ja ja bien pense que era un poco mas claro, sip el sistema es una variante d20 conocido como SAGA y es el que gobierna al star wars saga edition existe una pagina en español que te muestra todo lo necesario y mas, lo que ocurre es que no queria hacer una conexion directa entre star wars y cthulhutech pero bueno ese es el sistema. Es un sistema muy rapido tal vez de los mas rapidos hasta el momento, Amara es muy practica en dicho sistema ha jugado serca de un año con el por lo cual ella puede ser de gran ayuda.
te dejo el link para que comprendas en profundidad el sistema si asi lo deseas http://swd20saga.wikidot.com/
claro yo puedo seguir tus interpretaciones igualmente pero siempre es bueno conocer algo de los sistemas de juego.
Gracias ;D
Parece el tipico d20, ya dirigi star wars d20 y d&d 3.5, suponpongo que sera muy parecido
Pero para mi, el mas rapido es Traveller ;P ya se que tiene muchos años (tantos com yo) pero es de lo mejorcito que he jugado.
sip parece el tipico d20 pero con ciertas diferencias significativas:
1 no hay rangos de habilidad
2 no hay tiros de salvación
3 todas las clases progresan de la misma forma, ganando dotes y talentos en los mismos niveles.
4 se recortan la lista de habilidades y de dotes siendo mas universales
5 el combate naval se desarrolla de la misma forma que el personal.
6 es curioso que solo hay dos ataque base; el medio y el alto.
7 en cada nivel se gana algo
8 cada 4 niveles se suma +1 a dos características
10 se acaban docenas de modificadores de dificultad siendo en general las dificultades múltiplos de 5.
11 se acaba la confirmacion de critico, un 20 natural es un critico automatico.
12 uso de umbral de daño para reflejar el dolor en combate y uso de el segundo aliento para recuperar puntos de vida
es mas el sistema saga fue el preludio del sistema que terminaría gobernando el calabozos cuarta edición
le voy a pegar una revidsada al traveller me han dicho que igual es bastante rapido y a patear mi-gos!
de acuerdo a sus posteos se han declarado acciones que tomarian dos turnos en desarrollarsen, por ejemplo Argus el cual declaro moverse hasta el prowler (1 accion de movimiento) entrar al prowler en busca del lanzamisiles (otra accion de movimiento) eso tomo un turno, disparar el lanzamisiles (requiere tomarlo 1 accion de movimento, quitar el seguro 1 accion simple y dispararlo 1 accion estandar) eso tomo otro turno
el ultimo posteo hecho en realidad abarco dos turnos.
cada turno pueden tomar 3 diferentes acciones consecutivas; 1 estandar, 1 de movimiento y 1 simple. solo se puede tomar 1 accion estandar, 1 accion de movimiento o 2 acciones de movimiento si renuncian a la estandar, pueden tomar 1 accion simple o 2 acciones simples si renuncian a cualquiera su estandar o su movimiento o pueden tomar 3 acciones simples si renuncian a ambas
accion estandar: estas son las acciones mas importantes las cuales consumen la mayor atencion (atacar, apoyar ataques o habilidades, usar ciertas habilidades)
las acciones de movimiento: comprenden movimiento o manipulacion de objetos (desplazarse, sacer un objeto, manipular objetos, retirarse)
las acciones simples: estas requieren muy poco esfuerzo, aunque algunas maniobras, dotes o talentos requieren mas de una accion simple por ejemplo apuntar requiere dos acciones simples o recobrarse que requiere 3 acciones simples (y sube +1 en los marcadores de condicion) tomar un segundo aliento, tirarse al suelo, cambiar el modo de fuego, tirar algo, o activar un item son 1 accion simple.
estandar movimiento movimiento simple
movimiento o movimiento o simple o simple
simple simple simple simple
igual existen las acciones de ASALTO COMPLETO las cuales consumen todo el turno, las mas comunes son "correr" y hacer ataques dobles, triples o a dos armas, los llamados ataques completos.
igual puedo interpretar como se desarrollan sus acciones a lo largo de varios turnos pero podria haver resultados no satisfactorios en alguanas ocasiones. ya sea por que cuando el enemigo actua cambia el entorno de combate o accion y el jugador quisiera aprovechar o cambiar su tactica o los personajes tal vez podrian actuar a destiempo.
