Partida Rol por web

Damanto (1ª Edición)

Creación de Personajes

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08/08/2010, 14:13
Leo Fleischer Rosenbauer
Sólo para el director

Ya lo tengo seria una luchadora Espiritual

y los puntos los repartiria asi

6 Puntos en Vitalidad

4 Puntos en Ataque

5 Puntos en Defensa

de momento no se donde ponerlo de la ficha  

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08/08/2010, 14:23
Director

 No te preocupes, esa información va en notas, pero te la pongo yo mismo ahora :)

El siguiente paso y el más importante es la elaboración de tus técnicas. Ante todo aclarar que una técnica es cualquier movimiento o habilidad especial que llevará a cabo tu personaje. No se cuenta como técnica una patada o un puñetazo, ya que se podría considerar como algo normal.

¿Cuantas técnicas puedes crear? pues es muy sencillo. Tienes 15 puntos para inventarte cualquier tipo de golpe especial que tenga tu personaje.

Toda técnica tiene estas características:

- Daño: indica cuanta vitalidad restaría al oponente si el golpe llega a tener éxito

- maestría: indíca lo díficil que será para tu contrincante esquivar o defenderse del golpe. Cuanta más maestría tenga la técnica, más puntos de defensa tendrá que emplear el contrario para esquivarla o resistirla.

- Efecto especial: como extra, puedes añadir un efecto especial a tu habilidad. Cada efecto extra cuesta 4 puntos.

 Efectos disponibles:

 * Paralizador/inmovilizador  (Si el objetivo no esquiva el golpe, su siguiente turno lo pasará inmovilizado)

 * Daño periódico/sangrado/debilitamiento (Si el objetivo no esquiva el golpe, siempre que comience su turno recibirá 1 de daño

 * Recuperación/Restablecimiento (Cuando se activa este efecto, eliminas un efecto de daño periódico que padezcas)

 * Desbloqueo/Potenciación (Cuando activas este efecto, te sentirás potenciado y con tu poder desatado, haciendo que tu próximo ataque se considere crítico y cueste el doble de puntos de defensa esquivarlo)

-------------------

Cosas a tener en cuenta (Importante)

- Puedes crear todas las técnicas que quieras, siempre que no inviertas más de 15 puntos.

- Debes elegir un tipo (físico, letal, espíritu) para tu técnica. Si la técnica es del mismo tipo que tu personaje añadir un punto en una característica te cuesta 1 (excepto los efectos especiales que cuestan 4). Si la técnica es de otro tipo distinto, te costará el doble.

- Podrás usar tus técnicas tantas veces como tu puntuación de ataque indique (en tu caso 5)

- Existen dos maneras de defenderse de un ataque rival:

 * Esquivarlo: Solo podrás hacerlo si gastas tantos puntos de defensa, como la maestría de la técnica indique. No recibirán ningún daño por parte de dicha habilidad (ni su efecto especial)

 * Resistirlo: Resistir una técnica te costará tantos puntos de defensa como la mitad (redondeando hacia abajo) de la maestría de dicha técnica. Como no has esquivado el golpe por completo, recibirás la mitad del daño (redondeando hacia arriba) ni los efectos especiales

* Si decides recibir el golpe (para así ahorrar los puntos de defensa) recibirás el daño con normalidad y el efecto especial (si lo tiene)

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08/08/2010, 15:16
Ylenia Motta
Sólo para el director

Puedo hacer como técnica algo así?

Golpe en la traquea.
Maestría=6
Daño=9

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08/08/2010, 15:38
Director

Notas de juego

 Perfectamente válido :)

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08/08/2010, 16:10
Leo Fleischer Rosenbauer
Sólo para el director

aqui hago una tecnica haber si la hago bien ¿vale?

Daño 3

Maestria 4

si hiciera esta tecnica ¿gastaria 7 puntos?

he de poner lo que hace la tecnica? Por ejemplo

Al esquivar un ataque del rival,  viendo que tiene una brecha en su defensa la aprovecho para darle con el codo en el diafragma dejandolo sin respiración clavandole tambien el otro codo en las costillas (todo esto lo hace estando de espaldas a su enemigo pero vigilandolo en todo momento) y antes de que se de cuenta da una patada giratoria en toda la cara del rival, se agacha y le da otra patada giratoria en los tobillos para desequilibrar el oponente

Esta seria la descripcion de mi tecnica

 

Notas de juego

podria ser?

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08/08/2010, 16:35
Director

 Si, es válida, sin embargo hay un detalle que falla. Al no decir lo contrario, tu técnica es de tipo espíritu, pero todo lo que me has narrado es un claro ejemplo de ataque físico, así que tienes dos opciones.

