Partida Rol por web

Dagorlad y la ciénaga de los muertos

Creación de personajes

Cargando editor
14/10/2022, 21:57
Director

CARACTERÍSTICAS Y HABILIDADES

La ficha de personaje de RM tiene un cierto grado de complejidad. En primer lugar, los personajes tienen 10 características: agilidad-constitución-razón-memoria-autodisciplina-presencia-empatía-intuición-rapidez- fuerza. Los valores van de 0 a 100, y hay un valor temporal (actual) y el potencial (el máximo que puede llegar a ser). Además de la bonificación según el valor temporal, la raza del personaje puede otorgar una bonificación adicional. La bonificación final de la característica afecta de una forma combinada a las habilidades (se suman normalmente las bonificaciones de tres características). Las primeras cinco características (agilidad-constitución-razón-memoria-autodisciplina) se usan además para calcular la capacidad de aprendizaje del personaje (lo rápido que aprende nuevas habilidades o las mejora). Se calcula haciendo la media de esas cinco características (del valor 1D100), y se conoce como Puntos de Desarrollo (PD) que se reparten en cada subida de nivel.

En la fase de creación del personaje, se reparten 660 puntos, y todas las profesiones tienen dos características principales que requieren un mínimo de 90.

Las habilidades en RM son numerosas. Se dividen en categorías, y realmente se aprenden de forma combinada Categorías y Habilidades, aunque para realizar las maniobras se usa la habilidad. Por ejemplo, las armas de filo a 1 mano es una Categoría, y dentro de esa categoría están las Habilidades como Espada Corta, Espada Ancha, Hacha de Mano, etc. El jugador mejora sus capacidades repartiendo Puntos de Desarrollo (PD) entre Categorías y Habilidades según el coste de desarrollo que viene marcado por la profesión. Por ejemplo, un Luchador podría tener las armas de filo como su arma principal, y el coste para mejorar sería 1/5. El primer rango costaría 1PD, el segundo rango 5PD. Cada rango adjudicado a la Categoría daría una bonificación de +2, y cada rango a la habilidad específica un +3. Por lo tanto, un rango en la Categoría de armas de filo y un rango en la habilidad de Espada Ancha daría un total de +5, que es parecido a la bonificación por rango en el sistema MERP por ejemplo. Pero la diferencia está en que el +2 de la Categoría también se sumaría a cualquier otra habilidad de la misma. Es decir, mejorar Espada Ancha también te hace mejorar otro tipo de armas de la misma categoría.

Otra ventaja del sistema de Categorías es que cualquier habilidad nueva que se quiera inventar es fácil asignarle un coste (simplemente hay que elegir a qué categoría pertenece).

A la hora de efectuar chequeos de maniobra, se usa la bonificación de la habilidad (a la que ya se ha sumado la bonificación por Categoría). Por eso en las fichas simplificadas que he subido a Umbria sólo aparecen las habilidades y nos las categorías.

Cargando editor
14/10/2022, 22:11
Director

Culturas disponibles:

1. Gondoriano (Hombre urbano. Mixto o común).
2. Hombres de las marismas (Hombre rural. Común).

El idioma básico de los hombres de las marismas no es el oestron, sino el Ninnelen. Solo se puede desarrollar el Ninnelen escrito al mismo nivel que el Oestron escrito.

Cualquier otra, sometida a valoración del máster.