DECLARAR VARIAS ACCIONES POR POSTEO PUEDE ACELERAR LA PARTIDA, SI DESEAN DECLARAR VARIAS ACCIONES AL TIEMPO EN UN SOLO POSTEO POR FAVOR SINCRONIZEN EL NUMERO DE ACCIONES QUE LLEVA ACABO CADA PERSONAJE, SI AMARA POSTEA PRIMERO Y DECLARA 2 ACCIONES STANDAR Y DOS ACCIONES DE MOVIMIENTO (LO CUAL TOMA MINIMO DOS TURNOS) ENTONCES EL RESTO DEBERIA DECLARAR UN NUMERO DE ACCIONES SIMILAR QUE ABARQUE LOS DOS TURNOS, ESTO POR LOGICA APLICA TOMANDO COMO BASE DEL NUMERO DE ACCIONES AL PRIMERO DE USTEDES QUE POSTEA, SI EL PRIMERO QUE POSTEO FUE AMARA DEBERIAN DECLARAR ACCIONES DE ACUERDO AL NUMERO DE ACCIONES DE AMARA. ¡IMPORTANTE! SI ASI LO DECIDEN NO POSTEEN ACCIONES QUE ABARQUEN MAS DE DOS TURNOS. DE SER ASI EL EXCESO SE PIERDE.
como notaran no hay un record de lanzamiento de dados en el sistema de la comunidad, fue porque las tiradas las hice con un programa en mi casa, esto devido a que no tengo internet y debo ir a un cafe internet para postear lo que me resulta un poco costoso, por lo tanto consulto sus posteos los copeo y las respuesta las hago en casa sin internet, uso el programa de lanzamiento de dados y asi me ahorro el dinero del cafe internet.
si quieren consultar las mecaniscas de lanzamiento aqui les dejo un record de los lanzamientos hechos con el programa "prism dice"
los DC corresponden a las defensas de reflejos y a las dificultades de apoyo modificadas igualmente por covertura y visibilidad, por ejemplo un apoyo se hace contra una dificultad base de 10 para otorgar un +2 al ataque a un aliado, pero como el objetivo a atacar tiene covertura se suma un +5 a la dificultad (d20: 13 (5) apoyo mi-go DC 15) y podria aplicar otro +2 a la dificultad por mala visibilidad como una nuve de polvo (d20: 17 (9) apoyo mi-go DC 17), esto igual aplica a las defensas por ejemplo danko era el objetivo de los disparos pero su defensa de reflejos de 24 era modificada por la covertura del vehiculo (+5) quedando en 29 pero como estaba aterrado su defensa bajaba 1 punto quedando finalmente en 28. otro ejemplo son los Mi-go como blanco ellos tienen una defensa de 18 pero como tomaron covertura (+5) esta subio a 23 (d20: 14 (7) ataque argus de lanzamisiles DC 23)
el primer numero corresponde al numero total, el segundo corresponde al numero natural del dado.
d20: 24 (16) ataque amara DC 17
d10: 11 (5, 2) daño ataque amara
d20: 15 (8) ataque de oportunidad criatura contra argus DC 21
d20: 16 (7) disparo de christopher DC 17
d20: 9 (2) disparo danko DC 17
d20: 5 (2) ronda automatica de adrian DC 18
d10: 16 (9, 5) daño ronda automatica de adrian mitad
d20: 15 (7) apoyo mi-go DC 15
d20: 16 (8) apoyo mi-go DC 15
d20: 17 (9) apoyo mi-go DC 15
d20: 17 (9) apoyo mi-go DC 15
d20: 21 (5) Ataque mi-go DC 28
d10: 8 (7, 1) daño al vehiculo -5
d20: 13 (5) apoyo mi-go DC 15
d20: 12 (4) apoyo mi-go DC 15
d20: 13 (5) apoyo mi-go DC 15
d20: 10 (2) apoyo mi-go DC 15
d20: 23 (15) Ataque mi-go DC 28
d10: 15 (6, 9) daño Ataque mi-go al vehiculo -5
d20: 13 (6) ataque completo criatura (garra) DC 23
d20: 27 (20) ataque completo criatura (mordisco) DC 23
d20: 18 (11) ataque completo criatura (garra) DC 23
d6: 8 (1) daño impacto critico mordisco x2
d20: 14 (7) ataque argus de lanzamisiles DC 23
d6: 22 (6, 5, 4, 4, 2, 1) daño lanzamisiles
d20: 16 (13) intento de dezplazamiento Amara DC 17
d20: 20 (14) disparo Adam DC 17
d10: 17 (5, 10) daño disparo Adam
d20: 25 (16) disparo christopher DC 17
d12: 32 (11, 9, 8) daño disparo christopher