1) Modificar la descripción de la técnica donde combinar tu poder espiritual para que tus golpes físicos sean más potentes

2) Declarar que dicha técnica es de tipo "físico" (lo que haría que su coste total sea de 14 puntos)

Cuando tengas claro en que invertir los 15 puntos recuerda postearlo aquí :)

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08/08/2010, 17:04
Kan Kamara
Sólo para el director

 Así queda pues. Espero impaciente.

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08/08/2010, 17:07
Leo Fleischer Rosenbauer
Sólo para el director

entonces tipo espiritual ¿como seria?

rafagas de energia, desdoblación del cuerpo y todo esto

me podrias hacer una demo para saber más o menos saber como seria un ataque espiritual y si lo encuentro un poco complicado pues me cojere maestro en Fisico.

lo siento

P.D: es que ahora solo me salen en mente los dibujos de Dragon Ball, Naruto. Y no creo que pueda hacer una oleada de energia devastadora como goku, o desdoblarme en docenas de replicas de mi mismo que atacan al unisono al mismo enemigo como Naruto.

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08/08/2010, 18:00
Rustam Volkov
Sólo para el director

Tipo: Fisico

 

Vitalidad:5

Puntos De Ataque:6

Puntos De Defenza:4

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08/08/2010, 19:59
Director

 Pues es más o menos como has dicho Leo. El espíritu es la energía vital de las personas y los campeones espirituales son capaces de usarlo en combate de infinidad de maneras. Cualquier técnica que implique un uso de poder que no se refiera a un golpe físico o al uso de un arma es de tipo espiritual. Una ráfaga de energía es un claro ejemplo de energía espiritual.

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08/08/2010, 20:01
Director

 El siguiente paso y el más importante es la elaboración de tus técnicas. Ante todo aclarar que una técnica es cualquier movimiento o habilidad especial que llevará a cabo tu personaje. No se cuenta como técnica una patada o un puñetazo, ya que se podría considerar como algo normal.

¿Cuantas técnicas puedes crear? pues es muy sencillo. Tienes 15 puntos para inventarte cualquier tipo de golpe especial que tenga tu personaje.

Toda técnica tiene estas características:

- Daño: indica cuanta vitalidad restaría al oponente si el golpe llega a tener éxito

- maestría: indíca lo díficil que será para tu contrincante esquivar o defenderse del golpe. Cuanta más maestría tenga la técnica, más puntos de defensa tendrá que emplear el contrario para esquivarla o resistirla.

- Efecto especial: como extra, puedes añadir un efecto especial a tu habilidad. Cada efecto extra cuesta 4 puntos.

 Efectos disponibles:

 * Paralizador/inmovilizador  (Si el objetivo no esquiva el golpe, su siguiente turno lo pasará inmovilizado)

 * Daño periódico/sangrado/debilitamiento (Si el objetivo no esquiva el golpe, siempre que comience su turno recibirá 1 de daño

 * Recuperación/Restablecimiento (Cuando se activa este efecto, eliminas un efecto de daño periódico que padezcas)

 * Desbloqueo/Potenciación (Cuando activas este efecto, te sentirás potenciado y con tu poder desatado, haciendo que tu próximo ataque se considere crítico y cueste el doble de puntos de defensa esquivarlo)

-------------------

Cosas a tener en cuenta (Importante)

- Puedes crear todas las técnicas que quieras, siempre que no inviertas más de 15 puntos.

- Debes elegir un tipo (físico, letal, espíritu) para tu técnica. Si la técnica es del mismo tipo que tu personaje añadir un punto en una característica te cuesta 1 (excepto los efectos especiales que cuestan 4). Si la técnica es de otro tipo distinto, te costará el doble.

- Podrás usar tus técnicas tantas veces como tu puntuación de ataque indique (en tu caso 5)

- Existen dos maneras de defenderse de un ataque rival:

 * Esquivarlo: Solo podrás hacerlo si gastas tantos puntos de defensa, como la maestría de la técnica indique. No recibirán ningún daño por parte de dicha habilidad (ni su efecto especial)

 * Resistirlo: Resistir una técnica te costará tantos puntos de defensa como la mitad (redondeando hacia abajo) de la maestría de dicha técnica. Como no has esquivado el golpe por completo, recibirás la mitad del daño (redondeando hacia arriba) ni los efectos especiales

* Si decides recibir el golpe (para así ahorrar los puntos de defensa) recibirás el daño con normalidad y el efecto especial (si lo tiene)

