Viendo como Yamcha se animó a hacer el combate de entrenamiento, me puse en posición y me lancé hacia él con una patada hacia el abdomen.
Esto se va a poner interesante!! Le dije entusiasmado.
Motivo: Iniciativa
Tirada: 1d20
Resultado: 2(+4)=6 [2]
Motivo: Patada
Tirada: 1d20
Resultado: 4(+17)=21 [4]
Itnerpreté como si tuviera la iniciativa. Sino la tengo, que el master narre como suceden los echos.
Entiendo que según mi mensaje parecía que Yamcha cedía la iniciativa a Krilín, cosa que me parece coherente con la narración y con un combate de entrenamiento. Si te parece bien DJ, asumimos que Krilin ganó la iniciativa y abrió el combate tal y como dijo en su último mensaje.
El modificador físico de Yamcha entiendo que es +3 (ataque) y el de ataque ki es +2. ¿Correcto?
La aún joven Bulma supo descifrar que el último rastro de Piccolo procedía de Namek, su planeta natal. Quedaba a dias, tal vez semanas de viaje, además de ser una empresa muy arriesgada pensó Yamcha. No obstante, esclarecer la desaparicion del antaño hijo de Piccolo Damaioh era clave en este asunto.
Yamcha dijo:
-No sé que os parece. Corrígeme si me equivoco Bulma, pero con la tecnología actual de Corporación Cápsula, ¿ Cuánto tomaría llegar a Namek? ¿Semanas?
Sería como buscar una aguja en un pajar... Me supongo que en Namek todos sus habitantes se parecerán bastante a nuestro Piccolo... No estoy seguro... mira de reojo a Son Gohan, conociendo su vinculación afectiva con él De si es mejor intentar obtener otra vía de esudio al respecto... Si hay consenso yo me apunto, pero siendo pragmático... Casi prefiero esperar a que pase el Torneo... Aún tengo algo de fe en llevarme la recompensa al título...
-Por cierto, ¿Goku, tienes previsto luchar en en Gran Torneo?
Parece desdecirse y acaba diciendo con mirada baja:
-Aunque Krilín, tiene razón, si ocurre algo con la vida de Piccolo, nuestras bolas de dragón estarán condenadas. Creo que eso pasa por encima de otras razones.
Me quedo pensativo ante la nueva información, me había perdido el combate entre Yamcha y Krillin por estar almorzando, pero bueno, ahora parecía que había otras cosas por hacer.
-Tu radar ahora es interplanetario?- le pregunté a Bulma - fascinante...pero como bien dice Yamcha, que esté en otro planeta no nos hace la vida nada fácil-
-Demasiadas preguntas, creo-dijo Bulma, -entiendo vuestra preocupación, pero creo que tendremos que tomar alguna decisión al respecto, como bien habéis dicho si matasen a Piccolo las bolas del dragón serían destruidas y entiendo que eso no conviene a ninguno, así pues lo mejor y más práctico sería hacer dos grupos, uno que se quedara aquí entrenando para el Gran Torneo y otro que fuese a Namek, es solo mi humilde opinión por supuesto.
La mente de la científica trabajaba a toda prisa pensando alternativas a toda velocidad.
-Pues....-terminando de comer Goku se rasca la nuca con una mano algo indeciso ha escuchado la pregunta de Yamcha-la verdad es que tenía pensado participar en el gran Torneo, sin duda habrá luchadores fabulosos, pero buscar a Piccolo también nos corre prisa...jo es difícil decidirse, creo que iré en busca de Piccolo entonces veremos si me da tiempo a participar en el Gran Torneo.
-¡¡Pues yo iré en busca del maestro!!-decide Son Gohan el hijo de Goku-¡¡cuando lo encuentre seguro que estará orgulloso de mi!!, esto seguramente es una prueba....., ¡vamos papá encontremos a mi maestro!-exclama emocionado su hijo que aun es pequeño por aquella posibilidad.
