momento sé que Howard va a la Biblioteca Nacional, ¿no es así?
Me dirigo con Howard a la biblioteca nacional.
Tengo buena tirada de buscar libros, para echar una mano ( seguramente hasta el jueves no pueda conectarme ) acuerdate de lo que hablamos masterXDDDD un saludo y no murais todos antes de que vuelva, dejarme algo a mi;)
La lectura del diario del desaparecido profesor provee de luz la relación entre dicha desaparición y la muerte del titular universitario. Sin duda, todo tiene relación con el meteorito del que tenemos la fotografía..
- ¿Dónde estará ahora la "piedra"? pienso mientras escucho como la Biblioteca Nacional parece ser nuestro próximo destino
- Jaroslav, ¿dónde está el laboratorio del profesor Gottwald? Quisiera echarle un vistazo a ver si encuentro el meteorito desaparecido o algo relacionado con él
Me quedo atonito ante la conexión perdida entre Gottwald y Urba. A lo que pregunto aJaroslav: Usted sabía de esto?
Luego pienso en las preferencias y pienso que tenemos 3 opciones, fotografo, biblioteca y la comisaria y casa de gootwald, ambas a la vez.
Creo que en la biblioteca no encontraremos nada, porque no tenemos nada que buscar, no sabemos nada exacto, pero bueno creo acertado ir a ver si tienen una ficha de los ultimos libros cogidos por el profesor URba.
Por lo tanto yo tambien voy a la biblioteca.
"Por supuesto, señor Websler, podríamos ir a la universidad a ver el laboratorio del profesor Gottwald en busca de pistas sobre lo sucedido", dice animado.
Así que de momento Howard, Charles y Gustaff a la biblioteca y Benjamin a la Universidad.
Faltan Fernando y Marcos.
Fernando, como no está, asumo que os acompaña a la Universidad, para dividir fuerzas, je je je (risa malvada de master)
Menos mal.. me veía yendo sólo :(
sere mas util en la universidad, asi que os acompaño Benjamin...me gustirua hablar con algunos empleados sobr el comportamiento del Profesor
Muy bien, así Benjamin, Marcos y Fernando, junto a Jaroslav podéis ir a la Univerdidad.
Charles, Howard y Gustaff iréis a la Biblioteca Nacional.