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08/08/2010, 20:12
Rustam Volkov
Sólo para el director

Tecnica: Golpe Concentrado- concentro toda mi fuerza en un solo golpe dirijido a la boca del estomago con la intencion de inmovilizar al oponente

 

Daño:3

Maestria:4

Efecto Especial: Inmovilizador, Potenciacion

 

 

 

 

Notas de juego

con una sola me basto xD pero una potente

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08/08/2010, 21:29
Director

 Todo listo ;) entonces ya solo queda esperar a que comencemos la partida el Miercoles/Jueves :)

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08/08/2010, 21:34
Leo Fleischer Rosenbauer
Sólo para el director

Esquivando un ataque del contrincante se concentra viendo la brecha que ha dejado, concentrando toda su energia en los brazos hasta tal punto que le salen rayos del cuerpo le mete un codazo en el diafragma que queda paralizado por culpa de la electricidad, cosa que lo aprovecha para darle el segundo codazo en las costillas y lo eleva y dandole una patada giratoria lo envia a un extremo del Tatami y acto seguido le envia una rafaga de energia electrica que lo envia fuera del tatami

 

Asi seria con energia espiritual?

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08/08/2010, 23:14
Director

 Si, sería un ejemplo :)

Eso si, debes intentar narrar ese tipo de acciones con algo más de orden y coherencia, recuerda que es necesario que la narración sea fluida para que el contrincante pueda sentirse cómodo y entender la situación. Si relees lo que has escrito, podrás comprobar como dices dos veces que lo lanzas a un extremo del tatami, aunque sea una técnica de espíritu debes potenciar tanto dicho poder, es decir, que queda todo excesivamente llamativo, hazlo algo más simple :P

Cuando lo tengas todo hecho, técnicas y descripciones, ponlo por aquí para poder validarlo y meterlo en la ficha.

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09/08/2010, 00:08
Leo Fleischer Rosenbauer
Sólo para el director

Ataque de potencia

Esquivando un ataque del contrincante se concentra viendo la brecha que ha dejado, concentrando toda su energia en los brazos hasta tal punto que le salen rayos del cuerpo le mete un codazo en el diafragma que queda paralizado por culpa de la electricidad, cosa que lo aprovecha para darle el segundo codazo en las costillas y lo eleva y dandole una patada giratoria que lo envia a un extremo del Tatami.

esta seria mi primera tecnica

Daño 3

Maestria 4

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

 

con un ataque de velocidad ¿cuantos ataques se podrian hacer en un turno? gastandome 2 puntos de daño y 2 puntos de maestria?? lo digo para no poner 6 ataques y despues me digas que son demasiados

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09/08/2010, 01:01
Director

 Creo que estás complicándote más de lo necesario :P

No sé a que te refieres con ataques de velocidad o ataques de potencia. Solo existen técnicas a secas, tu ya decides qué hacen y demás.

Solo puedes realizar una técnica por turno, y más arriba te dejé explicado para que sirve cada característica ;)

Tu puedes crear todas las técnicas que quieras, mientras el total de puntos gastados no supere 15, y llevas 7, de todas formas varias cosas a comentar.

Tómatelo con calma que hay tiempo y recuerda que te responderé las dudas que haga falta :)

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09/08/2010, 15:47
Leo Fleischer Rosenbauer
Sólo para el director

esta seria una tecnica

Se aparta bastante del contrincante y comienza a concentrar toda su energia y aparecer una aureola alrededor de ella de color blanca, alzando los brazos con las palmas de las manos tambien hacia arriba, de las palmas sale una luz brillante de color turquesa envuelta de rayos negros que alcanza el tamaño de una cabeza humana, tirando los brazos hacia adelante la lanza y estalla al tocar al contrincante (o cualquier otra cosa). Estalla en una crepitante oleada de energia azul y un estallido ensordecedor. ( facil de esquivar pero letal ) 

Maestria 3

Daño 5

 

Y ahora a refinar la otra tecnica

Notas de juego

Lo siento pero se me habia ido la cabeza, pero ya esta solucionado

 Tengo una duda ¿la primera tecnica que he hecho esta bien o tengo que cambiar algo?

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10/08/2010, 22:53
Director

Notas de juego

 Todo en orden, así que tu ficha está finalizada. Ahora tan solo toca esperar al jueves :)

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11/08/2010, 18:30
Leo Fleischer Rosenbauer
Sólo para el director

Notas de juego

Muy bien pues hasta mañana

¡¡Que duermas bieen!!