-Faltan 15 minutos para que nos saquen de aqui.- Señalo, con un tono de voz serio, mientras miro el reloj. -Sin embargo, ya hemos llegado hasta aqui... Al menos destruyamos esa maldita reliquia.- Digo, mientras sostengo el crucifijo en la mano. -No creo que sea de bueno haber hecho todo esto en balde.-
Todavía algo desfallecido por la pelea con el marques me acerco hasta Javier que lleva el crucifijo del marques en la mano. Lo miro con gesto serio. Estoy de acuerdo contigo Javier, deberíamos destruirlo para librar al palacio de esta extraña maldición... Observo detenidamente el crucifijo. Pero ¿cómo lo destruimos?
Creo que si simplemente nos lo llevamos lejos de la casa todo terminará...Que me decís, lo cogemos y nos vamos? Necesito aire y una ducha...y un buen trago! Miro a los chicos, me siento magullada pero al mismo tiempo aliviada, presiento que todo ha terminado...Les sonrío y espero.
Ante la idea de Carmen, Javier se la mira, extrañado.
-¿¡Y correro el riesgo de llevarnos este mal con nosotros?! No creo que sea acertado. Si vamos a hacer algo, que sea destruirla. Podemos dejarla aqui y quemar todo esto, o podemos hacerla pedazos con unas tenazas, y algo de fuerza. Pero dudo que llevárse sea bueno.- Digo, de forma algo convencida. He estudiado el folklore necesario como para saber que les ha pasado a los que se han llevado cosas de lugares malditos.
Examinado bien de cerca el crucifijo veis que es en realidad un relicario, y en el centro del mismo hay un pequeño contendor (con la reliquia obviamente) que puede ser extraido fácilmente. Luego solo será un colgante antiguo...
Briiiiiiiiiiiiiiip Briiiiiiiiiiiip... el móvil de Carmen Suena...
- Señorita Porter? Soy Jaume Borrell, en cinco minutos estamos alli para abrirles la puerta. -Luego cambiando de tono, casi burlonamente añade .- han tenido buena noche? ¿encontrarón lo que venian a buscar?.- Después cuelga...
Bien, esperense. Tardaremos unos minutitos, hay que recoger! Hasta ahora!
Chicos, esto se acaba....que quereis hacer con la reliquia? Ya estan aqui para recogernos...Miro a mis compañeros casi con pena por el fin de la aventura. Nadie nos iba a creer.
-Quememos la reliquia, este pedazo de hueso. Creo que será lo mejor.- Digo, mientras lo saco de la reliquia, y lo sostengo en alto.
Corrijo XD. No se por que pensaba que era de madera.
Cita :
Es de oro, como pretendes quemarlo?... La reliquia parece ser un hueso, una falange de un dedo para ser más exáctos...
EDITO:
Cita :
Hereje.... XD (con pisarlo bastará)
Miro atentamente la reliquia que Javier sostiene en la mano. No tenemos tiempo para quemarla, van a vernir a buscarnos pronto. Tirala al suelo y pisala Javier, así quedará hecha añicos. No sé si funcionará lo que estoy diciendo, pero es lo único que se me ocurre en estos momentos, esta noche ha sido muy larga y necesito que todo acabe cuanto antes.
Haz los honores Javier, dale bien fuerte! Tengo ganas de terminar y volver a casa, me siento realmente cansada. Tengo la sensación de poder dormir tres semanas seguidas...Pero interiormente estoy en paz, me siento bien.
Con una sonrisa irónica, dejo caer el pequeño pedazo de hueso al suelo y lo aplasto con el talón del zapato, apoyándome fuerte sobre él. -Adios, Marques.- Digo, en voz baja, para mi mismo, más que para nadie. Levanto el pie, y me aseguro que está destrozado. Aún así, lo vuelvo a pisar con fuerza. Me quedo unos segundos vacilante, esperando quizás algo, como en las películas, una luz, o algo así...
"No creo que haya luz" pienso, con una sonrisa. Miro a Carmen, para decirle:
-¿Con cuanta antelación se piden los días libres?.- Tras lo que me dirijo a la salida.
huy, que despiste XD. Ale, adiós a la reliquia.