d20: 15 (8) Ataque Danko DC 23
d20: 20 (17) rafaga automatica adrian DC 23
d10: 11 (6, 3) daño mitad
d20: 17 (9) apoyo mi-go DC 17
d20: 27 (19) apoyo mi-go DC 17
d20: 9 (1) apoyo mi-go DC 17
d20: 9 (1) apoyo mi-go DC 17
d20: 22 (10) ataque mi-go DC 30
d10: 11 (8, 3) daño al vehiculo por ataque mi-go -5
d20: 21 (13) apoyo mi-go DC 15
d20: 26 (18) apoyo mi-go DC 15
d20: 18 (10) apoyo mi-go DC 15
d20: 24 (16) apoyo mi-go DC 15
d20: 18 (2) Ataque mi-go lanzamisiles DC 28
d6: 20 (6, 4, 3, 3, 2, 2) daño contra el vehiculo por ser la covertura
me pase de ataques???... yo sume que tengo disparo a la carrera... porfavor disipen mis dudas..
Por mi parte no hay problema, la idea era agilizar la escena, ya que hacer una acción completa (movimiento+stadar o mov+mov etc) hace que todo se ralentice, pero sabiendo la licitación a Internet del Dj, procurare seguir un ritmo de acciones, igualando al del resto de mis compañeros...
no amara no te has pasado de ataques simplemente extendi tus acciones para que todos actuaran durante dos turnos
Argus aceptada tu peticion abrire la escena "estrategias off-topic" para que ustedes discutan lo que quieran hacer sin tener que cargar demasiado las escenas principales con discusiones de reglamento y metajuego.
estoy esperando el posteo de amara para continuar con la escena.
Ok, pero una cosa mas... Argos el pj se llama Argos, no Argus jajaja!
el vehiculo quedo visiblemente inutilizado?
Es mejor que pensemos en algo más, el vehículo ya no es opción.
he he he como que no hat opcion Adam tu eres el tecnico solo tienes que ver si sirve o no, eso es todo. ah y obvio intentar repararlo recuerden que ustedes moldean el mundo de juego.
a estas alturas le pongo mas atencion al roleo ya que argus se esta cargando los mi-go no creo que vayan a tener demasiados problemas.
una consulta, en el viaje de regreso pude averiguar algo de extraño aparato?
no se dimelo tu, me imagino que harias algun tipo de investigacion improvisada pero obviamente se debe saber como lo has hecho (una simple roleada).
claro, obviamente sabes aquell que presenciaste, el dispositivo conectado a a nuca de un ghast, una criatura afiliada a la tormenta devastadora, pero al parecer defendida o apoyada por fuerzas Mi-go, cosa que no deberia ser por que son enemigos jurados.
algo mas especifico requiere un pocquito mas de esfuerzo.
pregunto por las dudas pero ahora veo como hago un post que tenga algo de coherencia :P
listo. Post hecho ya me diras si encuentro algo. El aparato me hace acordar mucho a algo que vi en una historieta llamada el Eternauta.
Los malos basicamente iban planeta por planeta consquistando civilizaciones y usaban un aparato clavado en la nuca (en un principio y despues se hace mas sofisticado) de los sobrevivientes de anteriores conquistas para atacar la tierra.
je je bueno algo asi....
te pasaras toda la noche estudiando el artefacto junto al sargento Tapa, con el chequeo de arcategnologia sabes lo siguiente...
el dispositivo claramente es de manufactura Mi-go pero debido a su tegnologia fue imposible desarmarlo sin llegar a destruirlo, lo que si fue posible descubrir es que el dispositivo genera ondas de frecuencia a niveles cerebrales.
igual el sargento tapa lega tambien a las suyas propias.
con esta informacion puedes llegar a una conclusion mas elaborada teniendo en cuenta lo anteriorment sabido, qu el dispositivo paracia ser protegido de ustedes, y que se hallaba en una criatura enemiga de los Mi-go y del NEG.