Su madre mira a su hijo y después a su marido, parece que está a punto de estallar su cólera sin embargo en el último instante se da la vuelta-no...bueno no,.... no se si... mejor me voy, no voy a poder convenceros y no quiero ver triste a mi hijo ¡cuídalo Goku!-se da la vuelta y sus ojos llamean de cólera y dureza -¡y no permitas que pase nada a nuestro hijo!- unas lágrimas caen por sus ojos porque sabe que no podría soportar que ninguno de los dos hiciera nada ante estas circunstancias, pero no quiere perderlos a ambos.
Luego corre hacia la cocina y se oye un portazo.
Yamcha pudo oír las opiniones de padre e hijo- valientes sin duda- y la preocupada pero resignada Chichi. Aún tenía más que notables dudas sobre esa expedición a Namek, peligros e incógnitas.
Al final, pesó más su ambición personal, del antaño bandido rural y dijo:
-Krilin, no sé cuál es tu opinión y decisión final. Pero si Goku y Son Gohan van a Namek a buscar a Piccolo, no sé si podría aportar mucho ante un eventual poderoso enemigo. Casi que prefiero, sí, apurar mis opciones en el torneo, ahora que parece que se allana el camino.
-¿Maestro, usted que cree mejor? ¿Tiene alguna sugerencia de distribución de los efectivos disponibles?
Prefiero quedarme en la Tierra. Lo mejor es compensar las fuerzas y no dejarle todo a Yamcha si atacaran. Goku y Gohan son mas poderosos y los veo capaces de rescatar a Piccolo. No sabemos si pueden atacar la Tierra o qué villano loco puede salir de aquí.
Digo pesando en la mejor opción, aunque aún mantenia las dudas. Tenía plena confianza en Goku y ser capaz de lograr cualquier objetivo que se proponga.
-Goku, Gohan, suerte y volver sanos y salvos. Y con Piccolo! Al fin y al cabo, la existencia de las Bolas de Dragón están unidas a él. Estoy seguro que tanto Krilin como yo nos dejaremos la piel para quedar bien en el gran Torneo.
Maestro, Krilin, vamos a fuera a despedirnos de ellos? Su partida parece inminente. Haciendo ademán de dirigirse a la parte trasera de Kame House
Junto con Yamcha y Roshi salimos al exterior para despedirnos de Goku y Gohan. Se me hacía raro verlos partir hacia un planeta extraño. Pero como había llegado allí Piccolo? Sería secuestrado por alguien? Si lo matan, no tendremos bolas de dragón.
Iba pensando en mi interior mientras me acerco a Goku y le estrecho la mano: Suerte Goku y cuida de Gohan. Aunque es fuerte, sigue siendo un crío. Por ahora sabemos que Piccolo sigue vivo pues aún existen las bolas. Eso es buena señal.
La nave se veía imponente, aunque no excesivamente grande. Las habilidades de Bulma siempre me sorprendían cuando se trataba de tecnología.
Saliendo detrás de todos me quedo contemplando la nave mientras escucho los comentarios que hacen.
-Con esta decisión entonces cualquiera de ustedes dos podría ganar el torneos, claro si me vencen a mi y a Ten Shin Han, que estoy seguro que acudirá-
La perspectiva de que Piccolo podría morir hace que mi rostro se emsombrezca un poco.
-Solo por si acaso, deberíamos de ir a buscar las esferas del dragón y tenerlas todas juntas-
Tienes razón, maestro. Deberíamos buscar las bolas de dragón para tenerlas a mano si se necesitan. - Le respondo con cierta inquietud.
Me vuelvo hacia Bulma y le pregunto: "Bulma, ¿sabes dónde está el radar de las bolas? Sería importante tenerlas en nuestro poder, ya que no sabemos qué puede suceder en Namek o aquí".
Podríamos aprovechar el tiempo antes del torneo para buscarlas, lo que también podría servir como entrenamiento.
He estado varios díuas con neumonía.